Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree18Me gusta

Tema: Prueba exclusiva Peugeot 208 GTI 30TH

      
   
  1. #1
    FAN
    Registrado
    06 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    775

    Prueba Peugeot 208 GTI 30TH

    Viernes 16. Recibo una notificación de Facebook …

    ‪Peugeot España‪ ¡Enhorabuena, Sergio! Eres uno de los ganadores de las experiencias de conducción GTi que sorteábamos. Por favor, mándanos un mensaje privado con tu nombre completo, apellidos y teléfono para que podamos concretar contigo las condiciones del premio. Gracias. Saludos

    Concurso que trataba de ordenar cronológicamente 4 modelos de Peugeot entre ellos el mítico 205 GTI y el 309 GTi.
    Me alegran la tarde del Viernes y el fin de semana sin aun saber lo que me esperaba…

    El Lunes por la mañana me entero via Facebook de que se trata el evento al que asistiré, ni mas ni menos, que probar en primicia junto a prensa especializada y algunos personajes famosos como Alex Rins el exclusivo Peugeot 208 GTI 30TH. La emoción va en aumento.

    Me citan a las 11:45 en el emblemático Madrileño circuito del Jarama, y allí me presento puntual.
    Nada mas llegar me encuentro cara a cara con el

    Archivo adjunto 10760
    Archivo adjunto 10761
    puff a primera vista, mola! Se ve muy ancho y agachado!! Y esas llantas lo hacen espectacular.

    La gente empieza a moverse de forma apresurada al centro de la pista, ¿qué es lo que pasa? Me acerco para verlo y son dos famosos, Jesus Castro (actor de El Niño) y el otro que no recuerdo quien es, posando junto al mito 205 GTI de una chica que lo llevó gustosamente y al 208 GTI 30TH

    Archivo adjunto 10762

    Mientras todo el mundo se concentra en ellos, yo me escapo a ver los 5 208 GTI 30 TH que se habían quedado solos y me dedico a fotografiarlos y abrirlos por todos lados.

    Archivo adjunto 10763

    Es un coche muy goloso!!
    Se nota el trabajo realizado por Peugeot Sport sobre la base de un 208 GTI “normal”, mas de 26h de de trabajo manual por parte de 14 operarios
    ¿Y todo ello para que?
    Aumentar la potencia del ya conocido por todos nosotros 1.6 THP de 200cv a 208. No son muchos, pero algo se notaran.

    Archivo adjunto 10764

    Lo equipan con un diferencial torsen que va a las mil maravillas.
    Le añaden un ESP menos intrusivo y completamente desconectable, cosa que en el GTI normal no se puede.
    Se ensanchan vías delanteras en 22milimetros y traseras en 16.
    Se remplazan triángulos inferiores delanteros de la suspensión y las estabilizadoras se cambian por otras mas finas pero mas rígidas y ligeras, y a la par modifican las caídas de ambos ejes, con lo que el coche se ve gordísimo.
    Los amortiguadores delanteros y traseros tienen un tarado mas firme y la altura de la carrocería se rebaja en 100milimetros.
    Los frenos también se modifican, esta maravilla monta unos brembo de 323 milímetros pintados en rojo, y con el sello de Peugeot Sport. Preciosos!! Y todo ello en el interior de las llantas exclusivas de esta versión en 18”
    En el interior la cosa no cambia mucho.
    Detalles como una tira roja en los cinturones y agarraderos de las puertas o las alfombrillas rojas haciendo un guiño al 205 GTI hacen que los mas frikis del motor y de esas pijadas nos enamoremos mas del coche aun.
    Los asientos bucket son una autentica pasada, sujetan lo que no esta escrito y son muy muy bonitos

    Archivo adjunto 10765
    Tras el plafón del techo (completamente tapizado en negro) nos encontramos con la placa conmemorativa de esta versión con su numero de serie, para decirnos, ojo! Que no soy uno mas …

    Y después de esta breve introducción me meto al lio de la prueba.
    Para ello nos dan un casco (ni que fuéramos Fernando Alonso y lo vayamos a poner de lado en todas las curvas…jajaja)
    Archivo adjunto 10766

