Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 191
Like Tree58Me gusta

Tema: Solución al consumo de aceite / Acumulación de carbonilla

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Solución al consumo de aceite / Acumulación de carbonilla

Hola, soy PedroJS, alguno de los dinosaurios que por aquí habiten me conocerán primero de Formulamini y después de EsMini. Por temas laborales he estado bastante desconectado de este mundillo desde hace ya unos añitos, y a pesar de que en principio voy a seguir un poco al margen de los foros en general, y dado la epidemia que he visto que existe con el consumo de aceite en los 1.6T, además de haberlo sufrido moderadamente en mi propio coche, me he decidido a hacer un PDF en el que explico un poco las causas y las posibles soluciones que pueda haber a este problema.

Enlace al documento. Avisad si no podéis descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/0B8W...ew?usp=sharing

Lo quitaré en un tiempo, me gustaría que fuese el foro el que se encargase de darle visibilidad, ya que conozco casos de cambio de motor por recomendación del concesionario cuando un par de cientos de euros hubiesen solucionado el problema definitivamente. Es irritante la inacción (o la alevosía, yo qué sé) de BMW/MINI al respecto de este tema.

Básicamente como moraleja de todo este asunto, por los casos que he visto personalmente, que no han sido pocos, el consumo de aceite viene por los retenes de válvula. En algunos casos con descarbonizar con Seafoam (o mejor, con una dilución de 2 partes de símil de aguarras y 5 partes de gasolina) puede ser suficiente. Si es demasiado tarde, cambio de retenes de válvulas, es relativamente económico, calculo que sobre unos 200€ contando la mano de obra.

Por si tenéis dudas, intentaré ir entrando de vez en cuando.

Por supuesto, esta es una interpretación personal, creo que objetiva, pero puede que no en todos los casos el consumo pueda deberse a ello.

Un saludo,

EDITO con algunas respuestas a preguntas que han hecho porque no quedaba suficientemente claras en el documento:

- En el documento PDF pones que usas en una botella de 2 litros 4 partes de gasolina y en el post 5 partes y 2 del símil de aguarrás ¿Qué seria lo mas correcto 4 o 5?

En el documento puse lo que yo usé. En el post, para curarme un poco en salud, puse 5 partes para diluir un poco más el white spirit (símil de aguarrás). Entiendo que va mejor con 4 partes de gasolina, pero no creo que haya una diferencia espectacular.

- ¿Es mejor usar gasolina 95 que 98 o es indiferente?

En mi caso empleé 95. La 98 lleva más aditivos, y no sé en qué manera afectarán. Entiendo que poco, pero no lo puedo confirmar. En todo caso, con la 95 es con la que lo he probado y me ha funcionado muy bien.

- ¿Crees que es mejor hacer la mezcla que usar Seafoam , o es por economizar?

El problema del Seafoam es que el envase es demasiado pequeño para solventar un grave problema de acumulación de carbonilla, pero en cuanto a potencia y eficacia, evidentemente es más que buena. Además de que hay mucha gente que lo ha empleado con éxito y es un producto que presumiblemente se ha estudiado en laboratorio. Supongo que sería necesario emplear dos o tres botes para limpiar de carbonilla un coche que tenga un buen problema de acumulación.

No obstante, ya digo que la mezcla casera me ha funcionado muy bien.

- En el video veo que vierten en el mini la cantidad que ocupa un vaso de plástico , ¿ Es mejor usar los 2 litros? y ¿Entra todo o has repetido el procedimiento varias veces?

Yo le eché los dos litros. No hay problema en ir empleando un recipiente más pequeño, pero mi opinión es que si bien debe haber descansos entre los vertidos, considero que es mejor descarbonizar en una única sesión, ya que la costra se llegará a ablandar mucho más con un vertido continuado a lo largo de digamos media hora que en el vertido de 0,2l que dura unos 5 minutos.

- ¿Y por ultimo de que manera seria recomendable hacer los acelerones , hasta algún numero determinado de revoluciones ?

Sí, yo considero que lo adecuado es mantener el motor entre 2000-3000 revoluciones. Dejad descansar el motor a ralentí 1 o 2 minutos cada 3-5 minutos de vertido. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.

Veréis que las revoluciones oscilan bastante y es difícil mantener un régimen constante. No os asustéis.

También adjunto algunos vídeos al respecto:

Mezcla casera en TFSI

Introducción líquido vía PCV:

Introducción vía bomba de vacío:

[/QUOTE]
    jordi654, Escu182, visa y 9 otros like this.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por PedroJS Ver mensaje
    Hola, soy PedroJS, alguno de los dinosaurios que por aquí habiten me conocerán primero de Formulamini y después de EsMini.

Enlace al documento. Avisad si no podéis descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/0B8W...ew?usp=sharing

Descargado !

gracias y bienvenido

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Gracias por el aporte PedroJS

Y me alegra saber que aun existe gente generosa, un primer post aportando información , cuando lo "normal" es pedir ayuda 'urgente' para algo (sin ni siquiera presentarse primero) y luego desaparecer sin explicación alguna de como a terminado el problema, cosa que posiblemente ayudaría a alguien que tenga ese problema en el futuro, pues ni eso!
    da.vi70 y belols les gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

sí ! hay gente muy rara

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    La verdad es que me decidí a escribirlo después de que a un amigo le acaben de soplar más de 1.200 € por rehacer una culata entera cuando realmente hubiese bastado con descarbonizar y cambiar retenes de válvula.

Espero que pueda serle útil a la gente.

Un saludo.
    Escu182, bosman y Jose_Escribano les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buen aporte Por el momento no he notado consumo aceite excesivo ni nada... Eso del motul engine clean seria bueno digamos usarlo una vez el coche tenga unos 60.000 km. por ejemplo o antes

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Buen aporte Por el momento no he notado consumo aceite excesivo ni nada... Eso del motul engine clean seria bueno digamos usarlo una vez el coche tenga unos 60.000 km. por ejemplo o antes
    Pues depende de si has esperado los 30.000 km para el cambio de aceite o no. Si lo has hecho, seguramente le venga bien. No os podéis imaginar cómo sale de negro el aceite con el Motul Engine Clean. En mi caso después sonaba mucho más redondo el motor.
    A bosman le gusta esto.

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    La verdad es que me decidí a escribirlo después de que a un amigo le acaben de soplar más de 1.200 € por rehacer una culata entera cuando realmente hubiese bastado con descarbonizar y cambiar retenes de válvula.

Espero que pueda serle útil a la gente.

Un saludo.
    Pues hace una semana me hubiera ido genial si, lo acabo de sacar del taller, 2310€ por hacer junta de culata.

Gracias por el aporte compañero y bienvenido a TCM

Un saludo

Socio Avatar de Heuer
    Socio n
    52
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Descargado y guardado en favoritos, gracias compañero @PedroJS y bienvenido a TCM.

FAN Avatar de Karbi
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Gran aporte, yo soy de los.que les consume medio litro cada 2000 km o algo mas
    Asi que lo probare en cuanto tenga algo de tiempo.

Gracias @PedroJS
    A Gus180 le gusta esto.

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo