Lista de usuarios etiquetados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
Like Tree35Me gusta

Tema: Betu - Mini cooper S JCW - 2003

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper

Ese mini de carreras!

Que tal fue?
    A bosman le gusta esto.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Para las próximas tandas voy a probar los famosos Toyo Proxes R888 en la medida 205/40 R17 con el compuesto GG. Ya os contaré...

Hasta la fecha he probado los siguientes semis:

• HANKOOK Ventus RS-2 en 215/40 R17: Buen neumático tanto para seco como mojado, no solo lo utilicé para tandas y me duraron aprox. 7000 Km (Con un par de trackdays)
    • YOKOHAMA Advan Neova AD08R en 215/40 R17: Un neumático fantástico tanto en seco como en mojado, mejor que el RS-2 anterior comentado. Solo lo utilicé para tandas, ya llevan 4 tandas y creo que todavía las voy a utilizar un último trackday en algún circuito donde no haya estado, donde sea más importante conocer el circuito que intentar bajar el tiempo.
    • AVON ZZR en 215/40 R17: Neumático muy blando, donde las presiones y las temperaturas de trabajo son mas criticas que los anteriores comentados. Solo los he probado en seco y siempre en tandas. Los tiempos indican que son mejores que los anteriores. Su desgaste es elevado y no los aconsejaría para día a día.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Betu Ver mensaje
    Para las próximas tandas voy a probar los famosos Toyo Proxes R888 en la medida 205/40 R17 con el compuesto GG. Ya os contaré...

Hasta la fecha he probado los siguientes semis:

• HANKOOK Ventus RS-2 en 215/40 R17: Buen neumático tanto para seco como mojado, no solo lo utilicé para tandas y me duraron aprox. 7000 Km (Con un par de trackdays)
    • YOKOHAMA Advan Neova AD08R en 215/40 R17: Un neumático fantástico tanto en seco como en mojado, mejor que el RS-2 anterior comentado. Solo lo utilicé para tandas, ya llevan 4 tandas y creo que todavía las voy a utilizar un último trackday en algún circuito donde no haya estado, donde sea más importante conocer el circuito que intentar bajar el tiempo.
    • AVON ZZR en 215/40 R17: Neumático muy blando, donde las presiones y las temperaturas de trabajo son mas criticas que los anteriores comentados. Solo los he probado en seco y siempre en tandas. Los tiempos indican que son mejores que los anteriores. Su desgaste es elevado y no los aconsejaría para día a día.
    Mis impresiones con las Toyo Proxes R888 son buenas: Los tiempos indican que las AVON ZZR son mejores, pero el desgaste de las TOYO es mas uniforme, al final deje las presiones a 2,5 bar en caliente.
    No las aconsejo para calle ya que su desgate es elevado y son muy ruidosas de rodadura.

Mis conclusiones son:

• El mejor neumático probado hasta la fecha que se defienden muy pero que muy bien tanto en pista como en calle son las YOKOHAMA, en pista se comportan igual que las TOYO pero en calle el ruido de rodadura es mucho menor y se comportan muy bien también en mojado.
    • Para circuito sin duda las AVON pero todavía tengo que encontrar el setting adecuado. El peso del mini R53 en el tren delantero le genera demasiada temperatura en el flanco, voy a probar-lo con 3º de caída y con una presión de 2,3 bar en caliente a ver, ya os contaré.
    Boston, bosman y antoniGP les gusta esto.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Evolución (Tanda10)

Visita: 01/03/2015 en Castellolí

• ​Tiempo: 2:06,57 (Medición Harry's LapTimer, con GPS externo de precisión)
    • Observaciones:
      • ​Pastillas Jurid OEM. Las CL RC5+ eran demasiado gruesas, según he descubierto hay dos medidas para los frenos JCW R56.
      • Neumáticos TOYO PROXES R888. Son claramente mas lentos, aprox. 2s, puede que sea porqué son 205 respecto a los AVON 215.

• ​Vídeos:

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Nuevas Modificaciones

Hace días que no actualizo las modificaciones echas a lo largo del 2015.

• Caja cambio restiling: Claramente mas corta, especialmente en la 3a y 4a, al tacto igual de dura.
    • Embrague EXEDY 6 palas con volante aligerado: El tacto igual de duro pero con mas "grip" al arrancar o reducir a bajas r.p.m. se nota que no patina, por lo que no la aconsejo para día a día... a partir de 3000 r.p.m es cuando realmente funciona bien.
    • Radiador de aceite MOCAL: Instalado a la parte frontal delante del radiador AC, funciona a la perfección, en condiciones de conducción normal 80º en condiciones extremas 110º (He reducido 20º en condiciones extremas de tandas) Puede que en invierno me plantee la posibilidad de instalar una recirculación por termostato ya que es crítico que le cueste llegar a temperatura de trabajo.
    • Pastillas de freno CL RC05+ : Puede que después de probar muchas haya encontrado las definitivas... Se comportan de maravilla en circuito a altas temperaturas, el desgaste es normal y son aceptables para su uso en calle. El único "pero" es su precio.

También he echo hace poco una tirada en banco de potencia para evaluar posibles mejoras: 221.7 PS (Unos 220cv) a 6564 r.p.m. con un par de 264 Nm a 4372 r.p.m.
    No está nada mal teniendo en cuenta que la temperatura de admisión en su punto máximo era entre 80 y 90 grados, una auténtica burrada
    . Se pierden CV a raudales con la temp. (El intercooler no trabaja como debería)

Por lo consiguiente mis siguientes mejoras van a ir en esta linea:

• Buscar un IC que trabaje de forma eficiente con temperaturas de trabajo en su punto máximo 60, 70 grados.
    • La curva en su punto más alto fluctúa por falta de escape por lo que también voy a trabajar con la posibilidad de montar un catalizador de competición de 100 cpsi sin cortafuegos y aumentar un poco el diámetro.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Eres de las pocas personas que conozco que tiene un Mini modificado y le saca partido!!!!!

le sacas tu mas partido al Mini que medio foro junto!!!!

Muy bien

me das mucha envidia por que yo quería entrar aunque sea una vez pero me quedan muy lejos y no conozco a nadie para que entrase tb a la vez conmigo, y picarnos jajajaja
    ¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Evolución (Tanda11)

Visita: 01/05/2015 en Castellolí
    • ​Tiempo: 2:07,10 (Medición Harry's LapTimer, con GPS externo de precisión)
    • Observaciones:
      • ​Pastillas CL RC5+, comportamiento excelente, desgaste correcto, puede que le faltara un poco de rodaje con los discos pero muy satisfecho.
      • Neumáticos TOYO PROXES R888. En su segundo trackday monté los delante detrás y los detrás delante con presiones 2,5 bars en caliente. Desgaste uniforme.

• ​Vídeos:

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Eres de las pocas personas que conozco que tiene un Mini modificado y le saca partido!!!!!

le sacas tu mas partido al Mini que medio foro junto!!!!

Muy bien

me das mucha envidia por que yo quería entrar aunque sea una vez pero me quedan muy lejos y no conozco a nadie para que entrase tb a la vez conmigo, y picarnos jajajaja

Quando quieras te vienes a pasar un finde de tandeo y te explico como va, hay grupo de iniciación... I si te atreves puedes subir de copi.

FAN Avatar de Betu
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Evolución (Tanda12)

Visita: 17/05/2015 en Alcarràs

• Circuito: Trazado muy técnico con algún que otro bache en apoyo y frenada pero muy ancho, con buenas escapatorias y pocos pianos. Instalaciones muy correctas, sin comisarios (control por semáforos).
    • ​Tiempo: 2:02,53 (Medición Harry's LapTimer, con GPS externo de precisión) Teniendo en cuenta que era mi sexta vuelta no habiendo rodado antes en este trazado, me doy por satisfecho.
    • Observaciones:
      • ​Pastillas CL RC5+, comportamiento excelente, con discos rodados aún mejor que el último tackday.
      • Neumáticos YOKOHAMA ADVAN NEOVA AD08. En su quinto trackday monté los delante detrás y los detrás delante con presiones 2,5 bars en frío. Desgaste medio pero correcto. No llegué a regular presiones en caliente porque no llegué a dar más de 8 vueltas.
      • Llantas: R90 replica challenge con ET40. Normalmente no utilizo estas llantas porque son muy pesadas (El conjunto de neumático + Llanta = Es 2kg más que con las Braid ET45) se trataba de ir a conocer el circuito no de picar tiempos.

• ​Vídeos:
      • NO HOS PERDAIS EL FINAL... (Todo quedo en un susto, lástima que una piedra que se metió por debajo del cárter y me rajo la correa del alternador. No se rompió del todo la corea gracias a dios pero me jodió el día)

• ​Mi análisis de la salida de pista y posibles causas:
      • Neumáticos con presiones excesivas, sobretodo tren trasero.
      • Exeso de confianza en un circuito nuevo.
      • No debería haber levantado el pie del gas. (Esto es más fácil escribir-lo que hacer-lo cuando se te va a 140km/h el tren trasero con un coche de poco más de 3,5m)
      • A la próxima lo haré mejor, por eso hay las escapatorias para no lamentar-se de los errores y aprender.
      • Os imagináis cometer el mismo error fuera de un circuito??? Yo no!!!

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Mira que venirte a 'Mi Casa' y no avisar, mal muy mal ... al menos tomar una cervecita y contemplar ese R53 JCW!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo