Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
Like Tree35Me gusta

Tema: Betu - Mini cooper S JCW - 2003

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Betu - Mini cooper S JCW - 2003

Esta presentación es una copia que hace poco he hecho en otros foros relacionados con el mundo MINI. Hace un montón que estoy registrado aquí y he leído / aprendido un montón de la información concreta de este foro.
    S
    oy uno de los muchos que lee pero participa mas bien poco. (Hacía años que estaba ausente de este foro y de otros, pero no he dejado la pasión MINI)

Tengo que agradecer lo mucho que he podido aprender y creo que la mejor forma de hacer-lo es presentar-me.

Me llamo Albert (Betu) para los amigos, soy un propietario de un modelo R53 pre-restiling ya que en 2004 hicieron un restiling modificando pequeños detalles estéticos y un par de errores importantes como los soportes del motor o la caja de cambio.

Ficha técnica de serie:

• Denominación: Mini Cooper S, lo de JCW ha venido después de las mod’s.

• Motor: 4 cilindros Ø77x85.8 mm de carrera, 1.598 cc, compresión 8,3.
    • Potencia / Par: 163 cv a 6000 r.p.m. / 210 Nm a 4000 r.p.m. (Después de las mod’s no tengo ni idea pero tendría que estar alrededor de 220 cv)
    • Consumos (l/100Km): 11.4 Urbano, 6.8 Extraurbano, 8.4 Total. (Es difícil estar por debajo de 10)
    • Dimensiones:
      • Longitud total: 3.655 mm
      • Entre ejes: 2.467 mm
      • Anchura total: Eje delantero 1.925 mm (Con retrovisores) Eje trasero 1.688 mm
      • Anchura entre centros ruedas: Eje delantero 1.453 mm, Eje trasero 1.460 mm
      • Altura: 1.408 mm

• Peso en orden de marcha: 1.215Kg
    • Velocidad máxima: 218 Km/h
    • Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,4s
    • Maletero de solo: 150 l.
    • Deposito combustible: 50 l. dividido en dos depósitos.
    • Ubicación batería debajo el piso del maletero, en el vano motor no cabe… Por eso están separados los silenciadores, en medio tiene que caber la batería.
    • Sin rueda de recambio: RF, Kit pinchazos o grúa.
    • Neumáticos: 205/45/17 RF. Con presiones entre 2,3 bar y 2,6 bar a las 4 ruedas.

Tiene detalles bastante “pijotereos” para la época (2003), ahora ya muy habituales en los modelos actuales, como: Faros xenón, techo acristalado corredizo, asientos de piel calefactables, control de velocidad de crucero, relojes para indicar temperatura aceite y voltaje batería, clima, control presión, ESP, etc…

Historia:
    Lo compré de tercera mano en Enero del 2009:

• Fue matriculado en Alemania a 07/2003. Ni idea del primer comprador pero estaba súper cuidado y con muy pocos Km cuando lo cambió.
    • Lo compro de segunda mano un Sr. Muy cuidadoso para su disfrute a mediados del 2006 pero no es un coche práctico como único coche si tienes familia… Y muy a su pesar se lo tuvo que cambiar.
      • Hizo retoques estéticos como el tapón de combustible cromado y montar unas llantas Replica R90 con un ET 40. (Todavía las conservo ya que son del diseño original de la “Mini Challenge R53”)

• Modificó la admisión con un filtro K&N (Un sonido muy tunning pero unos resultados muy dudosos al estar montado sin ninguna caja y justo al lado del colector de escape, aire no le faltaba pero era muy caliente. Descarté esta opción y enseguida que pude monté una admisión JCW modificada)

Modificaciones:
    Mi objetivo siempre fue tener un coche tandero para mi disfrute pero teniendo en cuenta que tenía que permitir también un uso diario. (Lo tiene que conducir mi mujer con sus sillitas para los críos y no le ha de parecer que está conduciendo una caraca tuneada…)
    Con unos cambios estéticos no demasiado estridentes busqué las modificaciones que me permitieran tener un auténtico Mini Challenge para circuito y con pocas modificaciones pudiera ser un coche utilitario para momentos puntales.
    Ojo también con los señores de la ITV, por lo que muchas de las modificaciones visibles se tienen que homologar… No tener esto previsto es una putada anunciada cada año.

