Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By toorbellino

Tema: Perdida liquido refrigerante y liquido direccion

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Perdida liquido refrigerante y liquido direccion

Hola,

A pesar del titulo creo que la cosa no es tan grave, me explico.

El modelo es un Cooper S automatico del 2005.

Hace unos dias revisando el nivel del liquido refrigerante vi que habia bajado, no se me ha encendido la luz de temperatura ni nada parecido, no veo humo blanco que salga del escape, el ventilador se enciende cuando toca, etc. Le cambie los dos radiadores al coche porque atropelle a un gato y me los doblo, los podria haber dejado pero me decidi por cambiarlos para estar mas tranquilo. Podria ser que se hayan quedado burbujas y ahora ya no pierda. Otra cosa que sospecho es que el tapon del deposito este mal, he leido que es un fallo tipico, como no cuesta mucho creo que lo cambiare de todas formas. Creeis que podria ser el problema del tapon??? Ha pèrdido liquido en verano, soy de Barcelona..

Por otro lado, mi mecanico ha visto que pierde liquido de direccion. Se que este modelo tiene el fallo de la bomba de direccion y conozco la solucion barata DIY, esta por el foro. Aunque va dura no se ha quedado bloqueada nunca, el coche tiene 70000 kms solo. He leido que en este modelo es tipico que falle un reten, alguien sabria decirme donde esta este reten???

En cualquier caso lo tengo en el taller pero me gusta saber lo que se le hace al peque.

Gracias por adelantado!!

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Del refrigerante es típico. A mi aún no me ha pasado, pero me da que ya pasará algún día.

Del líquido de la dirección. Yo tengo una levísima pérdida por un manguito, que para cambiar hay que desmontar bastante. Dependiendo de la manera de perder, mejor ir vigilando de vez en cuando y si toca algún día desmontar por X razón la zona, aprovechar para cambiarlo. En mi caso es justo por el centro, entre la barra de dirección y el habitáculo, no sé si me explico. El manguito si te fijas, lo ves (el mío, por lo menos, al estar manchado).

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Pues pierde por ahí pero no se si se puede ver

uploadfromtaptalk1445429839730.jpg

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Bueno,

De momento el mecánico dice que el circuito de refrigerante esta perfecto, le ha metido presión y lo ha comprobado bien y no pierde. Será el tapón porque el termostato lo cambie nada más comprarlo.

De la dirección lo ha limpiado y todavía no sabe... Nadie sabe cual es el famoso retén que hace que se pierda el líquido de dirección?

Gracias!!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    He seguido investigando un poco y con la foto que me paso y un post guiri que he leído parece que la pérdida esta en el manguito de retorno del circuito, a la altura que va enganchado al depósito de líquido. Ya que lo vaciara le diré al mecánico que limpie la bomba.

También he leído que suele perder por el tapón y se soluciona con una junta, no es el caso pero esta bien saberlo.

A antoniGP le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Bueno pues ya lo tengo en el garaje.

Líquido refrigerante no pierde así que lo achaco al tapón, he pedido uno.

Y el líquido de dirección perdía por el manguito de retorno, lo han cambiado y listo. He aprovechado para limpiar la bomba de dirección para evitar el problema típico y he cambiado los silent block de la suspensión delantera.

Un saludo