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  • 1 Post By bosman

Tema: Presión recomendada neumáticos

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de Luiggimax
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    Question Presión recomendada neumáticos

    Buenos días,

    Buscando la presión recomendada para mis nuevos neumáticos (Pirelli Cinturato P7 Runflat en 205/40 R18 86W XL) he encontrado la siguiente recomendación para el Mini Cooper S JCW:
    • 195/55R16 => Mínimo de 2.2 bar y máximo de 2.4 bar (Delante y detrás).
    • 205/45R17 => Mínimo de 2.5 bar y máximo de 2.8 bar (Delante y detrás).
    • 205/40R18 => Mínimo de 2.5 bar y máximo de 2.8 bar (Delante y detrás).

    He visto esa recomendación tanto buscando por el modelo de coche y dimensiones de neumático como por el índice de velocidad de neumático. ¿Os parece coherente una presión de entre 2.5-2.8 bar para neumáticos 205/40 R18? Actualmente lo llevo a 2.5 bar y las sensaciones son buenas.

  2. #2
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    La verdad es que me parecen un "pelin" altas pero si es lo recomendado (entiandase que por el fabricante) pues todo correcto.
    Por añadir algo, siempre en estos temas salta el tema de si la presión es comprobada "en frio" o "en caliente" pues la presion adecuada para el funcionamiento debe ser medida cuando este esta funcionando, nunca mejor dicho.

  3. #3
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    Cita Iniciado por syan Ver mensaje
    La verdad es que me parecen un "pelin" altas pero si es lo recomendado (entiandase que por el fabricante) pues todo correcto.
    Por añadir algo, siempre en estos temas salta el tema de si la presión es comprobada "en frio" o "en caliente" pues la presion adecuada para el funcionamiento debe ser medida cuando este esta funcionando, nunca mejor dicho.
    Según tengo entendido las recomendaciones son siempre con el neumático en frío. En Michelín lo he visto indicado así.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Luiggimax Ver mensaje
    Según tengo entendido las recomendaciones son siempre con el neumático en frío. En Michelín lo he visto indicado así.
    No sé como Michelin dice que tienen que hacerse las mediciones pero, me gustaria que pensaran lo siguente:

    Mediciones en frio:
    - 2.5 en VAlladolid en Enero
    - 2.5 en Sevilla en Agosto

    No es crear polemica ni mucho menos pero creo que lo de las mediciones en frio no es recomendable (hablo de mis experiencias sobre todo el el mundo de las dos ruedas, donde con relativa frecuencia ruedo en circuito)

  5. #5
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    Completamente de acuerdo con lo que indicas. No sé que criterio les lleva a Michelín a indicar el tema de tomar las presiones en frío (Consejos sobre la presión de los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN). Añaden que si el neumático ya ha rodado hay que sumarle 0,3 bar a la presión recomendada.
    ¿Según tu experiencia 0,3 bares de diferencia entre neumático frío y caliente puede ser un valor habitual?

  6. #6
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    Pirelli recomienda comprobar la presión con los neumáticos en frío: Diez sencillos consejos Pirelli para un verano seguro
    Y Bridgestone: Inflado y presión de los neumáticos

  7. #7
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    Hola compis, yo siempre las he comprobado en frío, dan una lectura más fiable, es mas, tuve hace poco un sustillo y procuro comprobarlas a menudo con la herramienta de trabajo!



    DPR

  8. #8
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    Hola compis, yo siempre las he comprobado en frío, dan una lectura más fiable, es mas, tuve hace poco un sustillo y procuro comprobarlas a menudo con la herramienta de trabajo!




    DPR

  9. #9
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    A grandes rasgos:

    Para uso calle presiones en frio / las recomendadas por el fabricante, algo más bajas de practicar conducción deportiva que digamos fuera de pista no es recomendable practicar.
    En circuito en caliente que se acerquen a las recomendadas por el fabricante, en este caso empezariamos por lo bajo en frio y comprobaramos en caliente bajarlas o digamos regularlas.
    De calentar más los bordes que en medio, subir presiones.
    Al revés más temperatura centro que los cantos, bajar..
    Es cuestión de probar, probar y afinar al uso real que le deis al coche
    A da.vi70 le gusta esto.

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