Exterior:

• Kit AERO para R53 by BMW (Necesita homologación para ITV por lo que facilita las cosas tener un código expedido por MINI.
    • Antena pequeña.
    • Entrada de aire capo, retrovisores y agarrador portón trasero en carbono.
    • Kit luces de largo alcance by BMW (Necesita homologación para ITV por lo que facilita las cosas tener un código expedido por MINI). Las suelo llevar tapadas para tandas.
    • Llantas Replica R112 con un ET 42 (Diseño original de la “Mini Challenge R56”) con neumáticos de calle: Britgestone POTENZA RE002 215/45/R17.
      • Para tandas: Llantas BRAID WINRACE A aligeradas con ET 45 con neumáticos:
        • YOKOHAMA Advan Neova AD08R 215/40/R17.
        • AVON ZZR 215/40/R17.

• Solo para tandas:
      • Entrada de aire filtro admisión.
      • CravenSpeed Tow Hook.
      • Alerón Mini Challenge de Jhon Cooper Motorsport.

Motor / Caja cambio:

• Bloque de origen con internos de origen W11.
    • Culata JCW. (Mini Motor Sport Center)
    • Embrague con volante monomassa aligerado con disco orgánico. (old)

• Embrague EXEDY 6 palas con volante aligerado. (new)
    • Cambio restiling. (new)
    • Radiador aceite MOCAL. (new)
    • Compresor JCW, con polea reducida Mini Challenge UK (Mini Motor Sport Center)
    • Polea cigüeñal aligerada y rígida con una reducción del 2% (ALTA)
    • Inyectores JCW 380cc.

• Admisión JCW. Con supresión de la válvula “ram air” permite que siempre pueda coger aire fresco de la rejilla superior. (La admisión JCW std dispone de dos entradas: Una frontal y otra que coge aire fresco de la rejilla superior, está va pilotada por una válvula que se abre en función de la presión del compresor permitiendo mayor flujo a mayor presión)
      • Para tandas:
        • Filtro de espuma ITG de alto flujo montado en caja de Admisión JCW.
        • Monto entrada de aire superior para facilitar la entrada de aire fresco al filtro por la parte superior.

• Conducto admisión en silicona y depósito de agua en aluminio.
    • Intercooler del R53 GP.
    • Bobina MSD con cables Magnecor KV85.
    • Bugías DENSO IRIDIUM IK24.
    • Mapa de centralita Mini Challange UK (Mini Motor Sport Center)
    • Diferencial autoblocante QUAIFE.
    • Soportes motor superior, inferior y caja cambio VIBRATECHNICS (Opción road)
    • Aceite motor CASTROL EDGE 5W30.

Escape:

• Colectores 4-2-1 OBX. (En mi caso se ha modificado el tramo intermedio para poder albergar un flexo que absorbe los movimientos del motor y el catalizador de alto flujo)
    • Catalizador deportivo IRESA de 200 cpsi. (De serie son 400 cpsi) adaptado en el tramo intermedio JCW. (Flexo + Catalizador + Cortafuego) (old)
    • Catalizador 100 cpsi con tramo intermedio sin corta fuegos. (new)
    • Tramo final JCW con sus dos silenciadores y las colas con el logo JCW grabado. (Pequeña modificación para quitar el aplastamiento del tubo JCW de serie antes de la bifurcación a los silenciadores)

Suspensión / Chasis:

• Bilstein B16 PSS10 (GM5-D664) con 10 curvas de regulación con tecnología de presión a gas y regulación altura.
      • Homologación TUV, que facilitó el proyecto para ITV, no dispone de código de homologación directo en ES.
      • Reducción de altura en 4cm (Manteniendo el mismo diferencial de alturas del eje delantero respecto el trasero que la configuración de serie)
      • No varío la altura de los amortiguadores para tandas pero sí que modifico la altura libre al suelo (1cm) al utilizar neumáticos con perfiles distintos.
      • Regulación calle: Máximo confort posición 0 en los dos ejes. (Para mi mujer ya es súper duro)
      • Regulación para tandas: Regulación 6 eje delantero, regulación 7 eje trasero.

• Barras estabilizadoras EIBACH, eje delantero Ø25mm y trasero Ø19mm. (De las dos posiciones que permite el eje trasero la más blanda) Homologado ITV en proyecto.
    • Tirantes entre las barras estabilizadoras reforzados y regulables de ALTA (La misma geometría de serie) Homologado ITV en proyecto.
    • Regulación de torretas eje delantero EIBACH, regulación caídas eje trasero EIBACH (Solo brazo inferior)
      • Regulación caída: 2 grados a las 4 ruedas.
      • Convergencia: 0 en el eje delantero y +1 grado en el eje posterior.

• Separador 2 cm del punto anclaje dirección para mantener misma geometría dirección que de serie una vez rebajado el coche 4 cm. (KAVS)
    • Refuerzo torretas superior eje delantero, barra aluminio JCW.
    • Refuerzo chasis inferior eje delantero, barra OMP.
    • Refuerzo chasis superior eje trasero, barra aluminio en maletero.

Frenos:

• Conjunto completo JCW R56: (Para poder homologar ITV con proyecto es mejor el conjunto completo con las 4 pinzas ya que te puedes amparar a un código de homologación existente para este conjunto para un R56)
      • Eje delantero:
        • Pinzas de 4 pistones BREMBO fabricadas para MINI, rojas con logo JCW.
        • Discos ventilados perforados y ranurados Ø316x22.
        • Pastillas CL RC05+. Las Jurid OEM se comportan mejor que la EBC Yellow Stuff.

• Eje trasero: (Para poder-los montar en un R53 requiere una pequeña modificación del brazo de suspensión ya que la salida del racor hidráulico lo requiere)
        • Pinzas de 1 pistón rojas.
        • Discos Ø280x10.
        • Pastillas de serie.

• Latiguillos metálicos goodridge.
    • Líquido de frenos React SRF Racing de CASTROL.
    • ​Barke ducs con conducto directo al disco, el aire lo coge con un soporte anclado al trapecio de la suspensión. Muy expuestos, solo para tandas.
    • Brake ducs, tipo MINI Challange. Requiere que pierda las luces de niebla y varios recortes por los bajos.

Interior:

• Palanca de cambio y freno de mano en carbono con logo JCW.
    • Sustitución indicador temperatura aceite por indicador digital (Prosportgauges)
    • Aro indicador revoluciones en carbono.
    • Supresión airbags laterales asientos piel por resistencia 2 ohmios, para engañar centralita, ya que los desmonto cada vez que voy a tandas.
    • Para tandas:
      • Supresión del los asientos trasero tanto la base como los respaldos y la bandeja del compartimiento portaequipajes. (Por supuesto las sillas de los peques también)
      • Sustitución de los asientos de piel por dos “baquets” GP-RACE light. (Efecto piel)
      • Bases OMP.
      • Soportes “baquets” GP-RACE modificados para anclaje cinturón pirotécnico de serie y para anclaje de uno de los puntos del arnés.
      • Cinturón tipo arnés 4 puntos de 3”. (1 punto de sujeción en soporte “baquets”, 3 utilizando anclaje cinturones de serie)
      • Extintor 2 kg.

Tiempo de cambio de Challenge calle a Challenge tanda aprox. 1,5h
    .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aero.jpg   img_0171.jpg   altaendlinks.jpg   cuscorearbrace.jpg   eibachadjustablefronttop.jpg  

eibachantirollbars.jpg   eibachrearcontrolarms.jpg   embrage.jpg   jcwstrutbrace.jpg   obx.jpg  

omp-lower.jpg   r90.jpg   politja.jpg   vibratechnics.jpg   kn.jpg  

imageuploadedbytapatalk1422572695.487038.jpg   brake-ducs.jpg   challange.jpg   exedy.jpg  
    Boston, antoniGP y lazarul les gusta esto.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Próximas MOD'S

Material pendiente de montar:

• Relojes control presión compresor. (Prosportgauges)
    • Aro velocímetro en carbono.
    • Intercooler AIRTEC frontal, sin AC.

Nuevas mod’s:

• Mejorar internos motor.
    • La lista sería infinita… Así que de momento lo dejo aquí.
    Boston y lazarul les gusta esto.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Evolución, tandas en Castellolí

Habitualmente tandeo en Castellolí, de echo, los pocos mensajes que he escrito en este foro se remontan a tandas del 2010. En mi ausencia he ido evolucionando y aquí os dejo la prueba.

1. Visita: 21/02/2010
      • Tiempo: 2:21,?? (Medición con la grabación)
      • Mod's: Creo que puedo afirmar que era el más pequeño de la tanda (me refiero a cv, jiji) y casi seguro que el único de serie: Frenos, suspensiones, filtros, etc Con neumáticos RF (la mayoría con slicks) SIN AUTOBLOCANTE
      • Videos:

2. Visita: 18/11/2010
      • Tiempo: 2:15,?? (Medición con RaceChrono)
      • Mod's:
        • Sin repro, frenos y suspensiones de serie.
        • ​Filtro jcw + Intercooler GP + Escape JCW (Colector de serie)
        • Llantas replica R90 con neumáticos HANKOOK Ventus RS-2 (nuevos)

• ​​Vídeos:

3. Visita: 2011 (2 Tandas, no recuerdo las fechas)
      • Tiempo: 2:10,?? (Medición con RaceChrono)
      • Mod's:
        • Suspensiones de serie sin modificaciones de geometrías.
        • Con repro + Kit JCW completo con colector 4-2-1 modificado.
        • Frenos AP racing + Latiguillos.
        • Llantas replica R112 con neumáticos HANKOOK Ventus RS-2 (medio gastados)

4. Visita: 24/11/2013
      • Tiempo: 2:08,36 (Medición Harry's LapTimer)
      • Mod's:
        • Autoblocante QUAIFE.
        • Suspensiones Bilstein y estabilizadoras pero con geometrías a ojo.
        • Kit de frenos completo JCW R56 con pastillas de serie + Latiguillos.
        • Llantas WINRACE A Aligeradas con neumáticos YOKOHAMA Advan Neova AD08R

• Vídeos:

5. Visita: 15/12/2013
      • Tiempo: 2:07,28 (Medición Harry's LapTimer)
      • Observaciones:
        • Pastillas de serie.
        • Geometrías hechas por (Pujolaracing)
        • Neumáticos YOKOHAMA Advan Neova AD08R en su segunda tanda (cambio delanteros por posteriores)

• Videos:

6. Visita: 13/07/2014
      • Tiempo: No consigo mejorar (Medición Harry's LapTimer)
      • Observaciones:
        • Neumáticos YOKOHAMA Advan Neova AD08R en su tercera tanda.
        • Pastillas de serie.
        • Calor no permite que el IC trabaje correctamente.
        • El aceite se calienta muy rápido y no me permite tandas de más de 15 min.

• Videos:

7. Visita: 02/11/2014
      • Tiempo: 2:05,84 (Medición Harry's LapTimer)
      • Observaciones:
        • Pastillas de serie.
        • Neumáticos YOKOHAMA Advan Neova AD08R en su quarta tanda.
        • Temperatura perfecta para IC y poca gente en pista.
        • Muchas vueltas seguidas con buenos tiempos y.... Se me fue la pinza y me quedé seco en medio de la pista.

• Vídeos:

8. Visita: 21/11/2014
      • Tiempo: 2:04,76 (Medición Harry's LapTimer)
      • Observaciones:
        • Pastillas EBC Yellow stuff (Quedaron fundidas)
        • Neumáticos AVON ZZR nuevos. (Muy degradados de la parte exterior para ser su primera tanda, voy a jugar con las presiones a la próxima y probablemente las voy a cruzar.
        • Día perfecto no acabe seco en medio de la pista pero casi...

• ​Vídeos:

9. Visita: 25/01/2015
      • Tiempo: 2:05,16 (Medición Harry's LapTimer)
      • Tiempo: 2:05,22 (Medición MotorLap)
      • Observaciones:
        • Pastillas Jurid OEM. Los brake ducs funcionaron perfecto, no tuve ningún problema de sobrecalentamiento.
        • Neumáticos AVON ZZR. (En su segundo día de tandas, las crucé y jugué con las presiones. Mejoré con el desgaste, de todas formas los flancos quedaron muy gastados, para la próxima voy a jugar con las geometrías).
        • Día perfecto, me pusieron en el grupo rápido y no fui el mas lento así que me quedé muy satisfecho, la mayoría mejoró sus tiempos, no fue mi caso, solo hice un par de tandas solo, apretando para intentar mejorar el tiempo y me quede a pocas décimas.
        • Muchos piques sanos, me lo pasé muy bien.

• ​Vídeos:
    visa, bosman y antoniGP les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Carai @Betu! Me alegro de ver la presentación aquí. Dedicaré un buen rato a empaparme los vídeos que has colgado, estoy seguro que me van a encantar!

Como puntilla, no se ven las imágenes!

Un saludo y gracias por compartir todo este material!

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Carai @Betu! Me alegro de ver la presentación aquí. Dedicaré un buen rato a empaparme los vídeos que has colgado, estoy seguro que me van a encantar!

Que imagenes no puedes ver? Lo he revisado y yo puedo...

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Betu Ver mensaje
    Que imagenes no puedes ver? Lo he revisado y yo puedo...
    Ninguna... Creo que están como adjuntos en otro foro y claro, tú tienes permisos pero los demás no...

Adjunto captura!

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2015-01-20 a las 21.49.56.png
Visitas: 1926
Tamaño: 92.0 KB
ID: 10753

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Ninguna... Creo que están como adjuntos en otro foro y claro, tú tienes permisos pero los demás no...

Adjunto captura!

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2015-01-20 a las 21.49.56.png
Visitas: 1926
Tamaño: 92.0 KB
ID: 10753
    Ok mañana lo voy a solucionar...

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    COÑEEE!!! Excelente evolución / progresión....
    Impresionantes los TIEMPAZOS en Castellolí

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Creo que está solucionado???

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Castellolí, 25/01/2015

imageuploadedbytapatalk1422312383.314145.jpg
    Boston y bosman les gusta esto.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo