Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Especificaciones técnicas y curvas de poténcia

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Especificaciones técnicas y curvas de poténcia

Hola,
    para los que esteis interesados.
    http://vanpoelgeestmini.nl/The_new_MINI_EN.pdf

asímismo, para el Cooper S uno de minif56.com ha hecho las siguientes pruebas con los datos de la OBDII para, según él, demostrar que los valores del mapa del motor no cambian entre los 3 modos de conducción. Que lo que cambia es la respuesta del pedal acelerador:
    https://farm6.staticflickr.com/5695/22290543396_dc740c1a9b_c.jpg
    Ignition Timing
    Manifold Absolute Pressure (Boost)
    Mass-Air Flow rate (Horsepower)
    los detalles en:
    http://www.minif56.com/forum/833-engine-powertrain/37201-f56-under-bonnet-3.html#post373185
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 22290543396_dc740c1a9b_c.jpg  

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Con más opciones, aunque similar al botón sport del R56 que al pulsarlo cambia el mapa acelerador "overboost", petardeo y endurece el tacto de la dirección cosa buena.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pasa en muchos modelos/marcas, en algunos de hecho, llegan al punto de que los modos "eco" no llegan a abrir al 100% la mariposa aun con el acelerador a fondo, o solo cuando este lleva a fondo X segundos.

Son truquillos para hacer que bajes algo el consumo en el dia a dia y evitar aceleraciones bruscas, asi cuando pones el coche en modo "sport" notas diferencia pero nada mas hayá de tener el coche como debe, sin más.

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Aparte de endurecer la dirección y aumentar la sensibilidad del pedal derecho en modo sport, yo creo que afecta también a encendido y a presión del turbo.

Para que el coche petardee tendrá que hacer algún pequeño corte de encendido.

Con el OBD no puede medir la potencia a la ruedas, ni creo que tampoco el tiempo que tarda el motor en subir de vueltas, en uno y otro modo.

Incluso si en la distribución hay elementos eléctricos, podría incluso haber variaciones en ella. Lo desconozco, aunque no creo que llegue a tanto.

Es mi humilde opinión.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=CESAR;95099]Aparte de endurecer la dirección y aumentar la sensibilidad del pedal derecho en modo sport, yo creo que afecta también a encendido y a presión del turbo.

Para que el coche petardee tendrá que hacer algún pequeño corte de encendido.

Con el OBD no puede medir la potencia a la ruedas, ni creo que tampoco el tiempo que tarda el motor en subir de vueltas, en uno y otro modo.

Incluso si en la distribución hay elementos eléctricos, podría incluso haber variaciones en ella. Lo desconozco, aunque no creo que llegue a tanto.

Es mi humilde opinión.[/QUOTE]

Con el OBD no puede medir la potencia a las ruedas pero si la potencia generada, y el tiempo como dato expresado en segundos tampoco, pero viendo valores de carga del turbo, de la mariposa de admisión, inyección etc podemos saber si va igual o no va igual.

Yo no he analizado los datos pero ya digo que no me coge "por sorpresa". es una técnica empleada en mas de una marca/modelo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    pero habéis visto que en el PDF están las gráficas oficiales de todos los nuevos mini, no?

FAN Avatar de CESAR
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=Mr. Cooper;95125]pero habéis visto que en el PDF están las gráficas oficiales de todos los nuevos mini, no?[/QUOTE]

Yo veo el gráfico que has publicado, pero aparte de las leyendas de las líneas que no se sabe muy bien qué indican, tampoco entiendo a qué parámetros hacen referencia las escalas de los ejes x e y.

El eje x podría ser las RPM del motor, pero llega hasta 7 y el motor corta antes de 6.500 rpm.

El eje y no entiendo a qué se refiere.

Yo lo que digo es que pongo el modo green y piso como un loco y la respuesta es muy lenta y no llega nunca a ser como la patada de potencia en modo sport. Además el sonido es muy distinto, como si el turbo no soplase igual.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    http://vanpoelgeestmini.nl/The_new_MINI_EN.pdf

en el enlace que he puesto:
    http://www.minif56.com/forum/833-engine-powertrain/37201-f56-under-bonnet-3.html#post373185

explica los detalles en los que se hizo la prueba.