Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dirección dura cooper s r53

FAN Avatar de ROMU COOPER S
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

dirección dura cooper s r53

Buenas chicos, a veces se pone la dirección dura del Mini, ha leído que es un mal en estos coches, la bomba de dirección, he encontrado un brico

http://www.bmwfaq.com/threads/solucion-problema-direccion-asistida-mini.391259/

Mi pregunta es ya de camino cambio el líquido de dirección, QUE LÍQUIDO DE DIRECCION ME ACONSEJAIS??

Gracias

FAN Avatar de Charlie53
    Socio n
    39
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    genial aportación. Ayer me paso este problema y mi mini tiene 120.000kms..tocara limpiar.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buen aporte, como te comenta el compañero @Charlie53

El liquido lo pondría nuevo, y en el caso concreto de nuestros pequeños recomiendan montar el OEM, no deberia de traer problemas buscar uno que cumpla las mismas normativas/especificaciones pero mas vale evitar, que si ya de por sila bomba es "relativamente" frágil, como para andar jugando con ella.

EL OEM es Pentosin CHF11-S

FAN
    Socio n
    53
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo tambien noto la direccion dura, algun sitio donde me recomendeis cambiar el aceite y limpiarla? o alguien entendido por la zona de Barcelona que quiera ayudarme? Gracias.

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    yo he tenido recientemente este problema, la direccion cada vez hacia mas ruido al girar, cuando estaba en el garage lo notaba y si arrancaba el coche y salia rapido alguna vez me daba algun que otro susto quedandose dura durante unos instantes, en mi caso la bomba pierde liquido y segun las recomendaciones de un familiar que trabaja en MINI me dijo que revisara nivel, y efectivamente la bomba tenia el nivel bastante bajo, le puse el liquido de la casa el Pentosin ese y una vez a nivel el sonido de la direccion volvio a ser el normal y la direccion va mas suave y ya no me ha vuelto a pasar lo de quedarse dura, recomiendo controlar el tema del sonido de la bomba al torcer pues es un indicativo de falta de liquido de direccion.
    Segun me explico la mayoria de esas bombas pierden por los tubos y es una operacion que realizan habitualmente en la casa, imagino que cambiandolos el nivel ya no bajara.
    Rafa RR

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Como comentáis, a veces es solo problema de perdidas de hidráulico y no de la propia bomba. Es muy recomendable tener controlado el tema pues la bomba ya de por si tiende a cascar y no son baratas precisamente.