Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree9Me gusta

Tema: Mini R50 o R53

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Mini R50 o R53

Muy buenas vamos a comprarnos un niño de 2 mano, y estamos entre 2 que hemos ya visto y probado:
    Un R50 de enero de 2003, si bien me gustó me provocó desconfianza la dirección que la noté extraña y el cambio que no conseguí que entrará la marcha atrás...
    Y el otro es un R53 de junio de 2006, me gustó mucho pero el embrague lo noté duro... ¿Llegada la hora cuanto suele costar un cambiar el embrague en un one?
    Gracias!!!
    Tenemos unas ganas locas de hacernos con nuestro primer mini!
    A Boston le gusta esto.

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Vale lo mismo cambiar embrague en uno y en el otro. Yo no me lo pensaba, el R53 juega en otra liga!
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por miguelzz78 Ver mensaje
    Muy buenas vamos a comprarnos un niño de 2 mano, y estamos entre 2 que hemos ya visto y probado:
    Un R50 de enero de 2003, si bien me gustó me provocó desconfianza la dirección que la noté extraña y el cambio que no conseguí que entrará la marcha atrás...
    Y el otro es un R53 de junio de 2006, me gustó mucho pero el embrague lo noté duro... ¿Llegada la hora cuanto suele costar un cambiar el embrague en un one?
    Gracias!!!
    Tenemos unas ganas locas de hacernos con nuestro primer mini!
    Buenas!

Sobre la pregunta que lanzas se podrían escribir libros y libros como respuesta. Más allá de lo que planteas, para elegir entre R50 y R53 deberías tener algunas cosas más en cuenta:

1. POTENCIA: Hay unos 60 cv de diferencia entre uno y otro. El R50 tiene unos 115 y el R53 unos 170. Los dos te van a dar sensaciones muy deportivas y muy distintas, ya que los motores son completamente distintos. Puede que el R53 sea más hábil en autopistas.

2. CONSUMO: Aunque ya sabemos que la velocidad y el consumo dependen del pie derecho del conductor, la tendencia de uno y otro es clara. Yo he tenido los dos y he conseguido hacer los mismos consumos conduciendo muuuuuuuuuy tranquilo, pero dependiendo del uso, cuenta una diferencia de 2 litros a los 100 entre uno y otro.

3. PRESTACIONES:
    Comprueba el equipamiento adicional, como las suspensiones, el control de tracción, etc. Normalmente el R53 viene más cargadito, pero cada modelo es un mundo así que mejor comprobarlo.

4. SEGURO: No sé la edad que tienes, pero si tienes menos de 30, el precio puede variar mucho de uno a otro. Yo con más de 40 pagaba lo mismo por los dos, pero si eres más joven, mejor que hagas una consulta general.

5. OTROS GASTOS: No sé si has mirado cosas como el tamaño de las llantas. No es lo mismo cambiar las gomas de 205 que llevan llas llantas de 17 pulgadas que las gomas que llevan las de 15 pulgadas. Cambiar las 4 en un MINI con llantas de 17 pulgadas, te puede salir entre 400 y 600 euros. En un MINI con llantas de 15, te puede salir por unos 250-300, así, a ojo.

Pero respondiendo directamente a tu consulta, es muy difícil saber cuál elegir con tan pocos datos. Lo que sí te puedo decir es que a pesar de que el cambio de marchas es bastante "peculiar" en el MINI, especialmente en la primera y en la marcha atrás, no deberías tener problemas al meter las marchas.

La dirección puede sentirse extraña por factores tan diversos (y tan chorras) como que una de las ruedas tenga menos aire.

En el R53, el embrague siempre tiende a notarse durito. Si hubiese que cambiarlo hay los precios de uno "normal" (unos 100-150 euros) hasta los más "Pro" para respuesta de carreras que se pueden ir a 500 euros, 1600 euros... o a lo que quieras pagar. Lo que no te va a quitar nadie son unas 5 horas de mano de obra, así que pide un presupuesto antes de lanzarte. Es decir, un cambio de embrague "normal" te rondaría los 500-600 euros con todo incluido. Que me corrija alguien si me he ido de la olla.

Si tuvieras que cambiar, yo optaría por el normal, que te servirá para el día a día y para algún momento de diversión loca. Los más caros valen la pena si eres más aficionado a entrar en circuito y sacarle todo el potencial a tu MINI, pero no creo que sea el caso.

