Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Joselgrg
  • 1 Post By gambi

Tema: ¿Es posible la activación del ordenador de a bordo?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One D

¿Es posible la activación del ordenador de a bordo?

Hola foreros! recientemente hemos comprado un One y nos hemos llevado la sorpresa de que a pesar de llevar la palanca del ordenador, este no indica consumos medios, puntuales ni autonomía, sólo marca distancias.

He probado la activación de los menús ocultos y aun así no me marca nada, sale un cartel en el canal 4 que dice "NULL" a pesar de que el canal 19 soy capaz de ponerlo en ON.

He pasado por la BMW y me dicen que creen que pueden activarlo, pero igual son 3 horas de codificación que tendría que pagar, independientemente del éxito de la misión. ¿Creeis que merece la pena el riesgo? he quedado en pasar mañana a que le echen un vistazo. De todas formas me echa atrás que en los menús ocultos tampoco diga nada del consumo, con lo que pienso que mas que un tema de codificación puede ser un tema de que no lleve algún módulo o algo, que interprete la lectura de los sensores, o bien que directamente no lleve los sensores, claro.

Os agradecería alguna opinión...

Saludos!

FAN
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Hola, me uno a la consulta porque me encuentro en la misma situacion y estoy realmente interesado en activarlo.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Hola, yo también estoy en la misma situación. Te dieron la solución al problema?

Un saludo.

Enviado desde iPhone

FAN Avatar de Joselgrg
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Buenas!!!
    Yo tengo también un One pero de los primeros (R50). Me pasaba lo mismo que a vosotros, tenía el botón pero no salía nada. Solo temperatura exterior y velocidad actual. Me acerque al concesionario de BMW para ver si se podía activar y me dijeron lo mismo que a ti. Que no lo habían hecho nunca y que tendría que pagar una hora y probar suerte.
    Buscando por foros de BMW y Mini encontré la solución. Con un cable odb2 y los programas de BMW INPA Y DIS en 2 minutos lo tenía listo. En el programa hay una función que se llama retrofit onboard computer. Si lo buscáis así por internet os aparece info al respecto. Y el YouTube hay algún video. Creo que para versiones del R56 se necesita otro programa que se llama GT1.
    Los programas son casi fáciles de encontrar y un poco mas complicado de configurar. Pero una vez que los tienes y sabes manejarlos puedes hacer multitud de cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Hola de nuevo y gracias por la información Joselgrg, he estado investigando y todo me lleva al menú oculto del ordenador o un módulo retrofit para activarlo directamente.
    Estoy descargando el software que mencionas y haber que consigo. De todos modos si puedes describir que hiciste para activarlo en tu coche te lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde iPhone

FAN Avatar de Joselgrg
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Hola Jvs13.

Pues éste es el vídeo que utilice como guía.https://youtu.be/mOzFlLvg1ck

Para poder instalar todo lo necesario para hacer funcionar los programas correctamente, seguí este tutorial en pdf. http://www.motor-talk.de/forum/aktio...hmentId=722199.

Si buscas por San Google, seguro que encuentras los programas. En el documento, dice de que hay un fichero donde esta todo comprimido y listo para instalar. El fichero que yo me descargué se llama BMWfull.rar. La verdad es que cuenta un poco encontrarlo y además es un fichero pesado.La carpeta descomprimida pesa casi 35 Gb, Si has leido bien 35Gb.

Una de las máquinas virtuales que comentan en el PDF no funciona correctamente,(creo que la segunda del documento) hay que modificar la configuración de red del propio sistema para que te detecte el cable y funcione correctamente. Esto no lo pone en el documento y si no lo sabes te puedes volver loco. También hay que decir que algunos programas tienen tiempo y hay que actualizarlos, por ejemplo el INPA. que solo coge hasta el R53. Por Internet hay montón de tutoriales para actualizar el programa y que detecte más coches.

Espero que esto te pueda ayudar.

Un saludo.

PD: si hay algo que he dicho que no puede publicarse avisarme y lo edito

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One D
    Cita Iniciado por jvs13 Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias por la información Joselgrg, he estado investigando y todo me lleva al menú oculto del ordenador o un módulo retrofit para activarlo directamente.
    Estoy descargando el software que mencionas y haber que consigo. De todos modos si puedes describir que hiciste para activarlo en tu coche te lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado desde iPhone
    ¿Al final conseguiste algo? yo di vueltas a lo mismo pero al final nada.

Lo he conseguido activar pero pasando por caja, con el número de bastidor pidiendo una orden de fabricación y entonces BMW envía al concesionario que lo pidas (imagino que tiene que ser oficial) un software que se instala automáticamente al conectar tu coche y listo. Sale funcionando!
    A jordi654 le gusta esto.

FAN
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    ¿Y más o menos podrías comentarnos cuanto sale la aventura esta? Es que por internet la mayoria de información que encuentro es de R53...