Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By jordi654
  • 1 Post By CESAR
  • 1 Post By jordi654

Tema: Mini cooper 5p

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Mini cooper 5p

Bueno... he dejado mi Cooper S en la BMW para lo de la llamada a revisión de lo de la piolla del cigüeñal y me han dejado un mini cooper ( tri de gasolina) de 5p..

impresiones:

la primera, al sentarme me he pegado un codazo en el reposabrazos ( éste estaba reclinado)... me voy pegando codazos cada X tiempo...
    desde fuera el sonido no es para nada tan horrible como lo pintan... tiene un ligero gorjeo en el escape "muy viril"...
    reseteo todos los contadores y me pongo en marcha...

en bajas me recordó mucho al tri diesel que estuve conduciendo en un serie 2 active tourer... luego estira algo más, aunque el "lag" en el pedal del acelerador es más acusado que en el modo MID del Cooper S.
    en poco más de 50kms de conduccion variada he dejado el consumo en 7.8... el hecho de disponer de menos par motor me hace que afronte la mayoría de situaciones que no son "llanear" en una marcha menos (al menos) que con el Cooper S.... de ahí creo que viene ese consumo "alto"...

me ha sorprendido positivamente la inercia que tiene la mecánica cuando dejas de acelerar, y que con unas suspensiones decentes y unas gomas que no sean "efficient grip", no creo que notase que conduzco un 5p. he hecho 3 tramos diferentes de curvas que hago habitualmente y entra bastante bien... en alguna aceleración en fuerte pendiente y en medio de una paella me ha patinado el tren delantero... pero no se si es por las gomas, o por el chasis en si( gomas????) ....me ha gustado el tacto del pedal del embrague y de la palanca de cambio ( lo cual me reafirma en que mi unidad no anda muy bien en este sentido).

no me ha gustado el tacto del pedal del acelerador ( no incluye los 3 modos de conducción)... creo que con un tacto más directo se podría sacar más rabieta de la mecánica... es un poco "burgués" en reacciones, aunque cuando miras el cuentakms... el tío está acelerando sin problemas.

me arrepentí de no escoger el reposabrazos ( se me pasó) pero creo que fue un acierto...me voy a tener que poner una codera en el brazo derecho :-)

seguiremos informando.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buena review! Un par de fotos del modelo en concreto y lo Bordas!

En cuanto a comportamiento, estoy muy de acuerdo contigo. A mí, personalmente, me sorprendió mucho. Es un coche que funciona de maravilla para faltarle un cilindro

Esperando más comentarios por tu parte, gracias por compartirlos!

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El reposabrazos lo puedes levantar del todo o tenerlo bajado en varias alturas regulables.

Supongo que te dará en codo con él levantado. Yo siempre lo llevo levantado y no me choca.

Yo apenas lo bajo, como no sea un viaje de mucha autovía, sin necesidad de cambiar.
    A jordi654 le gusta esto.

Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    A vueltas con el reposabrazos, a mi me ha parecido muy incómodo desde siempre, aún con él levantado. Siempre me ha parecido que podría subir un poco más y quedar más vertical.

Supongo que también es un tema de costumbre. En mi MINI no lo llevo y hace que cuando pruebo un MINI con reposabrazos me de cuenta enseguida.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    pregunta para aprender... porqué se ha movido a noticias y novedades????... porque es una novedad que yo conduzca un 5p?????

por cierto... hacía tiempo que no conducía halógenos... vaya coñaz0!!!!!.... qué poco, poco iluminan...

el consumo sigue en 7.8...

Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    @Mr. Cooper porque al final estás haciendo una review del coche, con comentarios de varios aspectos, y no queríamos que se perdiera en "Mecánica" como tal