    Me siento en el coche y cierro la puerta.
    Archivo adjunto 10767

    Los ajustes son realmente buenos, Peugeot ha mejorado mucho la calidad de ajustes y materiales, me tiene asombrado, y todo ello envuelto en unos asientos que te incitan a hacer kilómetros con mucha diversión.
    Daremos 3 vueltas. Una de reconocimiento para los que no conocen el circuito y dos a “fondo”
    Meto primera y arranco. Enfilamos la recta de Nouvolari.
    Archivo adjunto 10768

    La primera sensación es, embrague muy suave y recorrido de la palanca y engranaje muy muy correctos.
    El escape emite un sonido que solo a los enamorados a este tipo de cosas nos saca una sonrisa, siendo tan bonito como el del MINI JCW y dando unos leves petardeos al cambiar de marcha que a uno le vuelven a enamorar.
    Tomamos Fangio con suavidad para ir tomando conciencia de lo que llevamos y salgo en segunda estirándole a 6500 vueltas para llegar lo mas lanzado posible a Vari y llegar bien a LeMans para poder trazarla sin frenar mucho.
    El coche estira que da gusto, pero que os voy a hablar de eso… conocemos de sobra este motor y sus posibilidades. Es contundente en cualquier marcha y a cualquier régimen. Te puedes hacer el circuito en tercera y cuarta que el coche lo aguanta perfectamente, pero como estamos para probarlo, le saco en segunda de las curvas cerradas.
    El torsen actúa de lujo y por ello no hay perdida de tracción en ningún momento y eso se nota que da gusto a la salida de Farina, mu curva favorita del circuito.
    Se sale en segunda a tope y se engrana tercera para subir a todo gas la rampa de Pegaso y enlazar rápidamente la curva de Ascari ya en cuarta.
    El coche es una autentica pasada, culea cual MINI, y el chasis esta a la altura de un coche así.
    Metemos pie a fondo en el freno y tomamos Portago para salir a fondo hacia Bugatti. una de las partes mas bonitas del circuito, donde tras llegar de una bajada con curva rápida de por medio tienes una curva cerrada de izquierdas en subida para llegar a Monza, penúltima curva del circuito, la cual si te abres puedes tomarla casi recta para enlazar la recta de meta con la máxima potencia posible.
    Y es aquí donde aprovecho para estirar el pequeño 1.6 THP.
    Pasamos recta a 170km/h pero no podía mas, ya que delante llevaba 3 coches a los cuales me comía por todo el circuito, y no es por dármelas, pero el curso de BMW me vino muy bien para saber como trazar las curvas en este fantástico circuito, y el Pequeño león se defendió como un autentico misil.

    Conclusión. El coche es muy bueno en todo, aceleración, frenada, chasis, reglaje motor y cambio, embrague y sonido. Lo único que no me convence es su volante tan pequeño que aparte tapa el cuadro de mandos y una dirección demasiado blanda.

    Espero que os guste esta “pequeña” crónica de un coche que me ha cautivado en todos los aspectos.

    Por último compartir una foto con vosotros de Alex Rins (el de la gorra) bajando del coche después de darle cera un buen rato.
    Comentar que el chaval que tiene el casco en las manos venia desde BCN y por ello le dejaron rodar dos vueltas mas con el 30TH ya que hacia todo el trayecto ida y vuelta. Eso es pasión por el mundo del motor y lo demás son tonterías.

    Archivo adjunto 10769

    Hasta otra MINIadictos!!
    Boston, prubio, Karbi y 2 otros like this.


