Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree1Me gusta

Tema: Golpecito suspensión cogiendo bache en frío.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Golpecito suspensión cogiendo bache en frío.

Sé que el título del post puede sonar raro, pero he intentado hacerlo lo más descriptivo posible.

Desde que tengo el coche ya hace casi año y medio, oigo un pequeño golpe al coger un bache acompañado de un leve toque a la altura de los pedales, parte derecha si cojo el bache sólo con la rueda derecha.

Otras veces el golpe suave lo siento como debajo de la caja de cambios.

La cuestión es que sólo lo hace cuando acabo de emprender la marcha, sólo con el motor frío.

Es como si algo se colocase en el primer y segundo bache y después ya dejase de sonar el resto del tiempo.

El ruido es abajo, a la altura del piso del coche, no la zona de los amortiguadores. No noto nada en el volante ni noto defectos de alineación de dirección o de mal contrapesado de las ruedas.

Al ocurrir sólo al iniciar la marcha con el motor frío, he pensado que pudiera ser un ruido producido por algún tramo del escape que al estar frío con el metal sin dilatar, se mueva de alguna manera.

Supongo que vosotros habéis notado desde el principio el ruido que produce el escape al enfriarse, nada más que paramos el motor. Ese ruido como de una gota cayendo sobre una placa de chapa fina. Por ésto entiendo que las contracciones y las dilataciones del escape deben ser bastante grandes.

Como digo, solo ocurre el primer o los dos primeros baches, después incluso cojo baches queriendo y ya no suena.

No le he dado ni le doy la verdad ninguna importancia pero quería comentarlo aquí por si a alguien le pasa también.

Tengo una fosa para mirar el coche por debajo y mañana lo voy a meter por lo menos por curiosidad y por mirar si hay algo flojo, cosa que me extraña por que de ser así, la cosa habría ido a más en los 22.000 Kms. que llevo ya.

No es que circule por carreteras especialmente malas, pero algunas veces tengo que rodar por pequeños tramos de caminos, aparte de los adoquines de Sevilla y por la */#*/#*/#*/#*/#*/# de resaltos que ponen los ayuntamientos en las travesías. Procuro siempre ir con algo de cuidado, no voy haciendo el ganso para romper el coche.

Perdón por el tocho, pero me entontuno escribiendo y mira tú !!!

Aprovecho para saludar al resto de compañeros.

Socio Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Pues parece muy extraño ese ruido siendo nuevo, mételo en el foso haber si observas algo suelto, sino lo mejor sera que lo lleves al concesionario que lo revisen ahora que esta en garantía!

Ya nos contaras!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    yo no he notado nada ( y mira que voy con 1000 ojos y orejas)....
    échale o que le echen un vistazo...

ya dirás

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    yo lo noto en la derecha y siempre en un agujero que hay en el suelo al salir del garaje. suena a tope de suspensión y no lo hace. No le doy más importancia.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues ahora noto también que al pasar por esas bandas de goma suena un golpe a chapa debajo del piso del coche, como entre los pedales y la base del asiento.

Lo hace siempre que se cogen éstos saltos con poco cuidado.

Es como si al hacer el rebote la suspensión, sonase una chapa golpeando por debajo.

Un compañero de Sevilla tiene hoy precisamente el coche en el concesionario mirando ésto mismo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por CESAR Ver mensaje
    Pues ahora noto también que al pasar por esas bandas de goma suena un golpe a chapa debajo del piso del coche, como entre los pedales y la base del asiento.

Lo hace siempre que se cogen éstos saltos con poco cuidado.

Es como si al hacer el rebote la suspensión, sonase una chapa golpeando por debajo.

Un compañero de Sevilla tiene hoy precisamente el coche en el concesionario mirando ésto mismo.
    cullons....

lo puedes gravar???

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Es que lo único que puede sonar que pueda ser es algún soporte del escape que esté un poco suelto y cuando el escape dilata, "engancha" bien. Y que con el tiempo se va aflojando.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El ruido a pequeño golpe de chapa que es sólo en frío creo que tiene que ver con algo del escape, es un golpe muy leve.

El golpe más fuerte, suena en frío y en caliente y sólo se aprecia al pasar por ésas bandas de goma que producen un rebote de la suspensión. Si se pasa despacio no se produce el ruido.

He leído con dificultad en el foro inglés y allí se habla algo de ruidos procedentes de los amortiguadores, sobre todo en la parte trasera, pero hay algunos que también hablan de la parte delantera.

Lo seguiré observando.

FAN Avatar de ccavalles
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    a mí me suena delante,
    y como comentas, me recuerda a tope de suspensión. No creo que sea golpeteo de llanta!

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ccavalles Ver mensaje
    a mí me suena delante,
    y como comentas, me recuerda a tope de suspensión. No creo que sea golpeteo de llanta!
    No. De llanta yo tengo claro que no es.

Yo creo que es ruido de tope de suspensión pero en extensión del amortiguador.

Es decir, golpe al estirarse a tope después de haberse comprimido.

Lo que me mosquea es que se note a la altura del piso del coche. Sólo se explica porque se transmita desde la torreta hasta la parte de los largueros y el piso del coche.

Como digo, sólo me ha ocurrido en los resaltos de goma que ponen como reductores de velocidad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo