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Tema: Cambiar graduación aceite motor

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de prubio
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    Cambiar graduación aceite motor

    Hola chavales !!!!

    hace algún tiempo que vengo observando que mi Clubby cada vez gasta mas aceite
    mi mecánico de confianza dice ser algo totalmente normal en estos motores,
    hago los cambios cada 15.000 km, aceite 5W30 y filtro.



    El mecánico me dice que tienen a un cliente con un PEUGEOT 205 (mismo motor) que gastaba mas aceite que gasolina
    y que lo solucionaron cambiando la graduación del aceite a 10W40

    Le he dicho que lo consultaría con los genios del foro, a ver que opinaban , así que no me dejéis en mal lugar



    Salu2

  2. #2
    FAN Avatar de bosman
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    Pablo Obsérvalo y nos cuentas y depende que veas lo llevaria al conce o algún tallet bueno. Si te empieza a gastar aceite es que empieza a tener km. y le pegas cera.
    BANDARRA

    Lo del aceite la graduación 40 es más densa y no lubrica tanto ni tan rapidamente todas las partes del motor en frio, si le metes mucha cera y el coche ya tiene sus años si mejor una graduación 40 con la temperatura gana viscosidad y engrasa bien si fuerzas el motor. A grosso modo creo funciona así y tendria su razón de ser
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  3. #3
    FAN Avatar de prubio
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    Gracias Joan !!! eres un fenómeno





    claro que lo observaré y os tendré al corriente, mi Clubby hasta los 50.000 Km no consumía nada de aceite, ... pero ahora

    Bueno, si tengo que lubricar bien el motor, también puedo probar con Vaginesil, no , jajaja


    Salu2

  4. #4
    FAN Avatar de Dani_330Cabrio
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    10w40 ni loco prubio, echale 5w40 en todo caso, y buena marca sintetico.

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  5. #5
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    Al sur del sur!
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    Si bien es cierto (aunque a mi nunca me convenció) que estos motores de origen peugeot son "famosos" por sus consumos de aceite, yo estaríap or la labor de hacer una revisión a fondo, y comprobar si realmente se esta perdiendo o quemando por desgaste o simplemente alguna junta manguito reten etc esta dando problemas.

    Dicho esto, es una solución muy "antigua" la de aumentar un poco la viscosidad del aceite a medida que los motores se hacen mayores, si bien es una solución, y suele mejorar los consumos de aceite, no es una medida definitiva y con el paso de kms, si nada se arregla o sustituye, volverá a consumir de ese nuevo 10w40 la misma cantidad que del actual.
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  6. #6
    FAN Avatar de prubio
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    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje
    10w40 ni loco prubio, echale 5w40 en todo caso, y buena marca sintetico.

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    Dani, según mi mecánico, apenas hay diferencia entre esa graduación y la que actualmente pongo

    Gracias, colega!


    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Si bien es cierto (aunque a mi nunca me convenció) que estos motores de origen peugeot son "famosos" por sus consumos de aceite, yo estaríap or la labor de hacer una revisión a fondo, y comprobar si realmente se esta perdiendo o quemando por desgaste o simplemente alguna junta manguito reten etc esta dando problemas.

    Dicho esto, es una solución muy "antigua" la de aumentar un poco la viscosidad del aceite a medida que los motores se hacen mayores, si bien es una solución, y suele mejorar los consumos de aceite, no es una medida definitiva y con el paso de kms, si nada se arregla o sustituye, volverá a consumir de ese nuevo 10w40 la misma cantidad que del actual.
    Gracias @syan en cuanto pueda haré que miren todo eso para quedarme mas tranquilo, pero al parecer el MINI cuando se queda sin aceite
    SI AVISA, aunque sea con ese mensaje que me dejó acojonado

    Salu2

  7. #7
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    Prubio pienso de distinta manera que tu mecanico. Se nota ya que en frio tendra una mejor lubricacion (que es importante y mas en estos motores...) y sera mas denso que ahora al ir subiendo temperatura. Con el 10w40 si dices que te gasta tanto en frio quizas empieces a notar extraños que no te gusten nada.

    http://www.fuelwasters.com/2011/09/a...or-de.html?m=1

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  8. #8
    FAN Avatar de Juanma_75
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    Pablo, para comparar dos aceites no solo hay que fijarse en si es 5W30, 10W40 ó 5w40. estas cifras solo indican la viscosidad al arrancar en frío y con el motor caliente. Hay otros parámetros en los que fijarse para saber si son aptos para nuestros motores. Como ya te han dicho observa que no tienes fugas; echa un vistazo al motor buscando fugas, deja el coche aparcado en el garaje un par de días y pon un cartón debajo del motor para que puedas mirar si queda manchado de aceite y mira el vaso de expansión no te vaya a pasar agua al circuito de refrigeración.

    Si el coche no tiene fugas y el gasto de aceite es por consumo, tendrías que buscar otro aceite un poco más denso que cumpla los requisitos de la BMW para estos motores. Si sufres consumo excesivo de aceite con un 5w30, creo que la solución no es pasar a un 5w40 ya que éste es menos denso y por tanto tendrías más consumo.

    Un saludo.

  9. #9
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    Como que el 5w40 es menos denso que el 5w30?? :S

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  10. #10
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    Cita Iniciado por Dani_330Cabrio Ver mensaje
    Como que el 5w40 es menos denso que el 5w30?? :S

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    Creo que el 5w40 es más "líquido" que el 5w30.

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