  2. #2
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    Coño Sergio, que bueno leerte por aquí


    Cita Iniciado por sergy87 Ver mensaje
    Viernes 16. Recibo una notificación de Facebook …
    Aún te pasa poco , jajajaja




    Cita Iniciado por sergy87 Ver mensaje

    ‪Peugeot España‪ ¡Enhorabuena, Sergio! Eres uno de los ganadores de las experiencias de conducción GTi que sorteábamos.
    Yo recibo mail's todos los días:

    Hola Pablo, soy Katrina, modelo de 23 años y me muero por conocerte, llama al ..... (número muy largo)

    Enhorabuena Pablo, te ha tocado un iPaid Air 2 de 128Gb, si quieres recoger tu premio, llama al .... (número mas largo todavía)

    Penis Enlargement .... (este de cuando me di de alta en el Youporn)



    ect. etc. .... a puñaos



    Cita Iniciado por sergy87 Ver mensaje
    Yeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaahhhhhh !!!!!

    Franklin Marshall, New Balance, ... , que pijo eres




    Cita Iniciado por sergy87 Ver mensaje
    Me siento en el coche y cierro la puerta.
    Yo lo hago siempre, por precaución ná mas , luego me enciendo un cigarro





    Bueno y ahora la pregunta del millón de €, el coche se ve "pintón", pero, ...... lo cambiarías por tu MINI.





    Gracias por el post , un abrazo, tio
    GSE 22 British y sergy87 les gusta esto.

  3. #3
    FAN
    Registrado
    06 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    775
    @prubio... eres un mamon! jajajajaja
    Notificaciones recibo bastantes, pero asi... pocas

    Tu también te sientas y luego cierras la puerta? yo solo de vez en cuando, otras la dejo abierta para que vaya aireandose mejor el interior

    y la respuesta a la pregunta del millon... creo que si jajaja pero es un coche demasiado goloso para los mangis, con lo cual lo llevaría muy muy mal...

    Y gracias a ti por haber dedicado unos minutos a leerlo y sobre todo por contestar jejeje

    Un abrazo!
    A prubio le gusta esto.


  4. #4
    FAN Avatar de Karbi
    Registrado
    18 nov, 11
    Ubicación
    Bilbo
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    317
    Interesante prueba dinámica que tas currado.

    A mi me sigue gustando más nuestros Minis estéticamente...

    Aunque tampoco le haría ascos si me dejan hacer una prueba de este tipo.

    Voy a empezar a a contestar a los mails de publi..

    Prubio como conseguiste esos mails de Penis enlarhement, a mi no me llegan 😜😜👏👏
    prubio y sergy87 les gusta esto.

  5. #5
    FAN
    Registrado
    06 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    775
    A mi esteticamente con un 208 GTI normal... también, con el 30 aniversario, ya no sabia que decirte, la verdad que me gustó bastante.


  6. #6
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por sergy87 Ver mensaje
    ... la verdad que me gustó bastante.
















































    Boston, GSE 22 British y sergy87 les gusta esto.

  7. #7
    FAN
    Registrado
    06 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    775
    Que le pasa? eso lo ponen para los lerdos que no saben identificar un simple Leon... que lo mismo lo confunden con generaly seguros
    A prubio le gusta esto.


  8. #8
    FAN Avatar de prubio
    Registrado
    31 dic, 10
    Ubicación
    aquí
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mensajes
    5,113




    jajajaja

    Tio otro mail de esta mañana:

    Hola Pablo, soy Stefany, modelo, tengo 25 años, mido 1,90 de estatura .... este es mi tel. 00 +420 808 XXX XXX XXX


    que la llame, .... que esta desesperá,
    el prefijo es de La República Checa, ....tengo el móvil en la mano y no se que hacer
    A Boston le gusta esto.

  9. #9
    FAN
    Registrado
    24 ene, 13
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Mensajes
    1,225
    Yeeeh los nuevos Peugeot también llevan el pasamanos del corte inglés en el morro!!
    La */#*/#*/#*/# pieza esa negra en mitad de todo el frontal
    como el f56
    Se habrá puesto de moda??


    Pdta: te lo pasarías como un enano sergy

  10. #10
    FAN
    Registrado
    06 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    775
    Jajajaja los Peugeot llevan el pasamanos desde hace años. El 307 ya lo llevaba y desde esa epoca...todos. Me lo pasé de lujo si...😇
    A GSE 22 British le gusta esto.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!