Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Me gusta

Tema: No salta primera velocidad electro r53

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

No salta primera velocidad electro r53

Buenas,me di cuenta en el mini r53 siempre salta la segunda velocidad del electrovetilador y nunca salta primero la velocidad primera.
    buscando un poco por Internet encontre que es un fallo que pasa mucho y es por culpa de una resistencia que falla que llevan en la carcasa del ventilador,mi coche trae navegador y no trae aguja de temperatura,según vi en un video y entrando en el menú oculto donde la pantalla de kilometros sale la temperatura y llega a saltar el electro a 112 la segunda velocidad ,pero a 105 que debería saltar la primera no salta.
    alguien cambio alguna vez la resistencia ?donde la puedo conseguir ? Mire en el etk para ver si hubiera despiece de origen y nada ,venden solo la carcasa entera completa.
    A AQUILES le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

me pasa lo mismo.. ¿lo solucionaste? no encuentro info sobre el tema

Cita Iniciado por Salva-79 Ver mensaje
    Buenas,me di cuenta en el mini r53 siempre salta la segunda velocidad del electrovetilador y nunca salta primero la velocidad primera.
    buscando un poco por Internet encontre que es un fallo que pasa mucho y es por culpa de una resistencia que falla que llevan en la carcasa del ventilador,mi coche trae navegador y no trae aguja de temperatura,según vi en un video y entrando en el menú oculto donde la pantalla de kilometros sale la temperatura y llega a saltar el electro a 112 la segunda velocidad ,pero a 105 que debería saltar la primera no salta.
    alguien cambio alguna vez la resistencia ?donde la puedo conseguir ? Mire en el etk para ver si hubiera despiece de origen y nada ,venden solo la carcasa entera completa.
    me pasa lo mismo.. ¿lo solucionaste? no encuentro info sobre el tema

Moderador Avatar de Jose_Escribano
    Socio n
    51
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    hola compañero,

Informarte que la resistencia va integrada en el radiador ( por lo que tengo entendido ) se ha de cambiar la pieza entera, te aconsejo que no lo dejes estar mucho tiempo, ya que la segunda velocidad salta cuando el coche esta alto de temperatura.

Un saludo

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Autobricos

Hola. Hay una página llamada autobricos donde hay varios Bricos muy bien explicados de R53. Entre ellos, el último es una reparación/upgrade del electro. No es necesario sustituir la pieza entera. Tan sólo las resistencias y allí te indica las resistencias adecuadas que son diferentes a las de origen.
    Un saludo

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Fallo con el electroventilador

Hola me pasa lo mismo y resulta que la primera velocidad del electro, no saltaba por que se habia fundido la resistencia( una de color verde ) pedi la resistencia por internet y la cambio mi mecanico y ahora si que va, probandolo desde una bateria.
    Pero una vez instalado en el coche no le da la señal para que salte la primera velocidad.
    Alguien sabe que puede ser?

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jonathan1990 Ver mensaje
    Hola me pasa lo mismo y resulta que la primera velocidad del electro, no saltaba por que se habia fundido la resistencia( una de color verde ) pedi la resistencia por internet y la cambio mi mecanico y ahora si que va, probandolo desde una bateria.
    Pero una vez instalado en el coche no le da la señal para que salte la primera velocidad.
    Alguien sabe que puede ser?
    que pasò?solucionado?

tengo el mismo problema y me toca pasar por taller y mi idea iba a ser cambiarla por una de ebay ,en oscaro tambien la venden
    pero sin la pieza verde que deve de ser un protector contra el polvo y la suciedad(en oscaro poneis la ref y se ve en fotos)
    https://www.ebay.es/itm/MINI-COOPER-...8/264016977303

localice este tuto
    https://www.pelicanparts.com/techart...eplacement.htm

haber si lo voy a soltar todo y sigue sin funcionar.

?????

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    que pasò?solucionado?

tengo el mismo problema y me toca pasar por taller y mi idea iba a ser cambiarla por una de ebay ,en oscaro tambien la venden
    pero sin la pieza verde que deve de ser un protector contra el polvo y la suciedad(en oscaro poneis la ref y se ve en fotos)

localice este tuto

?????
    Pues lo lleve a un taller de electromecanica y me lo arreglaron , no me aqcuerdo bien lo que me dijo pero vamos me costo 60 euros( con la pieza verde , que es la resistencia aparte)

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    que pasò?solucionado?

localice este tuto

?????
    Pues tienes 2 opciones:

1- comprar la resistencia y cambiarla, hay que tener en cuenta que hay que cortar los cables y luego empalmarlos (yo recomendaría hacerlo con unos manguitos de unión y termoretractil de protección).
    2- comprar un electro nuevo, en el concesionario es muy caro unos 300€, pero en oscaro por unos 100€ lo tienes en marca blanca.

Lógicamente hay que desmontar todo el frontal y los radiadores para sacar el electro.

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por antoniGP Ver mensaje
    Pues tienes 2 opciones:

1- comprar la resistencia y cambiarla, hay que tener en cuenta que hay que cortar los cables y luego empalmarlos (yo recomendaría hacerlo con unos manguitos de unión y termoretractil de protección).
    2- comprar un electro nuevo, en el concesionario es muy caro unos 300€, pero en oscaro por unos 100€ lo tienes en marca blanca.

Lógicamente hay que desmontar todo el frontal y los radiadores para sacar el electro.
    las dos opcciones las tengo claras,voy a ir a cambiar solo la resistencia,mi pregunta era porque el compañero aun cambiando la resistencia no le funciono y queria saber por si acaso no funciona cual era la solucion,en el enlace que he puesto de pelicanpart no especifica que pueda haber otro fallo.tambien comentar que visto que esta resistencia es poco fiable al ser un mal mas que comprobado en nuestros modelos si la cambio y todo va bien y falla en nada estoy barajando otras opcciones.

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    las dos opcciones las tengo claras,voy a ir a cambiar solo la resistencia,mi pregunta era porque el compañero aun cambiando la resistencia no le funciono y queria saber por si acaso no funciona cual era la solucion,en el enlace que he puesto de pelicanpart no especifica que pueda haber otro fallo.tambien comentar que visto que esta resistencia es poco fiable al ser un mal mas que comprobado en nuestros modelos si la cambio y todo va bien y falla en nada estoy barajando otras opcciones.
    No debería fallar, son 3 cables claramente identificados con colores (negro, rojo y azul), y el funcionamiento es muy simple, la primera velocidad pasa por la resistencia que reduce la corriente que le llega al motor y por tanto gira mas despacio (cuando se rompe la resistencia no le llega corriente al motor y por eso no funciona), la segunda velocidad no pasa por la resistencia y da la corriente directa (y por eso funciona siempre aunque este rota la resistencia).
    En caso de fallar, o es la resistencia que ya viene defectuosa de los chinos, o el fallo también puede venir del rele que activa las velocidades del ventilador.
    Última edición por antoniGP; 05/11/2018 a las 19:52
    A jonathan1990 le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo