Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre daño estructural/chasis

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Duda sobre daño estructural/chasis

Buenas! Resulta que hoy he comprado un Cooper s r56 184cv a un particular y tengo una duda que me esta matando. De hecho antes de presentarlo en el foro quiero averiguar si me la han metido doblada porque de ser así voy a intentar que me devuelva el dinero. Tengo miedo de que me oculte algun golpe estructural del chasis, según el no ha tenido ninguno. Que el sepa claro, ya que el es el 2º propietario. De ser así, BMW le habría timado y me parece muy rara esta opción

Yo soy el tercer propietario, el coche solo tiene 35000km y del 2011. Garantía y mantenimiento por MINI NEXT hasta verano 2017. Todas las revisiones selladas en BMW. El tema es que le comenté al vendedor de llevarlo a la BMW para que le echasen un vistazo en el elevador y tal..pero se ve que se iba el mismo día de vacaciones y hasta septiembre no vuelve y era todo muy precipitado (lo sé, muy mal por mi parte). Total que lo he mirado un poco por encima, lo he arrancado y todo bien. Pero al llegar a casa me fijo en varios detalles.

a) El capó no encaja igual en ambos lados, no es gran cosa. El me comentó que lo repinto debido a unas picadas que tenia por culpa del coche vecino de su parking,

b) Debajo de la parilla delantera tiene los típicos rascones (me imagino que lo típico que te incrustas en una acera alta al aparcar). Pero en el lado izquierdo (que esta en el interior donde reside la rueda y tiene la tapa para acceder a la luz antinieblas), la tela que hay estas como arrancada. En el lado derecho (copiloto) la tela esta OK.

c) Me he catado de que hay como masilla o una sustancia como de goma en algunas juntas. No sé si es normal o que y es lo que mas me esta rayando la cabeza.. La hay tanto en el maletero (donde está el kit antipinchazos) y debajo del capó (a la altura de las copelas de la suspensión (no sé si se llama así). Ilustro con unas fotos. La del coche azul es una que he sacado de google que por lo que veo también lo tiene y me tranquiliza un poco. Mi coche es gris.

d) Por ultimo, he visto por un foro que un ''chapista'' decía que para saber si un coche había tenido un golpe frontal/lateral bastaba con medir la distancia ''desde cada esparrago de las copelas hasta el centro de la traviesa''. De esta manera dice que se ve si el frontal esta desplazado. Total que lo he medido como he podido (nivel neófito) y en una me da unos 78-80cm y en otra unos 72-73cm..por lo que hay bastante diferencia. Tampoco sé cuan cierto es esto y si lo he medido bien. Ilustro con otra foto para que veais lo que comenta esta persona:

e) También me he fijado en que una rueda delantera se ve mas el chivato que la otra delantera. Pero bueno esto puede deberse a que no están bien alineadas simplemente?

En fin, a ver si me podeis orientar un poco ya que estoy bastante preocupado.. Con lo contento que estaba yo!

Gracias y disculpad por el tocho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_6556-2.jpg   img_6545.jpg   img_6546-2.jpg   img_6550-2.jpg   img_6551-2.jpg  

img_6542.jpg  

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Hola, pués no sabria decirte... El coche tira y va bien
    Tiene vibraciones, la dirección va bien-recto si frenas a base de bien se va para un lado... Podrias pasarte por un planchista a ver que opina.

Suerte!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Hola, pués no sabria decirte... El coche tira y va bien
    Tiene vibraciones, la dirección va bien-recto si frenas a base de bien se va para un lado... Podrias pasarte por un planchista a ver que opina.

Suerte!
    Gracias de nuevo por la rapida respuesta Bosman!

Pues la verdad que no sabria decirte, no soy un experto en detectar estas cosas y encima lleva los Runflat que son malisimos y uno de los 2 delanteros está mas gastado que otro.

Podrias hacerme un favor? Cuando tengas tiempo, mira en tu mini si donde está el kit antipinchazos y en la zona de las copelas de la suspensión se ve este tipo de "masilla" o lo que sea esto.. Te lo agradecería mucho.

De todas formas voy a llevarlo a Mini y a un chapista para que me digan.

Un saludo!

FAN Avatar de minionejcw
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Por esa masilla no te preocupes por que todos los minis son así, yo tengo uno de 2012 comprado de concesionario y ya venía así
    "siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Fangio

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por minionejcw Ver mensaje
    Por esa masilla no te preocupes por que todos los minis son así, yo tengo uno de 2012 comprado de concesionario y ya venía así
    Me dejas mucho mas tranquilo! A parte, me he pasado por la Mini y me lo han mirado un momento y como bien dices me comentan que es así. Error de novato jeje, pero nunca está de más asegurarse.

Lo que si me ha averiguado al meter la llave en el ordenador, es que se encendió en algun momento la luz de averia del motor por tema aceite. Luego me lo han subido al elevador y no habia goteo ni nada, pero si que se observaba como "sudor" y parecia venir de mitad del motor para arriba (no de abajo). El último cambio de aceite y revisión se realizo hace mes y medio solamente. ¿Que puede ser? Alguna junta quizas? La verdad que con tan pocos kilómetros es raro..

Igualmente el dia 11 tengo cita para llevarlo para que me miren todo mejor y de paso me cambien el filtro de gasolina.

FAN Avatar de minionejcw
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Cita Iniciado por Bliss Ver mensaje
    Me dejas mucho mas tranquilo! A parte, me he pasado por la Mini y me lo han mirado un momento y como bien dices me comentan que es así. Error de novato jeje, pero nunca está de más asegurarse.

Lo que si me ha averiguado al meter la llave en el ordenador, es que se encendió en algun momento la luz de averia del motor por tema aceite. Luego me lo han subido al elevador y no habia goteo ni nada, pero si que se observaba como "sudor" y parecia venir de mitad del motor para arriba (no de abajo). El último cambio de aceite y revisión se realizo hace mes y medio solamente. ¿Que puede ser? Alguna junta quizas? La verdad que con tan pocos kilómetros es raro..

Igualmente el dia 11 tengo cita para llevarlo para que me miren todo mejor y de paso me cambien el filtro de gasolina.
    Nado hombre, es normal ver eso y preocuparse. Lo que comentas de aceite se me ocurre junta de balancines pero seguro que no es nada, ya nos contaras que te dicen y a disfrutarlo que para eso están

Un saludo
    "siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Fangio

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Como dice el compañero todo normal Que te hagan un repaso y puedas empezar a disfrutarlo

Ya nos irás contando impresiones...