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Tema: Reparación de la Distribución del S R56

      
   
  1. #1
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    Reparación de la Distribución del S R56

    Hola a tod@s, quería preguntaros si conocéis, o si habéis sufrido en vuestras carteras el famoso problema de la distribución del motor N14, es decir del tensor/consumo aceite del Cooper S R56 y si tras repararlo, habéis o sabéis si ha vuelto a ocurrir el mismo problema. Gracias...

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de jordi654
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    Cita Iniciado por beni88 Ver mensaje
    Hola a tod@s, quería preguntaros si conocéis, o si habéis sufrido en vuestras carteras el famoso problema de la distribución del motor N14, es decir del tensor/consumo aceite del Cooper S R56 y si tras repararlo, habéis o sabéis si ha vuelto a ocurrir el mismo problema. Gracias...
    Buenas! En mi caso fue sustituir el tensor y adiós problema. También tengo que decir que desde entonces soy muy cuidadoso con el nivel de aceite. El nivel del aceite es importantísimo para no liarla de nuevo con el tensor.

    a ti te ha vuelto a ocurrir?


    saludo!

  3. #3
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    Hola Jordi, lamentablemente yo ya llevo 2 tensores cambiados, mas el que van a cambiar ahora con el kit entero... Creo que desafortunadamente los que tenemos el S R56 con el motor N14, nos hemos comido una caca pero muy caca... el problema como decía PedroJS es de la admisión indirecta del aire cargado de partículas de aceite que se escapan por PCV y el turbo los vuelve a meter en la colectores de admisión así tengo yo los colectores y las valvulas, es una foto de esta misma tarde.

    Tengo que decirte que llevo en el maletero una lata de 5l de su aceite ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas colector-admision.jpg  

  4. #4
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    Una pregunta , con este problema de la correa hay mas consumo de aceite o es indiferente ?

    Gracias , un saludo

  5. #5
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    Cita Iniciado por Cristian_R56 Ver mensaje
    Una pregunta , con este problema de la correa hay mas consumo de aceite o es indiferente ?

    Gracias , un saludo
    Creo, y por experiencia que es más bién al revés... me explico; La cadena no funciona bien y vibra, por que el tensor no actúa bien, al no tener suficiente presión, a medida que se consume el aciete baja el volumen . el consumo como se explica en un post de PedroJS es por el tuvo de descarga que va al turbo PCV creo, y también al acumularse en los bástagos de las válvulas, desgastan las juntas y por ahí también se va...
    jordi654 y Cristian_R56 les gusta esto.

  6. #6
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    Bueno!!! ya está el pequeño en casa
    ahiiiiii la madre que lo pariooooo!!!! que bien me lo he pasado viniendo (al margen de la alegría ahora os paso a contar todo lo que le han hecho y subiré las fotos encuanto las ordene)


    Sustitución del Kit entero, enterito, (cadena, patines los 3 y el tensor)
    Sustutitución de Bomba de Aceite
    Junta de Culata
    Sustutiución 4 bujías
    Sustitución de los retenes
    sustitución 8 válvulas de admisión
    Sustitución 8 juntas de valvula.
    Verificación de compresión de la culata.
    Cambio de Aceite (ya le tocaba)
    Limpieza del Catalizador


    1500+ iva, con mano de obra incluida.


    Ahora, me falta comprarme un antifaz y pegar un palo a algún banco y arreglado!


    No se... creo que llevaba tantisimo tiempo acostumbrandome a no achucharlo para que no consumiera tanto aceite... y casi los 2 meses sin conducirlo que me parece que ahora corre mas! :burlaa:


    Evidentemente, también haré gestiones para reclamar a BMW. Tengo facturas con fechas etc,
    A Jose_Escribano le gusta esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    En breve...
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    Bueno al menos ya lo tienes en casa compañero, ahora a disfrutar de nuevo con el enano

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