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Tema: Frenos cambiados !!

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de palometix
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    Frenos cambiados !!

    Hola !! le acabo de montar las pinzas y discos de un r56 D, latiguillos GOODRIGE y pastillas FERODO (no DS ), y la verdad es que creo que frena menos que antes, a parte, el recorrido del pedal a aumentado...aunque sólo he recorrido unos 3km por poblado, las sensacion no me han gustado...Es posible que pastillas nuevas y discos usados se deban de acoplar...pero, ¿el recorrido de pedal?¿y la poca frenada?.

    Salu2.

  2. #2
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    Cita Iniciado por palometix
    Hola !! le acabo de montar las pinzas y discos de un r56 D, latiguillos GOODRIGE y pastillas FERODO (no DS ), y la verdad es que creo que frena menos que antes, a parte, el recorrido del pedal a aumentado...aunque sólo he recorrido unos 3km por poblado, las sensacion no me han gustado...Es posible que pastillas nuevas y discos usados se deban de acoplar...pero, ¿el recorrido de pedal?¿y la poca frenada?.

    Salu2.
    Puede ser alguna burbuja en el circuito, siempre se recomienda andar unos 100/200 kilómetros y volver s sangrar para dejarlos feten.

    Notaras la diferencia al instante. Solo con cambiar latiguillos ya lo habrías notado.

  3. #3
    FAN Avatar de eloireus
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    como bien dice minivito, el mayor recorrido del pedal se debe al sangrado, un para de purgaditas mas y te quedará ok, referente a la frenada, poco puedes haber notado en 3km, las pastillas siempre deben adaptarse a los discos, mas todavia si estos ya estan usados y las pastillas no y por otra parte esas pastillas tb necesitan coger algo de temperatura, estoy seguro que acabaras contento con el cambio.

  4. #4
    mcs
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    Tambien deberías hacer rodaje de a las pastillas. Cómo:
    1. 10km de autovía o autopista.
    2. Los 10km de ida te los pasas poniendo el coche a 120km/h y cuando llegues a esa velocidad frenando suavemente hasta bajar a 80km/h. Vuelves a acelerar y repites el proceso. Siempre frenando suavemente.
    3. Los 10km de vuelta no frenes, que se ventilen.
    4. Durante unos 100km intenta frenar suavemente.
    5. En teoría, si no tienes burbujas en el circuito de frenado, entonces te frenará mejor.

    Una cosa que nadie de los que hemos cambiado frenos alguna vez nos hemos planteado es la bomba de freno. Al aumentar el diametro del disco, la pinza tiene que hacer más fuerza, por lo tanto, nosotros tenemos que aplicar algo más de fuerza, que se puede traducir en un recorrido más largo al pisar el freno, sobre el pedal de freno.
    Imaginate el tacto poniendo unos Brembo JCW. Pero te digo que acaban frenando bien.

  5. #5
    FAN Avatar de palometix
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    Gracias !! aunque siento no haber leido el post antes, ya que mis primeros km han sido por curvitas y ¡¡ claro !! no estaba del todo a gusto.......seguiré vuestras recomendaciones y tendré en cuenta lo de volver a purgarlos.....muchas gracias tios .

  6. #6
    FAN Avatar de ChrisGlz
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    y como va el sangrado en el mini, tiene alguna peculiariedad? es que yo cambie hace 500km los discos y pastillas (Brembo Max y AP, receta baratita) y no los sangré porque no tenia claro si tiene algo de especial... y la verdad la hace falta, frena bien pero hay que pisar mucho y a mi me gusta el freno durillo

  7. #7
    FAN Avatar de Lticooper
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    Cita Iniciado por ChrisGlz Ver mensaje
    y como va el sangrado en el mini, tiene alguna peculiariedad? es que yo cambie hace 500km los discos y pastillas (Brembo Max y AP, receta baratita) y no los sangré porque no tenia claro si tiene algo de especial... y la verdad la hace falta, frena bien pero hay que pisar mucho y a mi me gusta el freno durillo
    El tema del sangrado no es necesario si no se ha tocado el liquido o el circuito, vamos si solo has desmontado las pinzas y los discos y no has sufrido averia estaria correcto.

    En los talleres especializados tienen una maquina especial para estyo, si te lo quieres hacer en casa necesitarias la ayuda de una segunda persona que estubiera dandole al pedal mientras el otro va abriendo y cerrando el "sangrador" que hay en las pinzas hasta conseguir sacar todo el aire




  8. #8
    FAN Avatar de ChrisGlz
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    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    El tema del sangrado no es necesario si no se ha tocado el liquido o el circuito, vamos si solo has desmontado las pinzas y los discos y no has sufrido averia estaria correcto.

    En los talleres especializados tienen una maquina especial para estyo, si te lo quieres hacer en casa necesitarias la ayuda de una segunda persona que estubiera dandole al pedal mientras el otro va abriendo y cerrando el "sangrador" que hay en las pinzas hasta conseguir sacar todo el aire
    Pues mañana invito a un amiguete a cenar y lo pongo a pisar pedal , algo claro tengo, hay que sacar un tubo desde el sangrador hasta un bote con algo de liquido de frenos para que no coja mas aire no? y las pisadas como era, rapido y levantar despacio, o despacio y levantar rapido?

    Gracias

  9. #9
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    Cita Iniciado por ChrisGlz Ver mensaje
    Pues mañana invito a un amiguete a cenar y lo pongo a pisar pedal , algo claro tengo, hay que sacar un tubo desde el sangrador hasta un bote con algo de liquido de frenos para que no coja mas aire no? y las pisadas como era, rapido y levantar despacio, o despacio y levantar rapido?

    Gracias
    Mmm pues lo del tubo con liquido no es necesario, el truco esta en cerrar rapido el sangrador antes de que el otro levante el pie, justo en el momento que se pone duro. Las pisadas deben ser largas y hasta el fondo, a ver si se pasa Grandu que el esto lo tiene muy por mano!

    (este texto parece el guion de una peli porno )




  10. #10
    FAN Avatar de ChrisGlz
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    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Mmm pues lo del tubo con liquido no es necesario, el truco esta en cerrar rapido el sangrador antes de que el otro levante el pie, justo en el momento que se pone duro. Las pisadas deben ser largas y hasta el fondo, a ver si se pasa Grandu que el esto lo tiene muy por mano!

    (este texto parece el guion de una peli porno )
    jajajajaj si que suena mal si, pues haber que nos dice grandu, lo hare como tu dices, para mi mejor, mas rapido, recuerdo que hay que empezar por atras derecha, atras izq, delante derecha y delante izq no? del mas lejos al mas cercano, o eso da igual? Graciass

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