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Tema: Culata y junta de culata

      
   
  1. #1
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    Culata y junta de culata

    Buenos días compañeros,

    Pues como algunos ya sabéis, hace tres semanas hice junta de culata al Mini, hoy lo he tenido que volver a dejar porque me mezcla el agua con el aceite.

    Según el taller, ahora es la culata y no la junta que reparo hace tres semanas y que esto no entra en garantía, el mosqueo que me ha entrado es de casi lo degüello, que yo sepa, cuando rectificas la culata, en la rectificadora escanean o radiografían la pieza para comprobar que esta bien no ?? Si no es el caso lo avisan al taller correspondiente y se cambia la pieza, no la montas en mal estado, en fin a lo que voy, necesito saber mas opiniones para poder actuar en consecuencia con dicho personaje que me veo que tendré que denunciar si llega el caso

    Un saludo y gracias

  2. #2
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    En muchos sitios, al menos en mi zona, si no pides una prueba especifica, o bien no ven sintomas evidentes no la comrpueban, triste pero cierto.Lo siento pero creo que es algo mas comun de lo que parece, los talleres se limitan a veces a hacer lo que les pides y ya.

  3. #3
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    Pero que en tres semanas después de hacer junta @syan ahora me diga que es la culata ?? No se compañero, pero demasiada casualidad

    Y en eso si, te doy la razon, solo "hacen" lo que les pides y lo pongo entre comillas porque a veces no saben ni eso

    Gracias por el aporte compañero

  4. #4
    Junta Directiva Avatar de jordi654
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    Cita Iniciado por Jose_Escribano Ver mensaje
    Pero que en tres semanas después de hacer junta @syan ahora me diga que es la culata ?? No se compañero, pero demasiada casualidad

    Y en eso si, te doy la razon, solo "hacen" lo que les pides y lo pongo entre comillas porque a veces no saben ni eso

    Gracias por el aporte compañero

    Bueno, si arreglas la junta, es posible que aumente la presión en la culata y entonces se acentúe el desgaste de la propia culata?

    hablo desde el desconocimiento eh!

  5. #5
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    Culata y junta de culata

    La verdad que yo también ando perdido en este tema @jordi654

    En teoría se vaciaron todos los circuitos de agua y de aceite, se llevo a limpiar el circuito del agua y se puso en la presión optima.

    Ya puse otro post hace poco después de sacarlo que desde el primer día me tragaba agua, lo que ahora con esta nueva información, me da a suponer que el mecánico hizo la junta de culata por error pensando que seria eso en lugar de la culata

    Gracias por el aporte Jordi

  6. #6
    Junta Directiva Avatar de jordi654
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    @Juancho HELP!

  7. #7
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    Vaya palo! Yo también creo que si llevas el coche al taller con ciertos síntomas, lo lógico sería comprobar que no tenga ninguna fisura la culata antes de planearla, digo yo, no se!


    DPR

  8. #8
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    Cita Iniciado por da.vi70 Ver mensaje
    Vaya palo! Yo también creo que si llevas el coche al taller con ciertos síntomas, lo lógico sería comprobar que no tenga ninguna fisura la culata antes de planearla, digo yo, no se!


    DPR

    Pues eso hubiera sido lo mas logico si, pero se ve que la logica no entra en la cabeza de este buen señor que insisite en que esto no lo cubre la garantia a pesar de que esta en la factura, rectificar y descarbonizar culata

    Vamos que yo que se si la culata al ser manipulada no lo han echo bien y ahora pago yo el pato roto, en fin...

    Gracias compañero

  9. #9
    FAN Avatar de da.vi70
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    Jose, en mil anuncios acabo de ver un despiece de motor de un desguace de Barna! Por si a caso...


    DPR
    prubio y Jose_Escribano les gusta esto.

  10. #10
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    Lo normal, al menos yo así lo hago en el taller, es mandar a comprobar la estanqueidad de la culata en una reparación de este tipo, y si está bien, entonces ya mandas planificar y demás menesteres. Pero poner una junta nueva, sin comprobar eso... Es de ser un taller muy poco profesional y querer sacar dos veces el dinero al cliente.

    Es como querer hacerte una paella sin arroz, por muchas gambas que le pongas... no será una paella

    Mucho me temo que te tocará levantar de nuevo y no te valdrá nada de lo que has hecho, las juntas y demas deberás ponerlas nuevas de nuevo, pq una vez prensada por los tornillos de culata, no se puede reutilizar.

    Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works
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