Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By syan
  • 1 Post By bcnny28

Tema: Sistema de refrigeracion

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Sistema de refrigeracion

Hola buenas¡

Bien mi pregunta esta relacionada con el sistema de refrigeracion de mi R53.

He estado mirando bastante sobre este tema,y buscando un anticongelante que sea bueno y apropiado para el
    coche he encontrado dos especificos para esta generacion, el oficial de la casa y otro que se llama
    Zerex G-05, los 2 son de importacion de Estados Unidos, la verdad es que no los he encontrado ni en Europa
    y los portes de transporte son una pasta, asi que estoy buscando alternativas de anticongelante.

Alguna aportacion del tema? que anticongelante le poneis vosotros?

Mi otra pregunta es sobre una limpieza de circuito, ya que el refrigerante del deposito sale bastante
    marron, y me han aconsejado hacerle una buena limpieza de todos el circuito.

Alguien sabe en Barcelona algun sitio donde hagan limpieza del circuito?y aproximadamente por cuanto me saldria?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    En cuanto a buscar un "buen" anticongelante cuales son tus criterios? lo digo porque aun no siendo específicos para tu modelo hay una gran variedad de marcas/referencias que son compatibles y cumplen las normativas necesarias para el perfecto funcionamiento en nuestro modelo.
    Si quieres irte al mundo de aditivos o específicos como los ausentes de agua etc ya es otro cantar.

El tema de la limpieza del circuito de refrigeración no es demasiado compleja, y podrías hacerlo tu mismo si eres algo manitas. Básicamente el proceso es el siguiente:

1. Abrir el circuito por la unión inferior del radiador y vaciar la mayor parte del contenido.
    2. Si se dispone de compresor, soplar desde el bote expansor para ayudar a la expulsión de la mayor parte de líquido posible.(Si se es muy maniático lo ideal es desmontar bomba de agua y aprovechar para hacer su mantenimiento pero no es necesario).
    3. Colocar los manguitos en su lugar de nuevo.
    4. Rellenar el circuito con agua + producto específico para la limpieza del circuito.
    5. Purgar el circuito.
    6. Mantener el coche encendido y/o circulando en las condiciones/tiempo que especifique el fabricante del producto empleado.
    7. Repetir pasos 1 y 2
    8. Añadir el nuevo líquido refrigerante al vehículo y purgar el circuito.
    A bcnny28 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias por toda la informacion¡¡

Al final me he decantado por gente profesional, lo lleve a un taller donde tiene la maquina para poder hacer la limpieza,
    me estuvo explicando como hiban hacer la limpieza y la verdad es que me convencio, y el circuito me ha quedad segun el del taller bastante bien,
    no estaba tal mal, de refrigerante he leido muchas cosas, y el me recomendo un Wurth organico 50% rosa, por lo que he leido
    ya va bastante bien este, la limpieza del circuito, la limpieza del deposito y el anticongelante me salio por 136 euros.
    por si a alguien le sirve de referencia.

[QUOTE=syan;99592]En cuanto a buscar un "buen" anticongelante cuales son tus criterios? lo digo porque aun no siendo específicos para tu modelo hay una gran variedad de marcas/referencias que son compatibles y cumplen las normativas necesarias para el perfecto funcionamiento en nuestro modelo.
    Si quieres irte al mundo de aditivos o específicos como los ausentes de agua etc ya es otro cantar.

El tema de la limpieza del circuito de refrigeración no es demasiado compleja, y podrías hacerlo tu mismo si eres algo manitas. Básicamente el proceso es el siguiente:

1. Abrir el circuito por la unión inferior del radiador y vaciar la mayor parte del contenido.
    2. Si se dispone de compresor, soplar desde el bote expansor para ayudar a la expulsión de la mayor parte de líquido posible.(Si se es muy maniático lo ideal es desmontar bomba de agua y aprovechar para hacer su mantenimiento pero no es necesario).
    3. Colocar los manguitos en su lugar de nuevo.
    4. Rellenar el circuito con agua + producto específico para la limpieza del circuito.
    5. Purgar el circuito.
    6. Mantener el coche encendido y/o circulando en las condiciones/tiempo que especifique el fabricante del producto empleado.
    7. Repetir pasos 1 y 2
    8. Añadir el nuevo líquido refrigerante al vehículo y purgar el circuito.[/QUOTE]
    A antoniGP le gusta esto.