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Tema: Manual paso de caja de cambio de 5 marchas a 6 marchas en el Mini One y Cooper de primera generación

      
   
  1. #11
    FAN Avatar de Cristian93
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    1300 euros???? Con mano de obra??? Me parece muy poco... Ya sólo la palanca de cambio y el pedal son 300 euros....
    Así es. Especifico un poco. Varias piezas me las regalan y tienen 50 000 km. O sea que están a la mitad de su vida. Nuevo sería la caja, una pieza de arranque, varios tacos y opcionalmente el disco de embrague.

    Luego el pomo y los pedales de desguace. El lunes me darán todo el presupuesto. Estoy cansado de la CVT. Espero poder encontrar un mecánico capaz y que me salga bien la jugada. Eso sí, lo haré cuando pueda, pues tengo varios temas más que solucionar en este Mini. Casi que estoy haciendo una restauración.

    Además parecerá que el pequeño tiene más fuerza que antes. Desde que me saqué el carnet voy con automático. Será un paso duro, jaja.

  2. #12
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    Precio de caja de cambios nueva de cooper s r53 en bmw- mini casi 4000 euros...consultado este año.

    Ese precio será una usada o de alguien que quiere perder mucho dinero.


  3. #13
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    Yo si fueran 4000 ni me lo planteo. Lo que mas me preocupa es el tema de la electronica...

  4. #14
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    Al final he de homologar y además tengo que tener piezas del año de mi coche. Tendría que tenerlo todo nuevo y se me sube un poco. Aun así el precio es bueno. Tendré que montarla y reprogramar la centralita.

    2100 € con la homologación. Yo cambiaría o repararía la CVT pero hay poquísimas opciones y encima seguiría teniendo una CVT...

    En principio, puede que con el paso de los años me arrepienta pero quiero tener un R50 a punto y restaurar todo lo que tenga en mal estado.

  5. #15
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    Si rebuscas bien podras montar todas las pizas usadas y no gastar esas barbaridades.Aparte tu padre tenia un taller de chapa,no?Seguro que conoce a alguien que te lo monte y a buen precio.
    Otra es que te la montes tu mismo.En un finde tranquilamente tu y padre,o tu y ayuda,en el taller del padre la montais.

    Si tu padre no te deja,cargate tu caja,metele arena por el agujero de rellenar el aceite.Es broma eh!!
    Luego si la sacas y esta buena tienes la posibilidad de vender.

    Caja:Buscar una usada.Supercooper vendia una caja nueva a estrenar de 6 marchas por 1000 euros.Eso cuando se canso de regalarla y no se la quedara nadie.No se si la tendra todavia.....

    Si le compras la caja a alguien de un siniestro seguramente tenga todo.Cables del cambio,la caja de la palanca,los conductos hidraulicos del embrague las bombas,pedalier....

    Embrague: que lo pida el padre para el taller seguro que sabe a quien pedirlo bien de precio,sino ya buscamos algo...


    Electronica no creo que tenga nada,igual algo para la luz de marcha atras pero igual me equivoco al ser el tuyo automatico,nunca e tocado una de estas.Algun experto seguro nos aclara....


    No se si cambia el volante de motor,del manual,al automatico,o el automatico no tiene de eso sino tambien añadelo a la lista. Seguro que tienes el mail de Sergio,no?El creo te sacara de todas estas dudas.

    ¿Que piezas tienes ya?

    Animos.yo si estubiera en tu lugar intentaria buscar un coche donante.
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  6. #16
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    Al final he de homologar y además tengo que tener piezas del año de mi coche. Tendría que tenerlo todo nuevo y se me sube un poco. Aun así el precio es bueno. Tendré que montarla y reprogramar la centralita.

    2100 € con la homologación. Yo cambiaría o repararía la CVT pero hay poquísimas opciones y encima seguiría teniendo una CVT...

