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Tema: Manual paso de caja de cambio de 5 marchas a 6 marchas en el Mini One y Cooper de primera generación

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Manual paso de caja de cambio de 5 marchas a 6 marchas en el Mini One y Cooper de primera generación

    Parece ser que este año los Mini Cooper de la Challenge correrán con cambios Getrag de 6 marchas.
    Según cuentan, han estado todo este invierno modificando los coches.
    Se prevee que el coste sea de unos 2000-2500 Eur.

    Eso sí, si lo hacemos con piezas de desguace, seguro que reducimos el coste. De hecho, Tony Franks de Mini Motorsport, me comentó que sería la manera más económica de hacerlo.
    A GR@NDU le gusta esto.

  2. #2
    mcs
    Visitante
    Debido a la compra de TXWerks por Way Motor Works, en enlace que hay en el primer post no funciona y por lo tanto lo quito. Si alguien quiere el PDF que me envíe un MP.

  3. #3
    mcs
    Visitante
    De todos modos para tener una idea, lo que se tiene que tener es lo siguiente:

    1. Caja de cambios (por supuesto).
    2. Los soportes de la caja de cambios + tornillos. Lo que vemos en la imagen es el mismo. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=RE32&mospid=48020&btnr=22_0067& hg=22&fg=10〈=es
    3. Ambos ejes de transmisión.
    4. Las partes que veréis en la siguiente foto. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=RE32&mospid=48020&btnr=21_0178& hg=21&fg=10〈=es
    5. Embrague y volante motor de Cooper S.
    6. Motor de arranque de un Cooper S.
    7. Caja de cambios de un Cooper S con sus respectivos cables.
    8. Pomo de 6 marchas.

  4. #4
    FAN Avatar de sapochoki
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    interesante......................

    MCS, es plug and play, no hay que modificar nada??

    y una preguntita, que se consigue? unos desarrollos mas cortos en las primeras marchas??

    Me imagino que tambien se conseguirá algo mas de Vpunta y menos consumo no??

    Es muy buena opcion si se te parte la que llevas...

  5. #5
    FAN Avatar de Lticooper
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    Cita Iniciado por sapochoki Ver mensaje
    MCS, es plug and play, no hay que modificar nada??

    y una preguntita, que se consigue? unos desarrollos mas cortos en las primeras marchas??

    Me imagino que tambien se conseguirá algo mas de Vpunta y menos consumo no??

    Es muy buena opcion si se te parte la que llevas...
    Tengo entendido que si es necesario una adaptacion, no es un simple plug 'n play




  6. #6
    FAN Avatar de sapochoki
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    .......

    vaya.........

  7. #7
    FAN Avatar de Miuet
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    Es interesante... como ha dicho sapochoki puede ser una buena opción (ya que tienes que hacer un gasto importante... almenos mejorar en algo) jeje

    Luego seria cuestión de encontrar un mecanico de confianza que se atreva a hacerlo, porque creo que no todos lo harían

  8. #8
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    Buena opcion , se reduce el consumo en carretera

    Saludos

  9. #9
    FAN Avatar de Cristian93
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    Rescato el hilo, pero en mi caso sería más radical. Quiero cambiar la caja automática por una manual.

    El precio que me dan está alrededor de 1300-1400 euros con todo incluído.

    Tendría problemas con la electrónica? Mi idea es hacerlo en un taller convencional... La caja sería una de 5 velociades cerrada del restyling.

    Saludos.

  10. #10
    FAN Avatar de verba85
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    1300 euros???? Con mano de obra??? Me parece muy poco... Ya sólo la palanca de cambio y el pedal son 300 euros....
    A Cristian93 le gusta esto.
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

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