Ya nos contarás cómo va el tema!
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muchas gracias por vuestros consejos!!
    Aunque creo que no he especificado bien el motor y creo que os habeis referido a los da más potencia. Los motores en concreto que hemos mirado son los 1.6 de 90 cv. En realidad el coche es para mi mujer y el uso que va a darle no necesita mucha potencia, aunque bueno seguro que si se le aprieta un poco da para entretenerse.
    Lo que más nos interesa, es que no de mucha guerra de averías y en eso tengo entendido que es mejor el R53 no?
    Otra cosa sabeis de algún mecanico o experto en Mini que pudiera ayudarnos en echar el último vistazo al coche antes de comprarlo para poder estar más seguros de no estar equivocándonos, sería en Madrid? Mil gracias a todos, cada vez tenemos más ganas de tener en nuestras manos el ansiado Mini...

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Buenas y bienvenido a thecomminity compañero

Pues como bien dice y argumenta nuestro gran jefe, ambos modelos son diferentes tanto en chasis como motor

Si puedes y encuentras una unidad en condiciones, el R53 sin duda lo disfrutaras muchisimo.

Esperamos a ver que nos vas contando y sobretodo, cualquier duda, pregunta que solo cobramos la primera

Un saludo

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Una duda que me surge ahora, a ver esos expertos... resulta que el coche que el Mini que me gusta tiene tres esferas en el salpicadero, dos detrás del volante (cuenta revoluciones y velocidad) y otra en el medio la grande con indicadores de aceite y temperatura de líquido... La cuestión es que casi todos los que he visto en la esfera del medio iba el velocímetro y luego otra sola esfera detrás del volante para revoluciones...
    Sabeis porque puede ser distinto, que modelo es exactamente?? Me ha extrañado mucho ahora viendo las fotos...
    Gracias majos!!

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por miguelzz78 Ver mensaje
    Una duda que me surge ahora, a ver esos expertos... resulta que el coche que el Mini que me gusta tiene tres esferas en el salpicadero, dos detrás del volante (cuenta revoluciones y velocidad) y otra en el medio la grande con indicadores de aceite y temperatura de líquido... La cuestión es que casi todos los que he visto en la esfera del medio iba el velocímetro y luego otra sola esfera detrás del volante para revoluciones...
    Sabeis porque puede ser distinto, que modelo es exactamente?? Me ha extrañado mucho ahora viendo las fotos...
    Gracias majos!!
    Es un pack opcional de accesorios. Lo llevan muchos.
    ...why so serious?

FAN Avatar de joan carles 10
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Te has decidido?
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 1.9/2.8
    Ex-Lancia Delta Integrale Evo
    Ex-Audi TT
    Ex-Bmw M3-e46
    Ex-Audi S3 8l
    Ex- Mini Cooper S r53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los diesel no cuentan...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Sí!!! Ya está decidido, pero debería haber cambiado el título del mensaje...
    Es que la verdad es un poco complicadillo el mundo Mini... estaba equivocado y confundo entre los R50 y R53 y los pre restyling y los restyling....
    El caso es que los dos que teníamos vistos eran R50 (mini one 1.6) pero uno pre restyling y otro restyling!
    Finalmente nos quedamos con el restyling que a pesar de tener más kilometros, tiene menos años, está a punto de cumplir 10 añitos, ha pasado por sólo un dueño y está bastante cuidado la verdad. Además tengo entendido que era más probable tener problemas con la caja de cambios en los pre restyling, es así?
    Sabeis que tal va de consumos?? He oido que es un tanto tragón...
    Me gustaría ponerle algún vinilo, que me recomendais?? Es azul eléctrico entero.
    Ahhh! y otra pregunta, repro sí repro no? Merece la pena, afecta al consumo para bien o para mal? Y algún sitio recomendable en Madrid??

Ya sé que son mil preguntas pero estamos impacientes!!

Gracias!!
    A Boston le gusta esto.

Colaboradores Avatar de beading
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Copiloto
    Enhorabuena por la decisión!
    A disfrutarlo y cuidarlo!

Sds
    PREMIUM CAR WAX ¿ Sabes que somos colaboradores del foro? Busca la ventajas que tienes como socio o forero en "Empresas Colaboradoras"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo