Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By DIGARU
  • 1 Post By syan
  • 1 Post By Jaume

Tema: Alumbrado Mini R53 y problema electrico ( cortocircuito?¿ )

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Alumbrado Mini R53 y problema electrico ( cortocircuito?¿ )

Tengo una duda, tengo este Mini R53 con luces Xenon de origen, cuando pongo las luces de posicion hay algo que no me cuadra,
    solo se me encienden las dos luces que indico en la fotografia, luego, en cada optica principal hay una bombilla que no se me enciende ponga la luz que ponga, no me refiero a la de xenon, imagino que al poner las luces de posicion esta bombilla del faro principal tambien se me deberia de encender? en resumen, que cuando pongo las de posicion se me deberian de encender aparte de las 2 pequeñas de la fotografia, las 2 del faro principal verdad? esto me pasaba antes del problema que voy a contar..

Resulta que tenia partida la antiniebla trasera, estaba rajada quedando un orificio, el otro dia lave el coche y al darle con la manguera de agua a presion pase el agua por la zona del antiniebla ( lo se no cai en ese momento y no pensaba lo que me ocurriria luego ) cuando termine de lavarlo fuy a poner el coche en marcha, y de repente en el cuadro de mandos se me empezaron a encender todas las luces de forma intermitente, se encendian y apagaban y acompañado todo esto de un ruido electrico extraño, rapidamente quite la llave del contacto por que no se me encendia el coche, al poco volvi a probar el encendido y me arranco bien, pero a raiz de eso he notado los siguientes cambios en el coche ( todo parte electrica )

*el Led del boton de color verde que se ilumina cuando pones el antiniebla trasero no se encendia y tampoco enciende el antiniebla trasero.

*El ordenador del coche se me reseteo por que se puso el conta kilometros a 0 y la hora tambien

*El indicador del cuadro de mandos de las luces no se me enciende ( el dibujo de las luces cuando pones la de posicion y cruce ) " el simbolo"

*Las ventanillas se me desprogramaron, ya sabeis que en este modelo ( no se en otros ) al no tener marco de puerta cuando abres o cierras la ventanilla sube o baja para quedar completamente cerrada o abierta cuando vas abrir, pero este error se me arreglo simplemente entrando en el coche y subiendo la ventanilla, se me volvio a programar asi, y este es un problema menos ( menos mal )

total que ando un poco loco con este tema electrico y el de las luces de posicion, a ver si alguien puede asesorarme, en que me ha podido afectar en el sistema electrico el que se me haya metido agua? es posible que haya saltado algun fusible al juntarse el agua y la electricidad y haya provocado un cortocircuito?el resto de luces todas me funcionan correctamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas image.jpeg  

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    haber haber.....
    en el faro principal solo tienes dos luces,cruce(xenon) y las largas(halogena carretera h7),cuando enciendes posicion solo lucen los pilotos que has indicado en la foto,en el faro principal no, porque no hay mas que encienda como posicion.
    cuando pones posicion y cruce, el unico indicador de que has encendido luces es el cuadro en si que esta encendido.no hay ningun indicador salvo el de largas que es de color azul si las pones.
    al entrarte agua en la tulipa del antiniebla supongo que se ha hecho el corto alli y entre otras posibles cosas se te ha jodio la bombilla si no es nada mas(tendras que abrirlo para verificarlo) de ahi que el led verde
    de las luces no te luzca ,ese es el indicador a mi entender de que el piloto no va.
    al tener un corto en su momento me parece logico que el cuadro se haya reiniciado,cuando la bateria esta muy baja en otro modelo de coche que tengo me hace lo mismo.
    lo de las ventanillas a mi me pasa algo parecido,cuando pasa un tiempo entrando y saliendo la ventanilla se acaba bajando un pelin y ya no hace la subida de la ventanilla automatica cuando cierro,supongo que como no esta al max subida la funcion no actua,las subo desde dentro y pruebo otra vez y ya sube sin problemas.

resumiendo,suelta la tulipa del antiniebla haber que ha pasado o pilla uno nuevo que todas las cosas que comentas te has liado un poco.
    A bcnny28 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Sumado a lo que te comenta el compañero:

