Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree6Me gusta
  • 4 Post By Josema
  • 1 Post By Josema
  • 1 Post By prubio

Tema: Perdida de líquido refrigerante - SOLUCIONADO - Mini One R50 2002 - Josema

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Perdida de líquido refrigerante - SOLUCIONADO - Mini One R50 2002 - Josema

Buenas tardes a todos.

Antes de nada tengo que agradecer enormemente la colaboración de @Juancho y @felix76, que me dieron indicaciones más que de sobra para probar y probar hasta solucionar el problema....

GRACIAS CHICOS...

Alguno de vosotros ya habréis leído algún post sobre el problema que tenía desde que compre el coche con una perdida (desaparición, evaporación...) del líquido refrigerante,
    pues bien después de muchas comprobaciones, muchos dolores de cabeza, noches sin dormir todo a quedado en un susto...

Lo dejo escrito por si alguien tiene el mismo problema y viene buscando ayuda.

Todo apuntaba a un problema de junta culata, con lo que ello suponía... muchos euros y quizás más problemas futuros....

El líquido refrigerante se evaporaba, se perdía y no daba señal alguna de fallo lógico, no había humo blanco por el escape, no salía agua por el escape, no se veía fuga alguna por ningún sitio, el electroventilador saltaba, nada de termostato, nada de humedad dentro del coche, la calefacción funcionaba a las mil maravillas, la temperatura indicaba bien, todo funcionaba bien, pero el líquido seguía desapareciendo.

Lo único que no cuadraba era que el tapón del radiador estaba atascado, era imposible sacarlo y que al comprobar mediante el tornillo de purgado el sistema de refrigeración no dejaban de salir burbujas de aire.... vuelta a lo mismo... problema de compresión... vuelta a lo mismo, junta culata....

Una mañana me decido a ponerme manos a la obra con el tapón del radiador, con mucho cuidado y usando unas uñas de escalada, poco a poco consigo desencajar el maldito tapón, al sacarlo el muelle iba duro e hizo un "clanck" al apretarlo, después de eso empezo a realizar su función bien...

Arranco el coche y lo dejo calentarse subiendo las revoluciones y empiezan a salir burbujas durante unos segundos y la botella de expansión a recuperar líquido, pongo el tapón y desde entonces no ha vuelto a tener perdida....

CONCLUSIÓN

El tapón estaba atascado y no comprimía, era como si estuviese soldado al tubo donde se aloja, el manguito que va desde la botella de expansión hasta el tubo que baja al radiador y donde va alojado el tapón del mismo, llevaba agua que no entraba en el conducto por que el tapón no realizaba su función de cierre y apertura, por lo tanto el líquido se escapaba por la junta superior del tapón del radiador y se evaporaba en el motor.

Limpiado el tapón, desengrasado, comprobado, vuelto a poner y problema solucionado... muchos cientos de euros ahorrados....

El líquido refrigerante que tenia el coche no era otro que agua y el que fui rellenando no tenía color por eso era más difícil de identificar alguna mancha por la zona del tapón del radiador, lo único que indicaba que había una fuga era el olor al líquido cuando abría el capot.

Y creerme que lo he abierto mil veces en un mes para comprobar continuamente la perdida de refrigerante.

Un dolor de cabeza menos.....
    Juancho, prubio, verba85 y 1 otros like this.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Oye Josema, tio, .... a tí quien te vendió el MINI

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Oye Josema, tio, .... a tí quien te vendió el MINI

Un sevillano prubio, muy legal en un principio, venga fotos de todo lo que le pedía, le puso las 4 ruedas nuevas, que si me iba a dar piezas que tenia pedidas a la BMW, que el coche era negociable, que si esto, que si lo otro....

Cuando me presento en Sevilla y la que lie para ir... BLABLACAR, el tío llega tarde, excusas por un lado y por otro, el precio se lo negocie bien, creo que he comprado el R50 del 2002 más barato de España, pero vamos un sin vergüenza y un dejao, tenia el coche abandonado, menos mal que le pasó la ITV una semana antes de ir a por el.

Si ese día llego a ir a Sevilla con algún acompañante y en coche te aseguro que le dejo tirada la compra.

Pero no me puedo quejar, a parte de las cosillas que ya he comentado en el foro, el coche de mecánica va cojonudo que es lo importante, el resto son minucias que poco a poco y con más inversión de tiempo que de dinero se solucionan.

Saludos....
    A prubio le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muy bien ! esa es la actitud ! te deseo que lo disfrutes muchos años y con salud !
    A Josema le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    A mi me ha pasado algo parecido. Por lo visto este tapón es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 años. Cuesta 12€ en eBay, he pedido uno hace unos días. Por lo visto deja de funcionar bien y hace que se evapore el líquido refrigerante. Se nota más en verano claro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Refrigerante

Hola Josema,al mio le ocurre lo mismo,o eso espero.Donde compro el tapon del radiador,y como se purga?