Lista de usuarios etiquetados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
Like Tree35Me gusta

Tema: Betu - Mini cooper S JCW - 2003

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Athon Ver mensaje
    Mira que venirte a 'Mi Casa' y no avisar, mal muy mal ... al menos tomar una cervecita y contemplar ese R53 JCW!
    Seguro que habrá una próxima... Prometo avisar...
    A antoniGP le gusta esto.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Muy buen reportaje Betu!!
    Recuerdo las tandas en las que coincidimos,el 01 de marzo y la verdad es que ibas muy bien, rápido y "por el sitio" espero verte en las próximas a las que después de cambiar los discos de freno no fallaré. A ver si me enseñas algún truco para bajar mi pobre crono

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    En Castellolí el secreto está en tres puntos clave... Frenar en el punto justo (que no es lo mismo que tarde y por eso es tan exigente con los frenos), en trazar bien la curva justo antes de la recta de arriba para ganar velocidad y trazar por el piano la curva de subida justo antes de llegar a la curva que da entrada la meta...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Saludarte Betu y no puedo decir nada más....

¡¡¡SIN PALABRAS!!!

He visto cada video, he leído cada post, he intentado imaginarme a mi pequeñajo con todas esas MOD....

Y solamente he conseguido...

Saludos.

Socio Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Un sitio jodido para perder el control del coche , ... si le metes mas contravolante tal vez lo recuperas pero tb te puede meter un buen latigazo, ... me imagino que levantaste un poco el pie y perdiste grip atrás, no?

Suerte que todo quedo en un susto, porque salirse lateralmente contra la tierra no es agradable!

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Si... Apuré demasiado la marcha y la frenada en apoyo era inestable por lo que opté por solo levantar el pie del gas... Si se hubiera ido de delante con más gas a lo mejor... El margen de control con tan poca talla se reduce a pocos grados a partir de ahí sólo puedes controlar un poco la entrada a la tierra con el freno de mano si hay paredes cerca.
    A antoniGP le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Betu Ver mensaje

• Neumáticos YOKOHAMA ADVAN NEOVA AD08. En su quinto trackday monté los delante detrás y los detrás delante con presiones 2,5 bars en frío. Desgaste medio pero correcto. No llegué a regular presiones en caliente porque no llegué a dar más de 8 vueltas.

2,5 bars en frio

Si bien con federal 595 rs-r habia constatado que le gustaban las presiones altas unos 2,4 bar. Pero estos Yoko's???

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Tramo intermedio

Estudiando posibles mejoras decidí que la mejor forma de hacer-lo era haciendo una tirada en banco de potencia a ver que salía y poder evaluar mejor donde atacar primero.

Aquí están mis datos:

Viendo que mi curva era un poco escasa y que era muy dispar entre tiradas (Hicimos unas 6 o 8) vimos un primer posible problema en la sonda, esta cortaba por exceso de temperatura para evitar una auto combustión, por lo que analizando una posible causa era el tramo intermedio y el catalizador pues decidí comprobar el estado de este y buscar una solución para dar mejor cabal de salida de gases.

Como se aprecia en el fondo se ven las celas echas polvo todas pegadas como un muñón que hace de tapón a la salida de gases por lo que aproveche para sustituir-lo por uno de 100cpsi y aumentar el diámetro a D60 quitando el silenciador del tramo intermedio.

Tal y como tengo el colector (OBX 4/2/1) con montaje por brida y seraje en el tramo final, ahora voy a disponer de dos configuraciones:

• Opción road/ITV: Brida montaje colector + Flexo 100mm reforzado en su interior (en la foto anterior se aprecia el refuerzo interior) + Cata de 200cpsi + Silenciador tramo intermedio JCW con sistema de acople por seraje con su tramo final JCW (Dos silenciadores).
    • Opción race/ITV???: Brida montaje colector + Flexo 100mm reforzado + Cata de 100cpsi + Tubo de D60 hasta sistema de acople por seraje con su tramo final JCW (Dos silenciadores).

Fotos del nuevo tramo:

El sonido es bastante admisible hasta 4000r.p.m y aterrador a partir de ahí.

Otro punto a mejorar es el tema de temperatura del intercooler, que alguna cosa aré al respecto pero todavía está en estudio. (Ya os tendré informados)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_0997.jpg   img_0994.jpg   img_0995.jpg   img_0996.jpg  

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Este Mini suena de puuuuuta madre!!!!!!!!
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Athon Ver mensaje
    Mira que venirte a 'Mi Casa' y no avisar, mal muy mal ... al menos tomar una cervecita y contemplar ese R53 JCW!
    Ya me disculpo antes de actualizar mi "Evolución (Tanda13)", estuve de vacaciones hasta el día antes y no me acordé de avisar , Lo siento!!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo