Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: vida útil motor cooper gasolina 122 cv

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Clubman

vida útil motor cooper gasolina 122 cv

Buenas tardes:
    Me gustaría contar brevemente mi caso y saber si alguien ha vivido esta situación y cómo la ha resuelto.
    Poseo un mini cooper gasolina 122 cv, matriculado 2008, con 130.000 km. y SIEMPRE con mantenimientos en taller oficial. Un día pedí revisarlo porque tenía un ruido raro, y me recomendaron rellenar aceite (parece que este motor peca de excesivo consumo de aceite). 2 meses y 3.000 km. después tengo el motor roto: junta de culata, cadena de distribución, un cilindro, virutas por todo el motor... Un desastre. Perdió todo el aceite y todo el líquido refrigerante.

La broma asciende a 5.000 euros en piezas y unos 2.000 de mano de obra.

MINI España me ofrece un miserable 30% de las piezas, pagando yo el resto y toda la mano de obra. El coche no está en garantía, cierto. Pero siempre fui fiel al taller oficial. Y en mi última visita me quejé de un ruido en el escape (joder, no soy mecánico, yo que sé de dónde viene el ruido) y me despachan rellenando aceite, cuando el cáncer ya estaba dentro.

He investigado con una empresa de motores rectificados, y en cuanto dije mini cooper de 2008, literlamente, ya me adelantaron qué pasaba. ESTOS MOTORES (que no son BMW, ATENCIÓN) ROMPEN TODOS ENTRE 120.000 Y 150.000 KM.

Este es mi aviso a navegantes.

Mi consulta es; ¿alguien ha pasado por algo parecido? ¿puedo reclamar todas las piezas? ¿habéis ido a Consumidores? ¿meterme en jurídico sería perder tiempo y dinero?

gracias por vuestros comentarios

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Buenas y bienvenido a TCM

Leer una presentacion asi no siempre es de agrado, lamento la situacion.

Como bien dices, estos motores no son BMW, son notores del grupo PSA ( Peugeot ) sobre lo que te comenta la rectificadora, comentarte que no es del todo cierto, no son motores que revienten.

Siempre es recomendable mirar los niveles, aceite, liquido refrigerante, etc...Y no solo pasa con Mini, si no con otras marcas que tambien "pecan de consumo de aceite"

Lo que no acabo de entender es como has llegado a esa rotura de motor, se supone que el testigo de aceite se deberia encender en el tablero en caso de ir falto de aceite

Espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible.

Un saludo