    En principio, puede que con el paso de los años me arrepienta pero quiero tener un R50 a punto y restaurar todo lo que tenga en mal estado.
    ¿Pero tu estas seguro de que en la itv se van a dar cuenta?
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  7. #17
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    Si rebuscas bien podras montar todas las pizas usadas y no gastar esas barbaridades.Aparte tu padre tenia un taller de chapa,no?Seguro que conoce a alguien que te lo monte y a buen precio.
    Otra es que te la montes tu mismo.En un finde tranquilamente tu y padre,o tu y ayuda,en el taller del padre la montais.

    Si tu padre no te deja,cargate tu caja,metele arena por el agujero de rellenar el aceite.Es broma eh!!
    Luego si la sacas y esta buena tienes la posibilidad de vender.

    Caja:Buscar una usada.Supercooper vendia una caja nueva a estrenar de 6 marchas por 1000 euros.Eso cuando se canso de regalarla y no se la quedara nadie.No se si la tendra todavia.....

    Si le compras la caja a alguien de un siniestro seguramente tenga todo.Cables del cambio,la caja de la palanca,los conductos hidraulicos del embrague las bombas,pedalier....

    Embrague: que lo pida el padre para el taller seguro que sabe a quien pedirlo bien de precio,sino ya buscamos algo...


    Electronica no creo que tenga nada,igual algo para la luz de marcha atras pero igual me equivoco al ser el tuyo automatico,nunca e tocado una de estas.Algun experto seguro nos aclara....


    No se si cambia el volante de motor,del manual,al automatico,o el automatico no tiene de eso sino tambien añadelo a la lista. Seguro que tienes el mail de Sergio,no?El creo te sacara de todas estas dudas.

    ¿Que piezas tienes ya?

    Animos.yo si estubiera en tu lugar intentaria buscar un coche donante.
    Muchas gracias por el comentario. El que me lo lleva todo es Sergio.

    El me ha dado el presupuesto, supongo que ya ajustado. Si, mi padre es chapista y elevadores y herramientas tenemos. Eso si ahora hay bastante faena y dudo que saquemos tiempo.

    Lo llevaria a un taller. El hombre prepara coches de Rally y tal. Lo que queria era hacer toda la gestion en un sitio pero al ser automatica habria que reprogramar.

    El motor recibe una informacion determinada que habria que cambiar. Mi padre pues taller que sepa el que te comento.

    Luego tenemos un calendario de una empresa a 1 hora de reprogramaciones en Elche...

    Sergio me regalaba 1000 euros e piezas pero al no ser del 2002 no me valen segun sus ingenieros. Y no se, me gustaria comprar piezas en buen estado, sino vaya cambio que voy a hacer.

    Por cierto si hace falta me cargo la caja, jaja. Mi CVT hace un ruido en frio feo, luego ruido metalico en marcha atras y algun tiron...

    Mi proximo coche sera manual y eso que no he llevado casi ninguno.

  8. #18
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    ¿Pero tu estas seguro de que en la itv se van a dar cuenta?
    No se si ponia algo en los papeles del coche... Te digo lo que me ha dicho Sergio. Queria poner una B12 pero tengo que elegir.

    Toda la ayuda o consejo que me podais dar sera bien recibida.

  9. #19
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    No se si ponia algo en los papeles del coche... Te digo lo que me ha dicho Sergio. Queria poner una B12 pero tengo que elegir.

    Toda la ayuda o consejo que me podais dar sera bien recibida.
    Si te lo lleva el mesias del mini no tengas dudas .Es un crack.
    Ya pondras con el tiempo una suspension.
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  10. #20
    FAN Avatar de Cristian93
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    Entonces me lio primero con la caja? Jaja.

    El precio es bueno. No entiendo porque no se pueden poner cajas de los restyling pero bueno... Sergio es el que controla del tema.

    Es dinero pero si lo consigo hacer y funciona bien, no cabre en mi de la alegria.

    Gracias!

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