Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By DIGARU

Tema: rotura de freno mano,tiene arreglo? cooper s r53

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Question rotura de freno mano,tiene arreglo? cooper s r53

saludos gente!!
    bueno pues sigo con mi andadura de adecentar y dejar nikelado mi cooper s del 2005,un apartado que me trae de cabeza es que me he dado cuenta de que el boton cromado del freno de mano y siguiente pieza que cierra el conjunto del tirador los tengo sueltos.la pieza que cierra el embellecedor del freno de mano,si que le veo que tiene como unas pestañas rotas,pero el boton de desbloqueo del freno de mano me da yuyu andar ahi,mi pregunta es,os suena si tiene arreglo?al menos lo del boton de accionamiento. o me miro uno de desguace?el caso es que de mirar uno todo completo no se si sere capaz de cambiarlo,la pieza que tira del cable final no entiendo muy bien el funcionamiento,os dejo foto de uno de segunda que he mirado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas freno.jpg  

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno pues ante la avalancha de opiniones y sugerencias he decidido sudar la camiseta y soltar toda la consola central haber que se cuece por ahi abajo,la consola central se suelta con un tornilo oculto tras la base de posavasos trasero(lleva una base que lo oculta a modo de manta,no esta pegada),y tras quitar el cuero del freno de mano con una cuña de plastico(dios,mi mejor compra se acabo el miedo a marcar plasticos etc..) en la parte de atras hay otro tornillito oculto(pegando al culete del freno demano)ahora es tirar desde atras de la pieza de plastico central hacia arriba ya que lleva 4 grapas,en mi caso soltar la clema del reset de presion de los neumaticos,y ya esta soporte de consola fuera.

me salto el paso de soltar el tirador del freno de mano que en mi caso tambien lo tengo roto,me toca cambiarlo y el fuelle de cuero esta viejo,fuera tambien por otro de alcantara con costura roja.
    dejo este video donde se aprecia como soltarlo(el tirador,embellecedor),yo tengo las pestañas de todo rotas asi que no lo he hecho.no se si es facil o no.judgad vosotros.
    https://www.youtube.com/watch?v=AJlMzHICf2k ( how to remove the ebrake handle)
    o
    Handbrake Grip Installation Instructions

siguiente paso,antes de poder acceder al freno de mano,tenemos que soltar esta especie de soporte donde va sujeta la consola central desde arriba.

sin problema,4 tornillos con arandela integradas y fuera tambien,y ya esta todo a la vista,soltamos una especia de caja metalica que creo que es el sensor de inclinacion para la alarma,no estoy seguro,(dos tornillos)
    ya en este paso tenemos todo el conjunto ala vista de todo el piecerio del freno de mano y su funcionamiento.tenemos el regulador de tension del freno de mano,ya sabeis,cuando esta flojo el freno de mano y hay que tensarlo de nuevo,una tuerca que hace de tope del cable tirador hacia las ruedas traseras,al final del cable del freno de mano,una pieza engancha cada extremo del cable de cada rueda que estan crimpados o remachados con una terminacion en bola,cuesta mas describirlo que verlo,se destensa el freno de mano y se pasan los cables a nuestro freno de mano,no hace falta herramientas.el cuerpo del freno de mano va amarrado al chasis con 4 tuercas,alguna esta oculta con el moquetado se retira un poco y con el prolongador de vasos se accede bien.
    detalle de la parte de atras del tirador del cable de freno de mano como engancha los cables.

detalle de tornillos de amarre al chasis.

detalle tuerca tensor de freno de mano.

estoy a la espera de que me llegue el freno de mano nuevo,me quedaria soltar las tuercas de amarre pasar los cables de uno a otro y tensar.luego deshacer todo este tinglado jeje.
    mientras aprovecho para limpiar por ahi abajo,que junto con soltar los asientos buena falta le hacia.
    espero que a alguno le venga bien esta info.
    un saludo a tod@s.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas consola-central.jpg   soporte-consola-central.jpg   img_1695.jpg   img_1693.jpg   img_1694.jpg  

A jordi654 le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    Bueno pues ante la avalancha de opiniones y sugerencias he decidido sudar la camiseta y soltar toda la consola central haber que se cuece por ahi abajo,la consola central se suelta con un tornilo oculto tras la base de posavasos trasero(lleva una base que lo oculta a modo de manta,no esta pegada),y tras quitar el cuero del freno de mano con una cuña de plastico(dios,mi mejor compra se acabo el miedo a marcar plasticos etc..) en la parte de atras hay otro tornillito oculto(pegando al culete del freno demano)ahora es tirar desde atras de la pieza de plastico central hacia arriba ya que lleva 4 grapas,en mi caso soltar la clema del reset de presion de los neumaticos,y ya esta soporte de consola fuera.

me salto el paso de soltar el tirador del freno de mano que en mi caso tambien lo tengo roto,me toca cambiarlo y el fuelle de cuero esta viejo,fuera tambien por otro de alcantara con costura roja.
    dejo este video donde se aprecia como soltarlo(el tirador,embellecedor),yo tengo las pestañas de todo rotas asi que no lo he hecho.no se si es facil o no.judgad vosotros.
    https://www.youtube.com/watch?v=AJlMzHICf2k ( how to remove the ebrake handle)
    o
    Handbrake Grip Installation Instructions

siguiente paso,antes de poder acceder al freno de mano,tenemos que soltar esta especie de soporte donde va sujeta la consola central desde arriba.

sin problema,4 tornillos con arandela integradas y fuera tambien,y ya esta todo a la vista,soltamos una especia de caja metalica que creo que es el sensor de inclinacion para la alarma,no estoy seguro,(dos tornillos)
    ya en este paso tenemos todo el conjunto ala vista de todo el piecerio del freno de mano y su funcionamiento.tenemos el regulador de tension del freno de mano,ya sabeis,cuando esta flojo el freno de mano y hay que tensarlo de nuevo,una tuerca que hace de tope del cable tirador hacia las ruedas traseras,al final del cable del freno de mano,una pieza engancha cada extremo del cable de cada rueda que estan crimpados o remachados con una terminacion en bola,cuesta mas describirlo que verlo,se destensa el freno de mano y se pasan los cables a nuestro freno de mano,no hace falta herramientas.el cuerpo del freno de mano va amarrado al chasis con 4 tuercas,alguna esta oculta con el moquetado se retira un poco y con el prolongador de vasos se accede bien.

voy a parar aqui porque quiero subir alguna foto de vista del freno de mano ya a la vista,y aun estoy esperando el nuevo que me llegue.en breve lo completo palabra.

La verdad es que se agradece que subas el paso a paso. Yo no tendría los "webs" de liarme la manta a la cabeza. Lo mío son las teclas haha

A la espera de ver como evoluciona, desearte mucha suerte!

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    gracias compi,se agradece el animo.
    teniendo un poco de tiempo y las htas necesarias es una buena ñapa jaja.en breve lo completo a nivel de fotos,la pieza original me tardara mas en llegar,viene de los USA

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    hola a tod@s de nuevo,bueno,ya me llego el freno de mano y este finde lo he cambiado,la verdad es que no es nada dificil soltarlo/cambiarlo,apenas me ha llevado 25min.
    el freno de mano lo coji en USA y salvo por el sistema tirante/enganche de cada cable de las ruedas traseras(pongo unas fotos donde se ve la diferencia entre uno y otro) son practicamente identicos,los tornillos,alojamientos encajan a la perfeccion.
    terminando la ñapa
    soltamos la clema del sensor y el sensor,facil,dos tornillos de allen de 6mm,y nos encontramos que el soporte que sujeta el sensor tambien amarra parte de las patillas del freno de mano,asi que mejor,un prolongador de vasos,llave de carraca y un vaso de 1/2 creo recordar,soltamos un poco el freno de mano y con un destornillador de estrella retiramos el muelle que indica al cuadro que el freno de mano esta puesto/quitado(no he puesto el nuevo,el viejo parece que tenia mas muelle y no queria liarme con cables electricos).aflojamos la tuerca del frente del freno de mano al max para que nos de juego a soltar los cables/bola del otro extremo,esta tuerca es la que sirve para tensar el cable del freno de mano,ya sabeis,itv,el tio que os dice que tireis del freno de mano suave,si no frena este es el tope que hay que apretar.lo que queda es facil,poner el muelle viejo al nuevo,aflojar la tuerca tope del frreno nuevo al max para que nos de juego a poner los cables de atras e ir poniendo todo de nuevo en su sitio,antes de cerrar todo tened cuidado de no apretar en exceso la tuerca de tension o igual el coche no se mueve con el freno quitado jaja.al bajar el freno yo lo he puesto que el cable quedaba un poco tirante nada mas.
    os pongo un par de fotos de un freno y otro y el sistema de enganche de las bolas de atras pero por lo demas el sistema es el mismo

poca cosa mas,no he puesto la consola ni el embellecedor del freno de mano todavia ya que en breve entre que voy a tapizar el techo de nuevo,y he pillado un sistema dension para poner en la consola una toma usb de control de un ipod,usb y toma jack ,resulta que tengo que soltar de nuevo cosas para llevar los cables ,y del tapizado supongo que algo se manchara y aprovecho para dejarlo limpito.
    lo que es el cambio del freno de mano no hay que ser ingeniero para hacer el cambio uno mismo,este tema lo doy por finalizado,solo me faltaria añadir una foto de todo puesto ensu sitio de nuevo,consola,fuelle del freno demano,embellecedor del mismo,y la toma usb adaptada en la consola,espero que os haya gustado y que a algun@ le sirva de orientacion.
    saludos a tod@s
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_1724.jpg   img_1722.jpg   img_1726.jpg