Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: luz airbag encendida

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One

luz airbag encendida

buenas a todos, a ver si me podeis ayudar porque llevo unos dias rompiendome la cabeza con el problema y tengo q pasar ya la itv!!

Tengo un mini one R50 (90cv) hace unos meses en un dia de lluvia derrapé un poco y le pegué un bordillazo con la rueda trasera con la sorpresa de que me estalló el airbag del asiento del copiloto (sin haber nadie en el), logicamente la luz del airbag del cuadro se encendío, compré un asiento en un desguace en buenas condiciones y aunque no era igual que el que tenia lo puse (es un poco mas alto, puede que sea de otro modelo de mini aunque no se cual porque no entiendo mucho) lo llevé a un taller y me lo cambió (supuestamente las conexiones de debajo me las hizo bien pero el otro dia miré debajo y habia algunos cables conectados y otros sueltos..)

Mi problema es que tengo que apagar la luz y eso es ya problema de centralita me han dicho, que nueva vale una pasta que no tengo, me han dado dos opciones, he encontrado un sitio donde le llevo la centralita y me la resetea por 100€ pero dice que tiene q estar todo bien conectado del asiento porque si no saltaria otra vez el fallo ( y yo ya estoy rallado porque al no ser exactamente el mismo asiento ya me mosquea) y la otra opcion es llevarlo a un taller que m trucan el cuadro para q se apague la luz y me cobran entre 150 y 200 (esta opcion esta claro que solo es un parche, el fallo del airbag sigue existiendo, pero me dejaria pasar itv).

Que debo hacer???? habria problema con el asiento, seria compatible?? ayuda please!

P.D perdona si este post no va aqui, soy nuevo en el foro

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    ehhh,haber....
    puedes subir fotos de todo lo que estas comentando para que nos pongamos en situacion? los asientos,el cableado de debajo.....
    raro es que salte el airbag delante si el golpe ha sido atras desde luego....
    no tendras el pretensor tambien saltado no?
    inicialmente bajo el asiento ha de haber 4 cables conectados,dos del airbag y dos del pretensor si hay mas cables creo que seran del calefactado del asiento en caso de tenerlo.
    pero con fotos se pueden averiguar mas cosas,de que modelo es el asiento que has puesto y si es compatible en tu coche por ejemplo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    ehhh,haber....
    puedes subir fotos de todo lo que estas comentando para que nos pongamos en situacion? los asientos,el cableado de debajo.....
    raro es que salte el airbag delante si el golpe ha sido atras desde luego....
    no tendras el pretensor tambien saltado no?
    inicialmente bajo el asiento ha de haber 4 cables conectados,dos del airbag y dos del pretensor si hay mas cables creo que seran del calefactado del asiento en caso de tenerlo.
    pero con fotos se pueden averiguar mas cosas,de que modelo es el asiento que has puesto y si es compatible en tu coche por ejemplo.

bueno... el caso es que para hacer buenas fotos tendria que quitar el asiento pero no tengo las herramientas para ello, podria intentar hacerle alguna metiendo el movil debajo a ver que sale... lo que dices de pretensores pues ni idea... no se ni que es...siento mi ignorancia sobre esto. tambien haré unas fotos de los dos asientos para que se vea la diferencia, creo recordar que el nuevo es de un R53.

A mi tb me resulto raro que saltase el airbag ya que el golpe no fue para tanto, me derrapó y pegué de costado con el bordillo, siendo la rueda trasera la que impactó mas fuerte.

Un apunte que recuerdo es que cuando lo llevé al taller a que me cambiasen el asiento lo tuve que llevar de nuevo porque el cinturon no encajaba en el enganche del nuevo asiento y lo tuve que llevar otra vez para que le quitara el enganche del antiguo y colocarselo al nuevo... en fin, un follón que me tiene amargado.

Cuando pueda subiré las fotos, gracias por la ayuda.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por pape_ Ver mensaje
    bueno... el caso es que para hacer buenas fotos tendria que quitar el asiento pero no tengo las herramientas para ello, podria intentar hacerle alguna metiendo el movil debajo a ver que sale... lo que dices de pretensores pues ni idea... no se ni que es...siento mi ignorancia sobre esto. tambien haré unas fotos de los dos asientos para que se vea la diferencia, creo recordar que el nuevo es de un R53.

A mi tb me resulto raro que saltase el airbag ya que el golpe no fue para tanto, me derrapó y pegué de costado con el bordillo, siendo la rueda trasera la que impactó mas fuerte.

Un apunte que recuerdo es que cuando lo llevé al taller a que me cambiasen el asiento lo tuve que llevar de nuevo porque el cinturon no encajaba en el enganche del nuevo asiento y lo tuve que llevar otra vez para que le quitara el enganche del antiguo y colocarselo al nuevo... en fin, un follón que me tiene amargado.

Cuando pueda subiré las fotos, gracias por la ayuda.
    no hace falta quitar el asiento,lo subes a su max altura y una foto del cableado agachandote por delante del asiento.
    el pretensor es el propio anclaje del cinturon de seguridad cuando te lo abrochas,esta amarrado al cuerpo del asiento pegado al interior del asiento junto al freno de mano,si ha saltado,el fuelle estara encojido(en caso de accidente se encoje una zona de su recorrido para conpensar lo que cede el cinturon o holgura con tu cuerpo y asi dejarte pegado al asiento ).asi vas descartando cosas,no me pareceria normal tener que cambiar la centralita porque ha saltado un airbag,primero descartamos que los pretensores estan bien y luego con la foto del cableado haber si por casualidad estan mal conectados.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2gybv9w.jpg   19qcyq.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Mañana si puedo subo las fotos. No se q pensar la verdad....si el mecanico me cambió el anclaje del cinturón no creo q sea tan capullo como para ponermelo si esta mal el pretensor...pero bueno hay d todo en este mundo. Por otro lado en todos los talleres q he preguntado todos coinciden con q es d la centralita pq dicen q se queda registrado el golpe y ya no hay forma d borrarlo si no es cambiandola o como un sitio q encontré q la reporgraman desoldando algun chip o algo asi m dijo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Compi he estado d viaje. Mñn intentaré hacer las fotos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    compi aqui te dejo las fotos, se que son una */#*/#*/#*/#*/#*/# tio pero no las puedo sacar mejor, si asi ves algo raro eres un fiera. gracias!

P.D el pretensor esta bien, esta estirado como el del piloto.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 20160908_111439.jpg   20160908_111445.jpg   20160908_111505.jpg   20160908_111513.jpg   20160908_111535.jpg  

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    puedes poner una foto donde se vea el asiento por encima o los dos piloto y copiloto? he cambiado yo los mios y no reconozco nada de lo que has colgado.
    y una de la manguera de cables que se ve en el suelo,para saber cuales estan conectados y los cortados.
    te dejo una de las conexiones de mi r53,clemas y cables y asi lo deverias de tener tu en tu r50.

la clema azul corresponde al pretensor y la amarilla al airbag lateral.como mucho podria haber otra creo que era marron si se tenia la opccion de asiento calefactable.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_1692.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    compi he hecho un video a ver si se ve mejor pq con fotos no se si t voy aclarar mucho, no obstante es complicado meter el movil debajo del asiento pq estan muy atras las fichas esas, no es como el otro asiento que estan al principio...te dejo unas fotos y el enlace del video a ver si te puede aclarar algo, en fin... gracias por todo y perdona por el dolor de cabeza que te estoy dando.

https://goo.gl/photos/wtGqJ2vmzjkedoLj7
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 20160910_100623.jpg   20160910_100625.jpg   20160910_100638.jpg  

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    hola compi,haber,viendo un poco el vídeo te cuento:
    la clema grande amarilla del principio según he leído en algún post es posible que sea el detector de presencia o acupacion del asiento,ya sabes, para que indique que te tienes que poner el cinturón y pita si no lo haces etc... de esta nos olvidamos porque tu modelo de coche no lo tiene.
    por otro lado(la manguera que viene de la moqueta),me ha dado la sensación de que la ficha/clema azul (la del pretensor) de atrás esta sin conectar,o puede que lo haya empalmado los cables atrás?(no se ve bien) yo empezaría por revisar como te comente el pretensor del cinturón de seguridad,del pretensor(debajo del amarre del cinturón de seguridad) a ese sensor clema/ficha azul (debajo del asiento) ha de ir un cable,el amarillo que es el del airbag si esta conectado,pero ese azul en la ultimas fotos se ve también que al menos por delante no esta conectado.
    es decir,este es el pretensor suelto

tienes que seguir el cable haber a donde va,la terminación clema azul de la foto ha de ir a la de debajo del asiento que parece que esta sin conectar. asegúrate.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas _1.jpg   20160908_111535.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo