Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CooperS del año 2011: bomba de alta presión y termostato!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

CooperS del año 2011: bomba de alta presión y termostato!!

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro (acabo de presentarme). No conocía este foro, lo he encontrado buscando información de lo que me está pasando con mi coche.

Tengo un CooperS Cabrio del año 2011. Creo que es modelo R56, pero no estoy seguro (cómo puedo averiguarlo?). El coche tiene 68.000 km. Aviso que no tengo ni la más pajolera idea de mecánica, y así me va, jajaja!

El caso es que desde hace unos días el coche me estaba haciendo alguna cosa extraña al arrancar: se me encendía a veces el testigo del motor, en color naranja. A veces, además notaba cierta inestabilidad en las revoluciones al ralentí. Y una de las veces al arrancar me petardeó un poco. Las veces que me pasaba, apagaba el coche, lo volvía a encender y se había quitado. Y nunca he notado nada con el coche en marcha. Diría que esto me pasaba con cierta relación a que el coche estuviese parado mucho tiempo y en un sitio frio, pero pueden ser imaginaciones mias. Las últimas veces el testigo permaneció encendido un dia y al dia siguiente se quitó. El dia que permaneció encendido lo único que hice fue ir y volver de casa al trabajo.

El caso es que lo he llevado al taller, un par de veces, pero como el problema cuando lo llevaba al taller no estaba, pues me volvía con el coche.

A la tercera vez que lo he llevado ya lo he dejado en el taller para que lo revisen/diagnostiquen. Taller oficial de BMW/Mini. Y me han llamado para decirme que lo que tiene son dos cosas:
    - La bomba de alta presión
    - El termostato del motor

Que ambas cosas hay que cambiarlas!!! Y que, ya de paso, al diagnosticarlo, han visto también que la batería estaba muy baja y que han intentado recargarla y no han podido, así que también la tengo que cambiar.

Vamos: que por todo me quieren cobran 2.000€

He estado leyendo por aqui y me he enterado de varias cosas:
    - Que la avería de la bomba de alta presión es muy frecuente, sobre todo si no cambias el filtro de la gasolina (creo que era eso) cada 20.000km. Yo no se si he cambiado la bomba, pero le he hecho al coche todas las revisiones que le tocaban en el mismo taller oficial al que lo he llevado ahora.
    - Que esta avería en EE.UU la cubren con garantía hasta 10 años y/o 120.000km
    - Que algunas personas han conseguido que la marca la acepte como defecto del vehículo y les ha salido gratis (o casi)

Sobre lo de la bomba he podido leer, sobre lo del termostato no me ha dado tiempo a mirar nada. Pero me extraña que por el mismo motivo (que se me encienda el testigo naranaja del motor) tenga dos averías tan gordas, tan distintas y a la vez. ¿Esto es normal?

¿Algun consejo, comentario, ayuda, almas caritativas? ¿Lo que me dice el taller tiene sentido o me están "tangando"? ¿Qué me aconsejáis hacer? Un compañero del trabajo me ha dicho que cambie primero la batería, a ver si tengo la batería mal y eso está provocando lo demás.

Otra cosa: tengo la mala costumbre de llenar el depósito de combustible cuando está muy vacío (mucho menos de 50km de autonomía). Ya he leido por aqui que eso no es bueno, no lo volveré a hacer. ¿Puede ser esto la causa de algo de lo que me pasa? La primera vez que se enciendió el testigo, tenía el depósito muy vacío y en cuanto lo llené, el testigo se apagó. Siempre lo lleno con 98.

Perdonad el rollo que os he metido y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

Otra cosa

Se me olvidaba: tengo el presupuesto del taller por escrito. Si puede servir de ayuda y las normas del foro lo permiten, puedo subirlo para que le echéis un vistazo.

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Cita Iniciado por asainzp Ver mensaje
    Se me olvidaba: tengo el presupuesto del taller por escrito. Si puede servir de ayuda y las normas del foro lo permiten, puedo subirlo para que le echéis un vistazo.
    Hola compañero,

No vemos inconveniente en que compartas el presupuesto, lo unico que si te pediriamos, es que no salieran los datos del taller y evidentemente los tuyos por proteccion de datos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mi consejo;

1 Cambia la bomba de alta.

2 Que pidan el cuerpo del termostato, no hay de origen en estos momentos, daban entrega para finales de este mes pero no estaba confirmado. Ves vigilando el nivel de agua cada día, si te lo han dicho es que pierde y como te quedes sin agua...malo.

3 La batería cambiala fuera del conce, oscaro las tiene por unos 200€, pero yo me esperaba a que muriera.
    Yo cuando compre el coche me dijieron que les salia batería mal estado y que lo mismo duraba 1mes que una año, llevó un año!
    Importante cada vez que te subas desactivar el start/stop.

Saludos 👍

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

Os pongo el presupuesto

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

Os pongo el presupuesto, cada imagen es una de las dos hojas, quitando la parte de datos del concesionario, datos de mi coche, etc. Vais a ver también un tema de la bomba del lavafaros, es que los chorros del liquido del limpiaparabrisas me salen pero con muy poca fuerza y me dijeron que es un problema de la bomba y que hay que cambiarla. Espero que no haya más bombas en el coche porque se me están estropeando todas!

Muchas gracias y un cordial saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas presupuesto_mini_1.jpg   presupuesto_mini_2.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por a3divino Ver mensaje
    Mi consejo;

1 Cambia la bomba de alta.

2 Que pidan el cuerpo del termostato, no hay de origen en estos momentos, daban entrega para finales de este mes pero no estaba confirmado. Ves vigilando el nivel de agua cada día, si te lo han dicho es que pierde y como te quedes sin agua...malo.

3 La batería cambiala fuera del conce, oscaro las tiene por unos 200€, pero yo me esperaba a que muriera.
    Yo cuando compre el coche me dijieron que les salia batería mal estado y que lo mismo duraba 1mes que una año, llevó un año!
    Importante cada vez que te subas desactivar el start/stop.

Saludos 👍
    Muchas gracias por tu consejo!! Lo voy a hacer así, aunque no me veo yo cambiando la batería. Seguro que es una chorrada, ya os preguntaré cómo se hace. He cambiado la bateria del otro coche que tenía, pero para mi eso es toda una hazaña mecanica!!!!

Ahora me voy al taller, como no le han hecho todavía nada al coche les voy a decir que me lo llevo el fin de semana, para poder usarlo aunque sea poco y con prudencia, y que el lunes se lo llevo para que lo arreglen. Lo del termostato ya me dijeron que lo tenían que pedir a Alemania y ya había acordado con el taller que primero me arreglarían la bomba, me devolvían el coche, y que cuando recibiesen el termostato me llamaban y lo arreglaban.

Muchas gracias!!

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Yo con ver videos de como se cambia le cambie el termostato yo 90€ ebay, bomba de gasolina comprada en bmw creo que unos 220 € también cambiada total 310 € y todo perfecto

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Para eso estamos!
    Ah! La batería tiene que ser AGM (absorbent glass mat) para el sistema start stop.
    Pero tendrás que hacerlo en taller, cualquiera que tenga equipo de diagnosis.
    Ya iras contando.

Saludos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Os cuento:

Me fui el viernes a hablar con el taller. Me dijeron que:
    - Ese tema de la garantía de Mini USA, evidentemente no aplica en España, pero que además se refiere a un problema que no es de mi modelo de coche. Que es para coches de 2007, 2008 y 2009, con motor N14 (R56). Y que mi coche es modelo R57 y motor N18. Entiendo que me intentaron transmitir el mensaje de que mi modelo de motor no está afectado de este problema general con la bomba de alta presión, aunque sea lo que se ha estropeado
    - Que van a intentar que la casa Mini asuma costes de la reparación, asumiendo que no es normal que se haya estropeado. Que asuma todo o al menos una parte. Que lo van a intentar, no me pueden prometer nada evidentemente

Al final, les dije que reparen todo.

Cuando les pedí el coche para llevármelo el fin de semana, y se lo llevaba otra vez el lunes, me dijeron que el coche seguramente estaría desmontado y que no me lo iba a poder llevar. Efectivamente, estaba desmontado :-( Luego pensé "desmontado el qué? Si se supone que solo le han metido la maquina de diagnostico?

Como os decía, soy un poco naif en estas cosas.

Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Creo recordar que he leido por los foros, que la bomba de Alta costa entorno a los 300e de donde se han sacado ese presupuesto?? ni que fuese un turbo... pide otro presupuesto es mi opinion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo