Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree10Me gusta

Tema: Diferente opciones de neumatico para r56 JCW potenciado

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Diferente opciones de neumatico para r56 JCW potenciado

En poco tiempo voy a potenciar mi JCW R56 , ( Repro , Dowmpipe, Intercooler , latiguillos , pastillas , liquido..) y creo que las gomas de serie unas potenza 205 se van a quedar cortas para esta potencia y perderá mucha tracción , tengo la duda de si poner 215 en las 4 , 215 adelante y 225 atrás para que no me penalice el peso en el eje motriz , o poner 225 en las cuatro , como han obtenido los mejores resultados?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    215-45 o 215-40 es lo que yo te recomendaría 225 para llanta de 7" me parece apurar demasiado, aunque si nos ponemos extrictos, la 225 tanto en perfil 40 como 45 entran dentro del 3% legal.

Respecto a marcas/modelos pues te diré lo de siempre, depende del uso, del presupuesto, y de lo que ruedes sobre mojado.
    Si tu uso es 100% calle o combinas el uso con tramo o trackday.

Si tus dudas van enfocadas a las perdidas de tracción cuando pises a fondo, en este sentido una suspension de calidad y un reglaje acorde harán esto mucho mas efectivo que el cambio de gomas. De todas formas cuando montes todas las chuches y hagas la electronica "a media" puedes limitar algo el par si ves que se te "desbocan los caballos".
    A HenryVF R56 le gusta esto.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    215-45 o 215-40 es lo que yo te recomendaría 225 para llanta de 7" me parece apurar demasiado, aunque si nos ponemos extrictos, la 225 tanto en perfil 40 como 45 entran dentro del 3% legal.

Respecto a marcas/modelos pues te diré lo de siempre, depende del uso, del presupuesto, y de lo que ruedes sobre mojado.
    Si tu uso es 100% calle o combinas el uso con tramo o trackday.

Si tus dudas van enfocadas a las perdidas de tracción cuando pises a fondo, en este sentido una suspension de calidad y un reglaje acorde harán esto mucho mas efectivo que el cambio de gomas. De todas formas cuando montes todas las chuches y hagas la electronica "a media" puedes limitar algo el par si ves que se te "desbocan los caballos".
    La cuestión es que suspensión no tengo pensado cambiar , pero si unos muelles AP específicos -2cm, se me va mucho del presupuesto tocar la suspensión.

Bueno me gustaría ganar mas estabilidad y tracción , y creo que con una 225 seria lo ideal , pero claro me imagino que será mas pesada... y perderás potencia.... ( el look bien gordo tiene que ser también una pasada con esa medida )

Como no se puede tener todo , me imagino que la 215 será lo mas equilibrado y por eso me la recomiendas , el perfil 40 o 45 no se en que influye... si te vale de algo soy de canarias y las lluvias son muy esporádicas salvo 2 meses al año , el uso es mas bien diario normal , mucha autovía entre semanas y algunos tramos de montaña fines de semana.
    A jjv le gusta esto.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Nadie mas ha cambiado medidas ???

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    La cuestión es que suspensión no tengo pensado cambiar , pero si unos muelles AP específicos -2cm, se me va mucho del presupuesto tocar la suspensión.

Bueno me gustaría ganar mas estabilidad y tracción , y creo que con una 225 seria lo ideal , pero claro me imagino que será mas pesada... y perderás potencia.... ( el look bien gordo tiene que ser también una pasada con esa medida )

Como no se puede tener todo , me imagino que la 215 será lo mas equilibrado y por eso me la recomiendas , el perfil 40 o 45 no se en que influye... si te vale de algo soy de canarias y las lluvias son muy esporádicas salvo 2 meses al año , el uso es mas bien diario normal , mucha autovía entre semanas y algunos tramos de montaña fines de semana.

Supongo que ya te lo habran dicho, pero potenciar sin mejorar chasis no es buena idea.

Respecto a en que influye el perfil, a grandes rasgos, a menor perfil, la goma flaneará menos en curva pero por contra notarás mas las imperfecciones del asfalto etc

Personalmente yo no bajaria de perfil 45, pero eso ya es a gustos, por otro lado tienes que tener en cuenta que el cambio de medidas, conlleva un cambio en el diametro total del conjunto, y tienes que tener cuidado con que ese cambio este dentro del 3% permitido por la ley.

Por estetica, ten en cuenta que el ancho lo marca la llanta, y a mi ver una goma mas ancha de lo normal en una llanta estrecha no me parece esteticamente bonito.
    Dicho todo esto a mi personalmente me gustan para tu uso las michelin PS3 y me reitero en montar 215/45
    A M@nu le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    tengo la duda de si poner 215 en las 4 ...

Yo pase a 215/45/17 , en las 4 claro, MICHELIN PRO EXALTO, llevo algo mas de 40000 km con estas gomas, sin hacer cruce, ni ná de ná
    y en breve repetiré marca y medida, buen agarre, pero a mayor mayor ancho de goma subirá en consumo en casi 1l/100

215 adelante y 225 atrás para que no me penalice el peso en el eje motriz , o poner 225 en las cuatro , como han obtenido los mejores resultados?

Eso que es lo que es !!!

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    Supongo que ya te lo habran dicho, pero potenciar sin mejorar chasis no es buena idea.

Respecto a en que influye el perfil, a grandes rasgos, a menor perfil, la goma flaneará menos en curva pero por contra notarás mas las imperfecciones del asfalto etc

Personalmente yo no bajaria de perfil 45, pero eso ya es a gustos, por otro lado tienes que tener en cuenta que el cambio de medidas, conlleva un cambio en el diametro total del conjunto, y tienes que tener cuidado con que ese cambio este dentro del 3% permitido por la ley.

Por estetica, ten en cuenta que el ancho lo marca la llanta, y a mi ver una goma mas ancha de lo normal en una llanta estrecha no me parece esteticamente bonito.
    Dicho todo esto a mi personalmente me gustan para tu uso las michelin PS3 y me reitero en montar 215/45
    Si , creo que montare las 4 así como dices , gracias syan

Respecto al chasis , suspensión no cambiare , pero algo haran unas pastillas ferodo , latiguillos metálicos , liquido motul , muelles eibach o ap.. ya de fabrica trae los Brembo JCW de 4 pistones y para una potenciación de este calibre yo creo que aguanta bien sin necesidad de mas.
    Otra posible adquisición seria la barra de torretas JCW , pero no se si mejorara mucho y me da miedo ante un posible golpe frontal..

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Yo pase a 215/45/17 , en las 4 claro, MICHELIN PRO EXALTO, llevo algo mas de 40000 km con estas gomas, sin hacer cruce, ni ná de ná
    y en breve repetiré marca y medida, buen agarre, pero a mayor mayor ancho de goma subirá en consumo en casi 1l/100

Eso que es lo que es !!!

Pues las mirare a ver que tal de precio están , la verdad te están durando una barbaridad!

Nada locuras de conversaciones de amigos jajaja

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje

Eso que es lo que es !!!

Has notado mucho el incremento de consumo al subir a 215 ? que has notado en lo bueno y lo malo de diferencia con la 205 ?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Dudo que noteis apenas diferencias en el consumo de combustible por pasar de 205 a 215 porque en según que neumáticos la banda de rodadura es tienen la misma media, osea que no todas las 215 tienen la misma superficie de contacto aunque debería.
    No se si me explico pero al depender de la forma de la carcasa, el tipo de flanco etc puedes encontrarte que el neumático A con medida 215 ponga en contacto con el asfalto exactamente la misma media de goma que el neumático B que figura como 205 o al revés.

Otra cosa distinta es cambiar de marca y modelo y que no sean tan eficientes como las anteriores (normalmente a mas "deportivas" menor eficiencia energética).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo