Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mini 1300. La aguja del cuentavueltas se vuelve loca.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275

Mini 1300. La aguja del cuentavueltas se vuelve loca.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto, porque me estoy volviendo loco. Tengo un Mini con motor 1275 de Metro año 89, doble carburador HS2, que va bien, pero a veces cuando acelero a unas 3.000 o 3.500 rpm, coinciden a la vez estas cosas:
    1. Da pequeños tirones, perdiendo algo de potencia y hace un ruido ronco de motor
    2. La aguja del cuentavueltas se vuelve loca, hace meneos entre 1.000 y 5.000 rpm, aunque voy a velocidad casi constante.

He cambiado bobina, bujías, tapa del delco y los cinco cables, rotor y pastilla de encendido, pero sigue igual.
    El cuentavueltas está revisado en Cars by Simon, creo que está bien, en lo demás no falla.
    La batería es nueva y los dos fusibles principales y caja, también.

¿Tenéis alguna idea?
    Gracias y saludos,

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Buenas! Tengo el mismo problema con la aguja del cuenta vueltas. En mi caso no es constante. Funciona correctamente y de repente se escucha un chirrido como que algo patina y es ahí cuando la aguja se vuelve loca.
    A ver si algún entendido nos da algo de luz en este problema y le podemos dar solución.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Hola, me lo han solucionado cambiando el delco (el "nuevo" recuperado de otro Mini es AUU1082 2001 42626J 0788 con cubierta azul en el depresor) y conectando un cable apantallado desde el delco al cuentavueltas, quitando el cable original, que no tenía pantalla.

El cable es de cobre, 0,5 mm2 de sección y la pantalla se conectó cerca del delco a un tornillo de masa. Desde entonces, no he tenido ningún problema.