Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree5Me gusta
  • 1 Post By Adri19
  • 4 Post By Adri19

Tema: Fallo P1688 R53

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Fallo P1688 R53

Buenas a tod@s!

Hace poco me compré un Cooper S R53 de 163cv. El coche parecía bien de mecánica pero con falta de limpieza de carbonilla debido a su único uso en ciudad. El primer día que lo usé me saltó el modo seguro. Le metí una estirada porque no era capaz ni de mantener los 120km/h en una subida no muy pronunciada y al llegar a 5500rpm saltó el fallo. Al pararlo y encenderlo se quitó el modo seguro. Después de repetirse esto varias veces decidí investigar. Olía a quemadillo y el coche no tiraba. Me dijeron que la polea del cigüeñal estaba mal y la verdad es que la correa de servicios tenía mala pinta. La cambié y sí, estaba fatal. Al probarlo me volvió a fallar pero de distinta forma, esta vez solo lo hacía en marchas largas pisándole fuerte. Le eché un limpiador de admisión y parecía que iba mejor (en verdad cualquier cosilla que le haces lo agradece). El fallo arriba de vueltas ya no lo da, pero ahora en tercera o cuarta a unas 4500rpm me vuelve a saltar el fallo y me sale también el P0304. Tira algo mejor pero sigue sin soltar los 163cv, y ya no sé qué puede ser. Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias de antemano
    A jjv le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Actualizo cómo está la situación. Después del fallo P0304 (misfire en cilindro 4) decidí cambiar las bujías, cables y bobina. El coche va mejor, más suave, ralentí más estable en frío y mejor comportamiento, pero le sigue faltando potencia y el fallo P1688 (falta de aire de admisión detectado por sensor MAP) persiste aunque en contadas ocasiones. Viendo vídeos por internet varios coincidían en que dicho sensor estaba mal, así que fui a por él. Una vez cambiado el coche tira más, pero sigue sin ir como debe. El fallo lo sigue haciendo en pocas ocasiones y siempre alto de vueltas o en marchas largas cuando le exiges todo su potencial. He comprobado la válvula de bypass del compresor y, en parado, abre y cierra correctamente. Fugas de aire tampoco veo a simple vista aunque no puedo meter mucho la mano hacia dentro. Ya no sé qué mas puede ser. Alguna sugerencia o idea?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Bueno, actualizo por última vez.

Como habéis podido leer más arriba, me quede con solo la válvula de bypass del compresor por cambiar. Parecía ir bien, pero de perdidos al río, me decido a sacarla y comprobarla fuera del coche. Desmonto media admisión hasta poder llegar a ella y en un principio parecía algo blanda y hacía un clac, pero funcionaba. Abro el pulmón de vacío del que dispone para su apertura y cierre y el muelle de dentro sale roto. Pues nada, otros 90 euritos en una nueva y después de montar y asegurarme de que no hay fugas de aire... ya está! Ahora sí va como debe, tira de lujo y se comporta como debe. Ha costado pero ya está. El pequeñajo tenía toda la admisión tocada por su único uso en ciudad los últimos 50.000 km.

Si a alguien le ocurre esto o algo similar aquí tiene mi experiencia por si le puede ayudar. Incluso puede contactar conmigo, que ya me he hecho casi un experto en el tema jaja

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Perfecto tio!

A disfrutarlo toca y ponerlo en forma!

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8