Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TheComminity entrevista a...Miguel Villacieros

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

TheComminity entrevista a...Miguel Villacieros

The Comminity: Nos imaginamos que estar en una competición así debe ser muy importante, pero qué opinión te merece el formato de carrera, con el cambio de piloto?

Miguel Villacieros: Yo creo que este formato es divertido y emocionante porque debes hacer el cambio de piloto rápido y sin fallos. Lo entrenamos durante el fin de semana para que nos salga perfecto en carrera. Es algo parecido al formato del campeonato de GT, pero aquí todos tenemos el mismo handicap. Hay mucha tensión y nervios durante esos minutos y para el espectador también es divertido ver tanto movimiento en el pit lane.

TC: Conoces algo de las otras MINI Challenge? La de Alemania? La de Australia? La del Reino Unido? Qué opinión te merecen?

MV: La verdad esque no las conozco. A veces si veo los videos que cuelgan los pilotos, para ver como responde su coche y compararlo con el nuestro.

TC: No crees que siendo pocos coches como el año pasado la carrera se puede hacer aburrida para el espectador?

MV: Creo que en las carreras cortas la gente disfruta porque somos muchos pilotos en unas décimas y en la pista se ve como vamos de pegados intentado adelantar al otro a al vez protegiéndonos. Siempre suele haber toques y eso al espectador le gusta. Y en cuanto a la carrera final la gente se despistará si no sabe mucho del campeonato en el tema de los boxes y cambio de piloto y como de repente uno esta detrás y otro delante, pero las carreras nunca son aburridas!

TC: Qué le dirías a la organización para que fuese más interesante la carrera en sí?

MV: Jugar con los pesos en los coches, como hacen otros campeonatos. Dependiendo quien gane o haga mejores resultados para que no gane siempre el mismo y haya mucha más lucha por el campeonato.

TC: Cómo crees que acabará la MINI Challenge? Crees que acabará teniendo una tradición en este país o por el contrario cuando el MINI pase de moda no tendrá continuidad?

MV: Espero y quiero que siga hacia delante, de momento tienen 3 años y espero que sea una copa que dure muchos años y se haga un hueco en los circuitos como una copa de lo más atractiva para los pilotos.

TC: Si te dejasen elegir hacer solo una modificación en un MINI Challenge? Cual sería? Aerodinámica? De motor? De cambio de marchas? De suspensión y/o frenos?

MV: Un mini con cambio secuencial...sería la bomba!

TC: Peso o potencia?

MV: Peso, sin duda.

TC: Qué valoras más en un piloto, técnica o espectáculo?

MV: Siempre se valora mas la técnica, el saber trazar, frenar y adelantar a un piloto deportivamente. El espectáculo esta bien para los aficionados pero un piloto que simplemente dé el espectáculo a base de golpes no gusta entre pilotos.

TC: Cómo es para ti un día de carrera? Cumples con alguna rutina? Alguna superstición?

MV: Para mi un dia en las carreras empieza por levantarme temprano para ir al circuito y repasar reglajes del coche antes de la carrera y ver que todo esta a punto. Compruebo los juegos de ruedas, la gasolina...
    Suelo vestirme con tiempo y sentarme en el coche también con tiempo, para relajarme y acostumbrarme a esa tensión y en cuanto el semáforo del pitlane se encienda salir el primero si puedo. En la parrilla cierro un momento los ojos, me concentro en lo que voy hacer, repaso cada curva, y en mi mente esta la salida.

TC:
    como piloto.

MV: Es difícil definirse a si mismo, siempre he pensando que lo tienen que hacer los demás. Si tengo que decir algo, me considero un piloto fino, calculador y que sabe llevar un buen ritmo en carrera. Sobretodo hay que ser deportivo en la pista, siempre.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas miguelvillacieros_thecomminity1.jpg   miguelvillacieros_thecomminity2.jpg   miguelvillacieros_thecomminity4.jpg  

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    GRANDE el apartado de entrevistas.

MINI WORLD

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Magnífico nuevo subforo.
    Gracias a Villacieros por dejarse entrevistar

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Qué nivel tenemos en thecomminity señores y señoras!!! Oh yeah!

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Felicidades por el apartado...
    y mucha suerte a disfrutar de la carrera!!!!!