Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Grupo corto mini r50 caja midland

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Grupo corto mini r50 caja midland

Hola estoy buscando información para poner un grupo corto con la relación de serie. Las dudas que tengo es cual sería el ideal para no perder demasiada velocidad punta, lo ideal es no perder mas de 20 km/h, También quería saber cual el grupo de serie que lleva. Por último saber que marcas tienen grupos cortos para los Mini, y si valen los que hay para las cajas tipo MA ( Citroën y Peugeot).

Había pensado en poner un árbol de levas con mas cruce, supongo que sería recomendable

Muchas gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Grupo corto y relacion de serie no son compatibles, al menos desde mi punto de vista, porque si de lo que normalmente se queja la gente (quizás tu no, pero la mayoría) es del escalonamiento, montar un grupo corto provocará un salto mayor (generalmente entre la 4º y la 5º, si se conserva la relacion final)

Si tu idea es la de hacer el coche jugueton en tramos ratoneros o circuitos pequeños en los que no vayas a necesitar 5º me parece bien, si no quizas lo ideal sería pasarte a una caja de 6v o sacrificar la V.max para tener 5 marchas sin escalón.

Dicho esto, creo recordar que ya hubo algun que otro tema en el foro investigando el asunto y se podian hacer cosas, pero ninguna barata. Si tengo un rato mas tarde miraré si tengo algunos links o referencias.

Respecto al arbol de levas, depende de que busques y con que lo acompañes, no se que mas mods lleva o tu coche o que mas tienes pensado hacerle, pero recuerda que montar un arbol de levas con mas cruce va a obligarte muy probablemente a realizar una reprogramacion para adecuar la mezcla y el encendido.
    Como consejo personal y a no ser que vayas a hacer algo más no te va a compensar meter arbol de levas.

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por tu respuesta, de momento le he puesto un filtro de admisión directa, colectores OBX y quería hacer una repro ya que tengo un ONE. Como tengo que hacer la repro había pensado aprovechar para cambiar el árbol de levas.
    En cuanto a la caja de cambios, me está empezando a salir el ruido de los cojinetes del cambio, por lo que estaba viendo la posibilidad de poner el cambio de 6v o el grupo corto, el problema es que los recambios de desguaces de los R53 son carísimos ( por lo menos los que he encontrado), y el grupo sale por 500 euros y como la caja de cambios tendría que abrirla para reparar los cojinetes pensaba que podría ser una buena solución.

Había visto en otros foros gente que decía que con el cambio de grupo no se variaba los posibles saltos ente marchas, que lo que lograbas es que el coche aceleras mas recuperase mejor a costa de sacrificar velocidad punta ( que es lo que me interesa), pero a lo mejor lo entendí mal.

Con respecto a cambiar las relaciones del cambio de grupo se me va de precio

Muchas gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, de momento le he puesto un filtro de admisión directa, colectores OBX y quería hacer una repro ya que tengo un ONE. Como tengo que hacer la repro había pensado aprovechar para cambiar el árbol de levas.

Si haces el tema hazlo a fondo, no se cuantos kms tendra tu peque pero puestos a levantar balancines para cambiar el arbo. quizas te interese levantar culata, portear y montar todo nuevo (estrenas juntas y tornilleria y te curas en salud)

En cuanto a la caja de cambios, me está empezando a salir el ruido de los cojinetes del cambio, por lo que estaba viendo la posibilidad de poner el cambio de 6v o el grupo corto, el problema es que los recambios de desguaces de los R53 son carísimos ( por lo menos los que he encontrado), y el grupo sale por 500 euros y como la caja de cambios tendría que abrirla para reparar los cojinetes pensaba que podría ser una buena solución.

Había visto en otros foros gente que decía que con el cambio de grupo no se variaba los posibles saltos ente marchas, que lo que lograbas es que el coche aceleras mas recuperase mejor a costa de sacrificar velocidad punta ( que es lo que me interesa), pero a lo mejor lo entendí mal.
    Con respecto a cambiar las relaciones del cambio de grupo se me va de precio

Es dificil el asunto pero yo esperaria a pillar una caja de 6v de desguace, creo que es la opcion mas aprovechable para el día a día.
    Piensa que entre mano de obra, sacar caja, montar grupo, etc se te va a ir aprox la misma pasta que en la 6v
    Muchas gracias
    P.D: donde pillastes los colectores OBX y a que precio

JRC
    JRC está desconectado
    FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por la respuesta, los colectores OBX los pillé directamente de EEUU, si mal no recuerdo con la aduana y el transporte no llego a 200 euros, pero en aquellos tiempos el dólar estaba mejor que ahora.
    Por cierto no sabrás que relación tiene el MINI de fábrica
    Un saludo

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pues no se la relacion, pero googleando un poco seguro que encontramos algo, cuando tenga un rato lo intento.