1. El faro como te comentamos no es bixenon así que tienes xenon en cortas y la otra para largas.
    2. Revisa con la batería desconectada el faro que te ha dado problemas y asegúrate de que no quedara agua o restos de oxido ni similar.
    3. Revisa los fusibles, eso del cuadro se me hace algo extraño.
    A bcnny28 le gusta esto.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Reiniciar ventanillas. Mantener pulsados unos segundos los dos botones de subir las ventanillas. Lógicamente con las puertas cerradas.
    A bcnny28 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias compi, ahora que lo dices las otras luces que no probe seran las de largo alcance, por eso no se encendian cuando ponia las de posicion ni cruce, me ha quedado super claro y me quedo mucho mas tranquilo. resulta que compre un antiniebla en realoem que me llego de alemania el otro dia, lo fuy a instalar y pensaba que hiba a ser facil, pero intente meter la mano para acceder a sacarlos por detras del parachoques y no me queda espacio para manipular y sacarlo, me choca con la doble salida central del tubo de escape, despues vi que hay una placa metalica con 4 tornillos, es posible que retirandola pueda acceder a quitar el antiniebla, cuando lo logre metere la antiniebla y probar si todo funciona correctamente, gracias compi por tu aclaracion un saludo.

MMM justo acabo de probar de quitar esa chapa metalica que queda debajo y me sigue sin dejar acceso al antiniebla, creo que la unica opcion que veo es quitar el parachoque trasero.

He probado de meter la de largo alcance y si se enciende en el cuadro de mandos el simbolo de la luz en color azul

Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    haber haber.....
    en el faro principal solo tienes dos luces,cruce(xenon) y las largas(halogena carretera h7),cuando enciendes posicion solo lucen los pilotos que has indicado en la foto,en el faro principal no, porque no hay mas que encienda como posicion.
    cuando pones posicion y cruce, el unico indicador de que has encendido luces es el cuadro en si que esta encendido.no hay ningun indicador salvo el de largas que es de color azul si las pones.
    al entrarte agua en la tulipa del antiniebla supongo que se ha hecho el corto alli y entre otras posibles cosas se te ha jodio la bombilla si no es nada mas(tendras que abrirlo para verificarlo) de ahi que el led verde
    de las luces no te luzca ,ese es el indicador a mi entender de que el piloto no va.
    al tener un corto en su momento me parece logico que el cuadro se haya reiniciado,cuando la bateria esta muy baja en otro modelo de coche que tengo me hace lo mismo.
    lo de las ventanillas a mi me pasa algo parecido,cuando pasa un tiempo entrando y saliendo la ventanilla se acaba bajando un pelin y ya no hace la subida de la ventanilla automatica cuando cierro,supongo que como no esta al max subida la funcion no actua,las subo desde dentro y pruebo otra vez y ya sube sin problemas.

resumiendo,suelta la tulipa del antiniebla haber que ha pasado o pilla uno nuevo que todas las cosas que comentas te has liado un poco.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias compi, mirare lo de los fusibles por si hay alguno que este chamuscado, el otro compi me comenta que se encienden cuando pongo las largas en azul, pero juraria que se me encendian en verde cuando ponia las de posicion o cruce, pero quizas me equiboque no lo se, por cierto donde esta situada la caja de fusibles?

Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Sumado a lo que te comenta el compañero:

1. El faro como te comentamos no es bixenon así que tienes xenon en cortas y la otra para largas.
    2. Revisa con la batería desconectada el faro que te ha dado problemas y asegúrate de que no quedara agua o restos de oxido ni similar.
    3. Revisa los fusibles, eso del cuadro se me hace algo extraño.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias compi, yo lo que hacia con distintos modelos de coches para calibrarla y siempre me ha salido bien es, con las ventanillas bajadas a tope y puertas cerradas es subir la ventanilla sin pararla hasta arriba y esperar unos segundos, nada 3 o 4 sgds, y ya se calibraban asi, pero con el mini solo tuve que subirlas sin esperar ni bajarlas ni nada, simplemente entre al coche, subi la ventanilla, me sali del coche y ya se bajaron automaticamente y se quedaron bien como antes.

Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Reiniciar ventanillas. Mantener pulsados unos segundos los dos botones de subir las ventanillas. Lógicamente con las puertas cerradas.