Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By bosman
  • 1 Post By syan
  • 1 Post By syan

Tema: Neumaticos, circuito y tramo!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Neumaticos, circuito y tramo!

Pues habro este tema para comentar experiencias, configuraciones y sensaciones en circuito, asi como para compartir enlaces/articulos de interes y similares respecto al tema.

Yo rodé este finde con TOYO T1R porque me venian de "regalo" con las llantas que compré y debo decir que se comportaron mejor de lo que me esperaba, no se les puede exigir demasiado, el desgaste fue alto pero en general cumplieron, gracias tambien a que el dia fue fresquito (temp. ambiente 15º).

Evidentemente no son unas gomas adecuadas para esto, pueden sacarte del apuro, y si tienes pensado cambiarlas luego... pero no es lo mas recomendado si piensas ir con el cuchillo en los dientes.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Unas toyo t1r tienen el flanco muy blando y se pueden pasar de temperatura enseguida, no es muya apto para tandas... Lo mejor es un semislick tipo federal 595 rs-r o bien unos toyos r1r o 888 más caros y ruidosos. Hay que calentarlos en una o 2 vueltas.

O bien un neumático ultradeportivo tipo Yoko neova ad08r que me parece fantástico, el mejor neumático que he probado.

En cuanto a configuraciones todo cuenta.
    A syan le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Unas toyo t1r tienen el flanco muy blando y se pueden pasar de temperatura enseguida, no es muya apto para tandas... Lo mejor es un semislick tipo federal 595 rs-r o bien unos toyos r1r o 888 más caros y ruidosos. Hay que calentarlos en una o 2 vueltas.

O bien un neumático ultradeportivo tipo Yoko neova ad08r que me parece fantástico, el mejor neumático que he probado.

En cuanto a configuraciones todo cuenta.
    Para la proxima voy a probar las federal 595 RS-R pero estas como te comento, las tenia ya aqui "para quemar" asi que fuimos con eso. La verdad es que se podian aver mejorado tiempos pero la goma me hacia perder en cuanto se le exigía demasiado.

Pero como fue mi primera vez me sirvió para ver trazadas, reacciones, etc y disfrute como un enano.
    A M@nu le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Estas federal
    Otro apartado importantísimo frenos, el calor en pista es el enemigo; De llevar los de r56:
    Latiguillos metálicos que metan presión y no se expandan. Liquido un 5.1 o un Dot 4 tipo motul 600 y pastillas buenas llevo unas galfer 1055 y justillas no hay nada que hacer ante kits frenos gordos; ves para unas 1065 o ya las nuevas 1066 r, también ferodo DS2500.

Allí jajajja se menea el Mini... te ponen rapido en tu sitio, coches que no son lo que parece, los VAG con repros de 280 cv. no siendo tan ágiles en la recta te pasan literalmente por encima ; En cuanto sales ya estas pensando podia haber hecho esto u aquello o ya que mejorar. Y no se tarda en tener ganas de próxima vez

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por bosman Ver mensaje
    Estas federal
    Otro apartado importantísimo frenos, el calor en pista es el enemigo; De llevar los de r56:
    Latiguillos metálicos que metan presión y no se expandan. Liquido un 5.1 o un Dot 4 tipo motul 600 y pastillas buenas llevo unas galfer 1055 y justillas no hay nada que hacer ante kits frenos gordos; ves para unas 1055 o ya las nuevas 1066 r, también ferodo DS2500.

Allí jajajja se menea el Mini... te ponen rapido en tu sitio, coches que no son lo que parece, los VAG con repros de 280 cv. no siendo tan ágiles en la recta te pasan literalmente por encima ; En cuanto sales ya estas pensando podia haber hecho esto u aquello o ya que mejorar. Y no se tarda en tener ganas de próxima vez
    Apartado frenos llevo:
    Frenos R56S
    Latiguillos metalicos HELL
    Liquido MOTUL RBF 660

Si bien es cierto que aun no iva confiado y que no apure los frenos todo lo que debía se portaron genial aun con pastillas OEM (hay que gastarlas).
    Por otro ladom comentar que aun no estando sastifecho con el motor (me fuga algo de aire el IC o manguitos y no da los cvs que debe) yo tambien puse en su sitio a mas de uno con mi humilde mini.
    Estrenabamos una variante bastante larga del circuito (montablanco en cuestion) y mantuve a raya a algunos con mas caballaje, y otros tantos de igual o menos si que me mantearon ajajaja pero los "rivales logicos" no estuvieron por encima de 2-3 segundos en un trazado donde ocmpletar la vuelta me llevo en mi caso 2.45

Espero poder tener el tema motor zanjado al 100% para la proxima, cambiar silentblocks delanteros (los tengo aqui pero no me dio tiempo a montarlos) y junto con eso, las gomas y frenar como se debe... creo que le plantaría cara a bastantes.
    A M@nu le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Decir que en mi opinión las pastillas oem r56s no tienen apenas mordiente y en un circuito como Montmeló alguien que vaya fuerte en 2 o 3 vueltas no le van a frenar un cagao , es decir parece que patinan sobre el disco. El líquido que llevas buenísimo, aunque con el 600 puedes ir igual de bien
    Syan enhorabuena Ya nos irás contando

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Sobre preparación y para QUE ?

De eso hará por lo menos tres años, hablando de coches con un vecino jubilado, le comenté ahora tengo este... le hago preparación y que muy bien
    - Y me pregunta todo perplejo preparación? no lo entiendo prepararlo para que, pero que quieres decir con ?

Le dije preparación para luego poder probarlo en circuito y ver evolución o mejora...

- Ahhhh

Dejo un link:
    Empezar a preparar tu coche, guía básica – 8000vueltas.com

FAN Avatar de adolfoCR26
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Para dar guerra en circuito estos pequeñines necesitas unas cuantas ayuditas.

Yo no lo he metido nunca en circuito pero si le he dado mucha caña fuera de el. Para mi personalmente de gomas llevo federal rsr y son una gozada cuando cogen temperatura. En cuanto a pastillas creo q lo proximo seran latiguillos metalicos liquido y unas yellow EBC con discos.

De motor deciros q estos coches van justos de refrigeracion tanto de intercooler como de enfriamiento por catalizador. Si no los quereis tostar o perder mogollon de potencia tendreis q montar intercooler y downpipe recta. Si no q las pocas vueltas no tendreis ni 150cv xq el coche ira demasiado caliente..... Estos pobres necesitan ayuda con ese tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Sin duda todo ayuda

Bien que para empezar con buenos neumáticos, suspensiones y frenos que aguanten el "fadding" lo tendremos suficientemente aderezado para rodar y disfrutar en la pista