Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Radiador Mini 1998

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275

Radiador Mini 1998

Hola! Buenos días:
    Me compré un Mini del año 1998 edición British Open 1.3 inyección y me preocupa el siguiente asunto. Al encenderlo empieza a funcionar el radiador y está continuamente funcionando mientras está encendido el motor y cuando lo apago queda unos 5 segundos más en funcionamiento.¿Esto es normal? (la temperatura del motor me indica que está OK siempre)

Saludos a todos y gracias de antemano!

FAN Avatar de Virto
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas. Te doy mi opinion aunque ya hace algun tiempo que hiciste la consulta: La mayoria de problemas de los mpi son por malos contactos o falta de masa de los componentes electricos.
    El sensor que activa el electroventilador esta situado debajo del termostato, a la derecha de la culata segun abres el capó. Este sensor manda la informacion a la centralita que hace que se encienda el electroventilador cuando la temperatura del refrigerante esta mas o menos a la mitad. Se debe quedar encendido unos minutos hasta que baje un poco la temperatura. Si en alguna ocasion se te enciende y en ese momento apagas el motor se debe quedar encendido un par de segundos.
    Todo lo que sea distinto a esto afecta a la centralita que tomará decisiones incorrectas, aumentando o disminuyendo la riqueza de mezcla o adelantando o retrasando el encendido de forma incorrecta ya que estaria tomando un valor incorrecto de la temperatura del refrigerante.

Estos malos contactos la mayoria de las veces se solucionan quitando el enchufe del sensor en cuestion y limpiandolo bien con limpiacontactos electrico, eso contando con que el sensor esté bien, claro.

Tambien existe una toma de masa multiple debajo del bote de expansion que se debe sanear para que haga buen contacto con la chapa del chasis.

La centralita tiene dos enchufes grandes debajo que tambien pueden estar sucios.

Si no tiene ninguna chapuza hecha en el cableado y todos los sensores estan bien, asi deberia de solucionarse el problema.