Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree12Me gusta
  • 4 Post By Josema
  • 2 Post By prubio
  • 2 Post By Josema
  • 2 Post By Josema
  • 1 Post By Labischita
  • 1 Post By Josema

Tema: Fundas palanca de cambios y freno de mano - handmade - by Josema

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Fundas palanca de cambios y freno de mano - handmade - by Josema

Buenos días a todos.

Tomándose las cosas con filosofía, paciencia y serenidad se pueden conseguir resultados sorprendentes, si además le añadimos un poco de conocimiento pues mejor que mejor....

El estado de las fundas/fuelles de la palanca de cambios y del freno de mano de mi pequeñajo estaban en un estado lamentable y no digno del coche que es por muchos años que tenga....

Así que comparto mi experiencia de como al más puro estilo "handmade" y buscando siempre reciclar cosas que tenemos por casa, intentando invertir lo mínimo posible para mejorar nuestra economía, se pueden hacer unas fundas para la palanca de cambios y el freno de mano de nuestros "MINIS TESOROS".

INGREDIENTES:

· Retales de polipiel. (si los tenéis por casa de algún tapizado de sofá el cual ha sido mi caso, inversión=0)
    · Pegamento rápido para plásticos. (¿¿quien no tiene en casa??)
    · Alambre, varilla de estaño, cuerda de guitarra o similar. (para reforzar piezas, dar forma o reconstruir)
    · Bolígrafo, lápiz, regla, hilo de coser y aguja. (sin comentarios)

RECETA:

1º. Desmontar las piezas en cuestión, descoser las costuras para poder usarlas como plantillas y ponerse manos a la obra.
    En mi caso a parte de tener que fabricar las fundas/fuelles tenía que restaurar el aro de plástico que hace de soporte para la funda de la palanca de cambios y que al mismo tiempo hace de sujeción para instalar el aro embellecedor.

Este es el lamentable estado de las piezas:

2º. Usando pegamento rápido y que además permita fundir un poco el plástico restauré el aro que he comentado antes insertando por la parte interior un alambre para poder darle forma y solidez a la pieza ya que como podéis observar incluso le faltaba algún trozo.
    El tiempo de secado es aproximadamente 5 horas ya que el pegamento en cuestión derrite un poco el plástico y lo suelda.
    Tiempo que empleamos para ir preparando los retales de las fundas.

3º. Usamos las partes viejas como plantilla para después cortar las piezas nuevas.

4º. Cosemos las piezas tal y como eran las originales, lo ideal sería usar una máquina de coser, como no es mi caso.... a mano, puntada tras puntada intentando que sean lo más parecidas posibles, con un poco de práctica sale casi perfecto.

5º. Resultado final. Para quitarle rigidez al material podemos untarlo con grasa de caballo y dejar toda la noche al aire libre.

6º. Montar las piezas en el coche y a disfrutar...

Hasta la próxima semana con más briconsejos útiles y económicos...

Muchas gracias por su atención, esto es todo amigos.....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dsc_0785.jpg   dsc_0789.jpg   dsc_0791.jpg   dsc_0786.jpg   dsc_0787.jpg  

dsc_0788.jpg   dsc_0790.jpg   dsc_0792.jpg  
    jordi654, M@nu, prubio y 1 otros like this.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Josema Ver mensaje

Así que comparto mi experiencia de como al más puro estilo "handmade" y buscando siempre reciclar cosas que tenemos por casa ....

Pues yo tengo mogollón de cosas de piel por casa, que ya casi ni me pongo

son de cuando era mas joven ... y me rozan

Bravo Josema !!!

jajajajajajaja

M@nu y da.vi70 les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Pues yo tengo mogollón de cosas de piel por casa, que ya casi ni me pongo

son de cuando era mas joven ... y me rozan

No me esperaba esto de ti @prubio....

Tienes que tener los guitos encallaos de haber usado esas cosas.... madre miaaaaaaaaaa....

KEEP KALM AND DRIVE A MINI

KEEP KALM AND BE CREATIVE FOR YOUR MINI
    jordi654 y M@nu les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Buenos días a todos.

Tomándose las cosas con filosofía, paciencia y serenidad se pueden conseguir resultados sorprendentes, si además le añadimos un poco de conocimiento pues mejor que mejor....

El estado de las fundas/fuelles de la palanca de cambios y del freno de mano de mi pequeñajo estaban en un estado lamentable y no digno del coche que es por muchos años que tenga....

