Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mantenimiento R53

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Mantenimiento R53

Hola a todos, bueno hace unos días nos hemos comprado un R53 del 2003, me gustaría saber el mantenimiento que hay que hay que realizarle a este coche. El coche tiene 125000km aceite y filtros estan bien, le hemos cambiado los ilentblock del eje delantero porque estaban rotos y las cuatro ruedas por el desgaste normal en el eje trasero. He notado que a 120 por autovia el coche hace un ruido, que no se si es por la banda de rodadura o que es normal en estos coches tan pequeños y se oyen todos los ruidos, me explico, el ruido avanza cuando coges velocidad, pero si lo dejas en punto muerto lo sigue haciendo. Es un ruido constante, que podria ser del kompresor, no lo se. Igual es algo normal y no estoy acostumbrado a el. He leido por ahi el tema del tensor y no se a que kilometros se hace. Y bujias ???

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Buenas,

Podrias intentar definir un poco el ruido al que te refieres ?? Yo tengo un R53 tambien y en punto muerto el ruido que hace es el de un coche normal, se escucha la cadena ?? comprueba que este bien tensada y el tensor este bien, el kompresor no deberia hacer ruido. Yo normalmente lo suelo llevar entre 120 y 140 y ruidos los tipicos de un coche de 10 años pero a nivel de plasticos interior y el viento que se suele escuchar bastante.

Un saludo

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Lo habia pensado el tema del viento y puede ser eso, y lo del tensor no se ni como mirarlo, pero mirare en google y os comentare. El ruido puede ser mas similar al viento por el tema de la aerodinamica de la luneta delantera. Nunca me habia conducido un mini y todas las sensaciones son nuevas. Gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Si acabas de cogerlo y no sabes como ha sido su vida anterior te recomiendo que con ese kilometraje hagas todos los líquidos... repito todos!

Aceite
    Refrigerante
    Liquido de frenos
    Aceite del compresor
    Valvulina caja cambios
    Liquido de direccion

A esto le sumaríamos bujias, filtro de gasolina, de aire, de aceite y de habitáculo. Una revisión completa de silentblocks y del conjunto de muelle/amortiguador ademas de comprobar guardapolvos y palieres.

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Estos son los ruidos a ver si se aprecia en el video:

Este ruido de motor es normal?

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    acerca del segundo video te confirmo que no es normal,parece sonar por la correa acesorios,o el tensor no esta hacciendo su trabajo o roza en algun sitio,pasate por un taller cuanto antes a que lo revisen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas belt-routing-diagram.jpg  

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cambie la correa y una de las poleas estaba mal, tambien ha sido cambiada. El ruido no se ha quitado cuando circulo a 120 pero ya empiezo a pensar que es normal y se oye todo en estos coches.

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Has mirado como esta la cadena y el tensor ?? Por el ruido es mas de la cadena me da a mi

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Jose_Escribano Ver mensaje
    Has mirado como esta la cadena y el tensor ?? Por el ruido es mas de la cadena me da a mi
    lo que me ha mosqueado es que la cadena esta al lotro lado no? o del video confunde la posicion,desde luego algo raro sucede ahi,y coincido,lo siguiente seria revisar el tensor de la cadena.
    yo en el mio desde luego cero ruidos.

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El del taller me dijo que no oia nada raro, este ruido fue un dia en frio y despues del arreglo la verdad que ya no suena asi. Aprovechare la quedada de Andorra para ver si alguien oyendo el ruido o circulando me sabe decir mas cosas. Gracias chicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo