Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By Juancho

Tema: Como comprobar que la dinamo está bien y manda la suficiente electricidad?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850

Resuelto.Como comprobar que la dinamo está bien y manda la suficiente electricidad?

Buenas, no hace ni una semana que tengo el mini nuevo (nuevo no mucho ya que tiene casi 40 años jeje) y ya estoy sufriendo un poco con él. Resulta que todo iba maravillosamente bien hasta que le he tenido que hacer la junta de la culata porque estaba mal...., mando a planear la culata, monto todo bien, reglo taqués, etc..... arranca a la primera, mejor imposible!!! peeeero surje un problemilla y es eléctrico cosa que no es mi fuerte.... pongo las luces y.... se enciende el testigo de aviso rojo en el panel que indica que la bateria no esta cargando. Vaya!!! con lo bien que había hecho la reparación.... será que me he olvidado algun cable de conectar o algo pienso pero al revisar está todo correcto. Miro con un tester el estado de la bateria y no carga, se mantiene en poco más de 12.5v con el motor en marcha, mal muy mal pienso.
    Desmonto la dinamo con la idea de revisar escobillas y tal, las escobillas están decentes, así que limpio bien toda la mugre que llevaba y lo monto pensando que funcionaria porque habia mucha porqueria en su interior..... Pero no, no se apaga el testigo rojo y tampoco marca más la bateria con el motor en marcha. La electricidad no es mi fuerte así que por ello recurro a vosotros.
    Como hay que comprobar de donde viene el fallo? Tengo tester, supongo que habrá que medir de los dos bornes de la dinamo pero prefiero consultarlo antes de fastidiar el tester o preparar alguna de indios, jeje que no será la primera vez por meterme donde no sé.

Si me podeis ayudar os lo agradezco de corazón y si venís por zaragoza podemos tomar unas cañas y os presento al pequñin. Salud!!

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Si la dinamo esta bien y la batería tb, quizás el problema (casi seguro) del regulador. Es una cajita dorada que va al lado izquierdo del vano motor según abres el capó.

Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850
    Muchas gracias por responder, juancho. El caso es que el regulador no lo veo mal aparentemente se ve nuevo. El caso es que he conectado el tester para medir la corriente que genera con el coche en marcha y me dan..... 16 miliamperios, vamos de risa. Si no estoy equivocado eso no puede ser así, supongo que deberia mandar al menos 13v, no?

Ya tengo fuera de nuevo la dinamo para revisarla, tambien he comprobado con el tester entre las dos conexiones que lleva, una grande y otra pequeña y he comprobado si hay continuidad y...... sí la hay!!!! y creo que esto no es normal, no?

Gracias por el aporte

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por atilon Ver mensaje
    Muchas gracias por responder, juancho. El caso es que el regulador no lo veo mal aparentemente se ve nuevo. El caso es que he conectado el tester para medir la corriente que genera con el coche en marcha y me dan..... 16 miliamperios, vamos de risa. Si no estoy equivocado eso no puede ser así, supongo que deberia mandar al menos 13v, no? Ya tengo fuera de nuevo la dinamo para revisarla, tambien he comprobado con el tester entre las dos conexiones que lleva, una grande y otra pequeña y he comprobado si hay continuidad y...... sí la hay!!!! y creo que esto no es normal, no? Gracias por el aporte
    Una cosa son miliamperios y otra voltios... No mezcles churras con merinas jejeje.

Lo normal es que no vaya bien la dinamo... Si quieres conservar el coche de origen, repara esa a conciencia, pero si de verdad quieres ganar en la carga de la batería, y demás... Instala un alternador... Nada que ver con la dinamo, y evitarás muchos problemas de arranque, luz y demás.

Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works
    A atilon le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850
    si es que la electricidad no es lo mio jajaja. Más cosas que he descubierto. De las dos conexiones que lleva la dinamo, lleva una grande y otra mas pequeña, si no he investigado mal, la conexion pequeña deberían de llegarle 12v de excitación, y solamente le llegan 2,5v. Anda que me entero poco con la electricidad jejeje. Puede ser que el regulador esté mal y por ello no llegan mas de 2.5v?

Gracias por tu ayuda juancho, es que ahora tengo dudas de que sea la dinamo o de que sea el regulador, que por muy nuevo que se vea veo que hay mas fallos del regulador que de la dinamo.

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo creo que si has revisado la dinamo, y la bateria está bién, desde un principio dije que el regulador. Tampoco tiene mucho mas el mini de donde fallar en este campo.
    A atilon le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850
    Gracias de nuevo

Más cosas que he investigado en la web y que voy a dejar aquí plasmadas para que si hay algún que otro usuario escaso de conocimientos eléctricos, como yo, que sepa como comprobarlo.

Según he leído y que me corrijan si me equivoco, para comprobar el estado de una dinamo desmontado teniéndolo fuera del coche:

Con la ayuda de una batería unir con dos cables los dos bornes de la dinamo, esto es la salida (conector gordo) y la excitación (conector delgado) y poner los dos en el polo positivo de la batería.
    Unir con otro cable con el polo negativo de la batería y ponerlo a masa con la propia carcasa o tornillo de la dinamo.
    En este momento la dinamo debería de funcionar y girar lo cual si no entiendo mal significa que funciona perfectamente.

Sabiendo esto ya la colocamos en el coche de nuevo ya que la hemos sacado para darle una limpieza y comprobar que las escobillas y tal están bien.

Una vez montada de nuevo en el coche medimos que valores en voltios nos da de la siguiente forma:
    Medimos el conector de excitación, este es el conector pequeño de la dinamo y el negativo del tester a una buena masa del coche, por ejemplo algún tornillo o soporte de metal del vano motor, la medición creo que ha de tener de 7 a 10v, o eso he leído, supongo que habrá variaciones si se revoluciona algo el motor o está al ralentí.

Por último medimos el conector grande, el de salida de la dinamo, este nos ha de dar en torno a 13v, no debiendo llegar a 14. De nuevo puede haber variaciones con las rpm.

Si estos valores no son los correctos y hemos averiguado que la dinamo funciona bien con los pasos anteriores entonces el fallo está en el regulador y según he leido no tiene porque estar averiado, según parece se puede ajustar estos valores ajustando las distancias con herramientas comunes.

Una pena que hasta el lunes no le pueda poner la mano encima al mini ya que mañana marcho de zgz.

Contaré los avances....

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850
    Salutten again

Estoy con el pequeñin de nuevo. Creo que el fallo está en el regulador definitivamente ya que lo he desarmado y el disyuntor no hace el clack y no se queda pegado en ningún momento.
    El caso es que al regulador le entran 12,36v en el terminal 30(bat), pero por el motivo que sea no hace contacto el disyuntor(creo que se llama así) si lo junto yo con la ayuda de una maderita si que empieza a salir corriente aceptable por el terminal 67 de excitación, esto son 3.5v pero acelerado sube hasta 6v y pico así que he estado investigando si cerrando un poquito los terminales o abriendolos conseguía que se cerrara el disyuntor pero ni con esas. No hay forma de que se junten los terminales y que funcione solo para que genero los 6v de excitación.

Tambien se me ha ocurrido medir con el tester las bobinas a ver que valores en ohmios daba pero como no tengo con que compararlos de poco me sirve. Me fastidiaria comprar un regulador nuevo y que no fuera la falla de ahí....el caso es que este no se ve mal aparentemente ni huele a quemado ni nada raro. La referencia es un Femsa JHEE GRC12 21 12V 21.5A

Sabeis donde hay información para poder comprarle uno que le valga 100% seguro porque el caso es que como os digo este se ve aparentemente nuevo pero el caso es que no funciona y me fastidiaria comprarle el mismo y que despues no sea el que necesita este coche. Los de la tienda de recambios me dicen que les lleve el que lleva montado pero y siu luego el anterior dueño le montó el que le vino bien y por eso se ha fastidiado antes de hora?

Saludos, veo esto un poco parado a ver si me podeis recomendar algo para no andar tirando el dinero,

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    850
    He resuelto el tema. Resulta que eran de las escobillas de la dinamo que aunque visualmente estabanbien, no debían de tener la longitud adecuada y no hacian buen contacto, así pues si algún otro compañero se vuelve loco con estos síntomas que sepais por donde mirar. Las escobillas han de tener buena longitud. Al menos 1.5cm si no el muelle aunque parezca que hace su trabajo no lo hace.

Peero este mini es una auténtica caja de sorpresas y me ha salido otro problema eléctrico que paso a relatar en otro post, para ver si me podeis tirar un cable con la electricidad