Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By JMA99

Tema: Presentación y duda Countryman One o Cooper automático

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...

Presentación y duda Countryman One o Cooper automático

Hola!

He llegado aquí por recomendación de un forero de coches.net.

Soy de Barcelona, actualmente tengo un Focus 2007, 1.6 gasolina 115cv, pero mi mujer quiere algo más peuqño y automático. He estado mirando coches pequeños, pero que quepa una familia de 4, automáticos, y que se defienda en carretera como el Focus, ya que sólo usamos el coche los fines de semana para ir al pueblo (cerca de Vic), o visitar amigos que tenemos por Lleida o Girona. El Countryman me parece que encaja con lo que busco, además es un coche que siempre me ha gustado estéticamente.

Lo que me ha sorprendido es que el Mini Countryman lleva cambio por convertidor de par. El convertidor de par siempre lo he asociado a motores "grandes", en cambio el One tiene 153 Nm a 3000 rpm y el Cooper 160 Nm a 4250 rpm.
    Otra cosa que he visto (y no se si es real) es que el Cooper D manual lleva motor de 1.6 y el Cooper D automático motor 2.0. Esto me hace dudar aún más.

Los únicos vídeos y pruebas que encuentro del countryman automático son del Cooper S o SD y con tanta potencia y par seguro que va bien.

¿Que tal se comportan los convertidores de par con coches con poco par?
    ¿Y estos modelos en concreto que tal va?

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Buenas y bienvenido a thecomminity

Quizas antes de comprarlo, yo optaria por hacer una prueba en el concesionario, aunque algo tengo claro, si el presupuesto lo permite, yo iria directamente a por el Cooper o Cooper D, quizas el One se quede algo corto a mi manera de ver, veo pocos CV para casi 1400Kg y mas si como entiendo, la idea es cargarlo el fin de semana.

Un saludo

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Jose_Escribano Ver mensaje
    Buenas y bienvenido a thecomminity

Quizas antes de comprarlo, yo optaria por hacer una prueba en el concesionario, aunque algo tengo claro, si el presupuesto lo permite, yo iria directamente a por el Cooper o Cooper D, quizas el One se quede algo corto a mi manera de ver, veo pocos CV para casi 1400Kg y mas si como entiendo, la idea es cargarlo el fin de semana.

Un saludo
    +1 a esto.

En el MINI hatchback el motor de gasolina del Cooper iba bien. Recalco lo de bien. Vamos, que es lo justo para que esté bien.

En el Country necesitas mínimo eso.

Sobre el diesel, es tal como dices. El manual es motor 1.6 y el automático un 2.0.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido. SIn dudarlo me iría a por un cooper automático. Ya nos irás contando.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Hola.

Gracias por las respuestas. Es verdad que si al Focus le encuentro a faltar algo de potencia a la hora de hacer las subidas cuando va cargado mejor que descarte el One.

He visto un par de vídeos de Minis hatchback Cooper automáticos y un BMW 116i y tiene buena pinta, es muy rápido haciendo los cambios. ¿Es el mismo cambio que el Countryman?. Tampoco busco nada excepcional pero he visto algunos cambios que quitaba las ganas de coger el coche.

De momento sigue como firme candidato. Mi idea no es encontrar un modelo, sino que modelos sirven para lo que quiero y después encontrar una buena oferta de segunda mano.

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Sin duda alguna, los Mini cooper, tanto en los motores 1.6 de 3 cilindros gasolina, como los 2.0 de 4 cilindros diesel, son bastante divertidos y agiles.

Tienen un cambio muy agil y eso convierte el coche en un autentico juguete

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por JMA99 Ver mensaje
    Hola.

Gracias por las respuestas. Es verdad que si al Focus le encuentro a faltar algo de potencia a la hora de hacer las subidas cuando va cargado mejor que descarte el One.

He visto un par de vídeos de Minis hatchback Cooper automáticos y un BMW 116i y tiene buena pinta, es muy rápido haciendo los cambios. ¿Es el mismo cambio que el Countryman?. Tampoco busco nada excepcional pero he visto algunos cambios que quitaba las ganas de coger el coche.

De momento sigue como firme candidato. Mi idea no es encontrar un modelo, sino que modelos sirven para lo que quiero y después encontrar una buena oferta de segunda mano.
    Cita Iniciado por Jose_Escribano Ver mensaje
    Sin duda alguna, los Mini cooper, tanto en los motores 1.6 de 3 cilindros gasolina, como los 2.0 de 4 cilindros diesel, son bastante divertidos y agiles.

Tienen un cambio muy agil y eso convierte el coche en un autentico juguete
    Ojo, el motor del Cooper en el CM es el "viejo". Es el 4 cilindros 1.6 atmosférico de 122cv y por tanto no el "último" cambio automático, sino es motor y cambio de los R56. Es decir, nada de 3 cilindros turbo.

El Cooper D tanto de lo mismo, motor 1.6 (que es el 2.0, pero con menos cilindrada) y 2.0 de BMW, no los nuevos 3 cilindros.

Es convertidor de par también, pero por lo que escuchado no va mal. Era mucho peor el de primera generación.

FAN Avatar de slaxoner
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    yo sinceramente te recomendaria un cooper minimo, te lo digo por experiencia que con un one de los hatchback ya te quedas corto, y siendo un countryman.... si pillas el one countryman pillate el extra de los pedales para las cuestas....

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pillate un clubman

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Gracias por los consejos.

Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    Ojo, el motor del Cooper en el CM es el "viejo". Es el 4 cilindros 1.6 atmosférico de 122cv y por tanto no el "último" cambio automático, sino es motor y cambio de los R56. Es decir, nada de 3 cilindros turbo.

El Cooper D tanto de lo mismo, motor 1.6 (que es el 2.0, pero con menos cilindrada) y 2.0 de BMW, no los nuevos 3 cilindros.

Es convertidor de par también, pero por lo que escuchado no va mal. Era mucho peor el de primera generación.
    Sí, aún no han actualizado los motores del CM. Cuando vi lo del diesel pensé que era para poner un motor con más par, pero me extrañó que en los gasolina, que tienen mucho menos par que el diesel 1.6, no hicieran nada.

Cita Iniciado por chusmini Ver mensaje
    Pillate un clubman
    También lo estoy mirando, pero es 15cm más largo y 15cm más bajo, eso seguro que a mi mujer no le convence. Y sobre el papel sólo son 10 litros más de maletero y pierdo los asientos traseros deslizables del CM. El que sea más alto también se agradece mucho a la hora atar a los niños. Lo que si me gusta del Clubman (y los familiares en general) es que en vez de bandeja rígida llevan cortinilla enrollable.
    A jordi654 le gusta esto.