Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Me gusta

Tema: Copelas regulables para R53

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319

    Copelas regulables para R53

    Bueno,

    al montar la B14, para eliminar cierto bamboleo a la hora de acelerar, me recomendaron meter copelas regulables. La cuestión es, ¿cuáles meter? Porque he leído que hay unos uniball que son más estilo para circuito (uniball o algo así) y tal y luego que hay de otro tipo... Para uso diario, de uniball nada, ¿no? ¿Qué opciones para elegir tengo? Controláis algo de esto?

  2. #2
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Lo llevas muy bajo? que tipo de settings quieres conseguir? digo esto porque normalmente se montan copelas regulables para dar cierta caida ya sea por una bajada excesiva o para conseguir un reglaje determinado.
    Quizas tu mecanico te lo dice porque al llevar la suspension mas baja, vas "forzando" la copela original pero suelen aguantar el tipo bastante bien.
    Como dices que es para calle y nada de circuito no se si te merece la pena el desembolso de esto aun asi, decirte que la mayoria de copelas regulables montan uniball.
    Esto es un rodamiento encastrado a modo de rotula, que sustituye al silentblock que suelen tener las originales.

    Si montas copelas regulables necesitaras hacer un ajuste de caidas en un taller especializado.

  3. #3
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    No, no va tan bajo. 2.5cm menos que de serie. Pero por la bajada, el eje de transmisión va algo forzado y por eso se nota el bamboleo a baja velocidad. Para corregirlo, en minitorque hablan de darle una caída de unos 1.8-2 grados. Pero claro, el rollo de las copelas es que las uniball esas producen más ruidos que otra cosa y por lo que hablé con mi mecánico, terminan cogiendo holgura para uso diario por los baches. A él con el coche de rallyes le duran tirando a poco y me dice que "me sorprendería que te duraran más de 30mil km sin coger holgura". He visto que betu monta unos Eibach, pero no sé si serán uniball o no.
    La verdad es que me está siendo un quebradero de cabeza toda esta historia...

  4. #4
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    No, no va tan bajo. 2.5cm menos que de serie. Pero por la bajada, el eje de transmisión va algo forzado y por eso se nota el bamboleo a baja velocidad. Para corregirlo, en minitorque hablan de darle una caída de unos 1.8-2 grados. Pero claro, el rollo de las copelas es que las uniball esas producen más ruidos que otra cosa y por lo que hablé con mi mecánico, terminan cogiendo holgura para uso diario por los baches. A él con el coche de rallyes le duran tirando a poco y me dice que "me sorprendería que te duraran más de 30mil km sin coger holgura". He visto que betu monta unos Eibach, pero no sé si serán uniball o no.
    La verdad es que me está siendo un quebradero de cabeza toda esta historia...
    Llevar el coche modificado siempre es un quebradero, por otra parte no entiendo la decision de montar roscadas si no vas a ir a circuito y solo querias bajar 2.5 cms pero hayá cada uno.
    Lo de que te duren unas uniball 30 mil pues como todo dependerá de como cojas los baches y el tipo de firme de las carreteras habituales por las que circules pero no voy a discutir la palabra de tu mecanico de rallye.

  5. #5
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Llevar el coche modificado siempre es un quebradero, por otra parte no entiendo la decision de montar roscadas si no vas a ir a circuito y solo querias bajar 2.5 cms pero hayá cada uno.
    Lo de que te duren unas uniball 30 mil pues como todo dependerá de como cojas los baches y el tipo de firme de las carreteras habituales por las que circules pero no voy a discutir la palabra de tu mecanico de rallye.
    La suspensión es tan fácil de explicar como que me lo dejaron al precio de lo que costaba la B12 comprada aquí y me la mandaban en una semana y no tenía que esperar un mes. No era mi idea.

    Lo que no contaba era tanta historia para dejarlo bien. Si me dicen que metiendo una B12 me ahorro todo esto, vendo todo y la meto. Pero ahora ya con el percal montado, por eso busco una respuesta a lo de las copelas.

    Y lo de los baches, no sé cómo tendréis las carreteras por el sur, pero por Galicia es difícil no pillar algún bache. Y teniendo el cuenta que hago 15 mil km al año...

  6. #6
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    La suspensión es tan fácil de explicar como que me lo dejaron al precio de lo que costaba la B12 comprada aquí y me la mandaban en una semana y no tenía que esperar un mes. No era mi idea.

    Lo que no contaba era tanta historia para dejarlo bien. Si me dicen que metiendo una B12 me ahorro todo esto, vendo todo y la meto. Pero ahora ya con el percal montado, por eso busco una respuesta a lo de las copelas.

    Y lo de los baches, no sé cómo tendréis las carreteras por el sur, pero por Galicia es difícil no pillar algún bache. Y teniendo el cuenta que hago 15 mil km al año...
    Lo de las carreteras bueno, aquí también hay baches, pero con cogerlos con un poco de cuidado no creo que partas nada. No quiero llevar la contra a tu mecánico pero en un coche de rallyes se va a tope y sin miramientos, no es lo mismo que el uso "racional" en la calle.

    Respecto a lo que comentas, es una historia si quieres dejarlo perfecto. hay mucha gente que lleva roscadas con copelas oem etc y tan tranquilos, de hecho yo ahora mismo (estoy esperando que mi mecánico tenga un hueco) llevo roscas con copelas de serie y no noto nada raro también decir que no lo llevo demasiado bajo pero aun así no note nada.

    Si sirve de algo mis copelas ya estaban para sustituir antes de montar la roscada así que no me preocupe demasiado.

  7. #7
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Lo de las carreteras bueno, aquí también hay baches, pero con cogerlos con un poco de cuidado no creo que partas nada. No quiero llevar la contra a tu mecánico pero en un coche de rallyes se va a tope y sin miramientos, no es lo mismo que el uso "racional" en la calle.

    Respecto a lo que comentas, es una historia si quieres dejarlo perfecto. hay mucha gente que lleva roscadas con copelas oem etc y tan tranquilos, de hecho yo ahora mismo (estoy esperando que mi mecánico tenga un hueco) llevo roscas con copelas de serie y no noto nada raro también decir que no lo llevo demasiado bajo pero aun así no note nada.

    Si sirve de algo mis copelas ya estaban para sustituir antes de montar la roscada así que no me preocupe demasiado.
    A ver, tampoco es que vaya a partir algo, él me lo comentaba porque estas empiezan a coger holgura y con 30 mil km dudaba que no me molestaran tanto como para no cambiarlas. Y le tengo confianza suficiente como para creerme lo que me dice.

    Yo si pudiera dejar las de serie, es que ni me lo pensaba, pero el tema del bamboleo este de m... que le pasa a algunos y no a todos (por lo que he leído en minitorque, no se sabe exactamente por qué a unos si y a otros no) se soluciona metiendo caídas. O subirlo. Pero ya me dirás tu. Para subirlo, compraba unos amortiguadores bilstein para cambiarlos por el uso del coche y me ahorraba tanta historia. :P

    Perfecto para mi es tal como está ahora mismo... Pero sin bamboleo... :P Y bajarlo más no puedo porque las entradas a los garajes que accedo, ahora mismo ya me roza el avisador. Le meto más y me cargo la defensa... Además de que tendría menos recorrido y sería más incómoda. Aunque he ganado cierta comodidad a con la suspensión de serie.

    Si con las copelas eibach se lo quito, tema cerrado y a por lo siguiente (cuando me recupere de la leche económica y todos los quebraderos de cabeza que me está llevando).

  8. #8
    FAN
    Registrado
    05 oct, 11
    Ubicación
    Al sur del sur!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    628
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    A ver, tampoco es que vaya a partir algo, él me lo comentaba porque estas empiezan a coger holgura y con 30 mil km dudaba que no me molestaran tanto como para no cambiarlas. Y le tengo confianza suficiente como para creerme lo que me dice.

    Yo si pudiera dejar las de serie, es que ni me lo pensaba, pero el tema del bamboleo este de m... que le pasa a algunos y no a todos (por lo que he leído en minitorque, no se sabe exactamente por qué a unos si y a otros no) se soluciona metiendo caídas. O subirlo. Pero ya me dirás tu. Para subirlo, compraba unos amortiguadores bilstein para cambiarlos por el uso del coche y me ahorraba tanta historia. :P

    Perfecto para mi es tal como está ahora mismo... Pero sin bamboleo... :P Y bajarlo más no puedo porque las entradas a los garajes que accedo, ahora mismo ya me roza el avisador. Le meto más y me cargo la defensa... Además de que tendría menos recorrido y sería más incómoda. Aunque he ganado cierta comodidad a con la suspensión de serie.

    Si con las copelas eibach se lo quito, tema cerrado y a por lo siguiente (cuando me recupere de la leche económica y todos los quebraderos de cabeza que me está llevando).

    Si as ganado en comodidad debe ser que tu config actual es bastante blanda y quizas esto acentue el tema del bamboleo. Respecto a que mejore con las copelas, bueno si no mejora te compro el kit de suspen mas copelas jajajaja es broma.

  9. #9
    FAN Avatar de zamu
    Registrado
    17 dic, 10
    Ubicación
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Si as ganado en comodidad debe ser que tu config actual es bastante blanda y quizas esto acentue el tema del bamboleo. Respecto a que mejore con las copelas, bueno si no mejora te compro el kit de suspen mas copelas jajajaja es broma.
    Qué va! Me refiero a que está suspensión trabaja mejor que la Sport de serie del R53. Tiene menos sequedad a la hora de tomar juntas de dilatación, por ejemplo. En cuanto a eso estoy encantado. El coche es durito sin ser más incómodo que de serie.

    Con las copelas mejora, pero el que sea uniball produce ruidos en plan "clonc, clonc" que no mola. No creo que me acostumbrara a ello con los kilómetros que le hago.

    Y por ahora no lo vendo.

  10. #10
    FAN Avatar de Lticooper
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    L'Escala, Girona
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,072
    Igual te irían bien las fijas de -1.5 de JMR, yo las llevaba con mis antiguos Bilstein + eibach y las sigo montando las KW v2, quizás en circuito eche en falta alguna corrección superior, pero mi altura y la tuya creo que tampoco son las mismas...Aun con estas, ice muchos kms con lo que seria equivalente a la B14 de su momento con copelas de serie con tandas incluidas y rendía bastante bien...




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!