Así que comparto mi experiencia de como al más puro estilo "handmade" y buscando siempre reciclar cosas que tenemos por casa, intentando invertir lo mínimo posible para mejorar nuestra economía, se pueden hacer unas fundas para la palanca de cambios y el freno de mano de nuestros "MINIS TESOROS".

INGREDIENTES:

· Retales de polipiel. (si los tenéis por casa de algún tapizado de sofá el cual ha sido mi caso, inversión=0)
    · Pegamento rápido para plásticos. (¿¿quien no tiene en casa??)
    · Alambre, varilla de estaño, cuerda de guitarra o similar. (para reforzar piezas, dar forma o reconstruir)
    · Bolígrafo, lápiz, regla, hilo de coser y aguja. (sin comentarios)

RECETA:

1º. Desmontar las piezas en cuestión, descoser las costuras para poder usarlas como plantillas y ponerse manos a la obra.
    En mi caso a parte de tener que fabricar las fundas/fuelles tenía que restaurar el aro de plástico que hace de soporte para la funda de la palanca de cambios y que al mismo tiempo hace de sujeción para instalar el aro embellecedor.

Este es el lamentable estado de las piezas:

2º. Usando pegamento rápido y que además permita fundir un poco el plástico restauré el aro que he comentado antes insertando por la parte interior un alambre para poder darle forma y solidez a la pieza ya que como podéis observar incluso le faltaba algún trozo.
    El tiempo de secado es aproximadamente 5 horas ya que el pegamento en cuestión derrite un poco el plástico y lo suelda.
    Tiempo que empleamos para ir preparando los retales de las fundas.

3º. Usamos las partes viejas como plantilla para después cortar las piezas nuevas.

4º. Cosemos las piezas tal y como eran las originales, lo ideal sería usar una máquina de coser, como no es mi caso.... a mano, puntada tras puntada intentando que sean lo más parecidas posibles, con un poco de práctica sale casi perfecto.

5º. Resultado final. Para quitarle rigidez al material podemos untarlo con grasa de caballo y dejar toda la noche al aire libre.

6º. Montar las piezas en el coche y a disfrutar...

Muchas gracias a ti por compartirlo con nosotros. Visto así, parece hasta fácil!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Muchas gracias a ti por compartirlo con nosotros. Visto así, parece hasta fácil!
    No hay por que darlas Jordi, he usado el foro para empaparme de mil cosas y aprender otras mil cosas más, de eso se trata de compartir, así la cosa es más entretenida y todo se hace con más entusiasmo.

Es lo que hace grande a este foro y por eso está donde está....

COMPARTIR = AFLUENCIA = BUEN ROLLO = MÁS VISITANTES = EL FORO CRECE = EL FORO SE ALIMENTA = CONTINUAMOS COMPARTIENDO

Aysssssssss.... se me llenan los ojos de lágrimas y se me ponen los pelos como escarpias.... si es que sacáis lo mejor de mi....

Es un placer Jordi y más aún poder ver más adelante todo lo que he tenido que sufrir con el pequeñajo para ponerlo a punto y dejarlo como a mi me gusta....

Boston y M@nu les gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.

COMPARTIR = AFLUENCIA = BUEN ROLLO = MÁS VISITANTES = EL FORO CRECE = EL FORO SE ALIMENTA = CONTINUAMOS COMPARTIENDO

FAN Avatar de Labischita
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Buenos días a todos.

[...]

Si algún día se me estropea ya se quien será el McGiver del foro a quien contrataré jejeje!!!
    Gracias por la ayuda!
    Cuanto talento hay en este foro!!!

La del Mini Amarillo
    bee beeeeeep be haaaapu!!!
    Bischita.es
    A Josema le gusta esto.
    La del mini amarillo...
    bischita.es ¿te gusta conducir?

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Labischita Ver mensaje

Cita Iniciado por Labischita Ver mensaje
    La del Mini Amarillo
    bee beeeeeep be haaaapu!!!
    Bischita.es

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=Labischita;92715]Si algún día se me estropea ya se quien será el McGiver del foro a quien contrataré jejeje!!!
    Gracias por la ayuda!

Eso está hecho....

Que lo mismo valgo para un roto que para un descosido...... y hasta lo mismo te acompaño a la guitarra en una de tus letras....

Gracias @bischita.
    A Labischita le gusta esto.

FAN Avatar de Labischita
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje

Un error lo tiene cualquiera! XD

La del Mini Amarillo