Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree32Me gusta

Tema: Prueba MINI Cooper S F56 Automático

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Prueba MINI Cooper S F56 Automático

Recientemente hemos podido probar una unidad del nuevo MINI Cooper S F56, la cual nos ha servido para elaborar el siguiente artículo:

PRUEBA MINI COOPER S F56 AUTOMÁTICO. | TheComminity

Nombre:  Prueba_MINI_Cooper_S_F56_Automatico_31.jpg
Visitas: 1560
Tamaño: 577.7 KB

Abro este hilo para que lo valoremos más en profundidad.

¿Qué os parece?

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Bueno, como conejillo de indias inicial junto con @jordi654 , me pareció un auténtico cohete. No quiero ni pensar lo que puede llegar a ser el JCW. Las salidas en los peajes eran espectaculares y la tracción en curvas un verdadero orgasmo.
    Os aseguro que volví absolutamente enamorado del cambio automático y del sonido tan rotundo que sale del tubo de escape. Los pelos como chinchetas, no os digo más.

Otra cosa muy diferente es la duda que se te genera en el corazón cuando ves, como hemos dicho en el artículo, que no tiene el contador central ( ni es posible elegirlo), que cada vez tiene más "hocico", que cada vez tiene más líneas angulosas en lugar de curvas...

Parece como si alguien pensara en la lejanía de un despacho, que por ponerle rayas a un coche se convierte en un MINI y todo lo demás no importa.

Yo siempre he defendido el hecho de que si lleva un logo de MINI, forma parte de la familia MINI, independientemente de si es un coche, una batidora o una chaqueta. Otra cosa muy distinta es que esté conforme con las decisiones de la marca. Creo que no está mal sacar coches al mercado como el Countryman, o los Roadster, siempre que mantengas un modelo "estandarte", que se mantenga lo más puro posible en cuanto a concepto se refiere. Obviamente, ese concepto puede evolucionar con el tiempo, pero no creo que deba convertirse en algo irreconocible con el paso de los años.

Creo que este MINI es un magnífico coche, pero empieza a acercarse a una línea que la marca no debería cruzar. Creo que si lo hace, perderá a muchos fans antiguos que son compradores recurrentes de la marca y deberá duplicar esfuerzos para empezar todo el trabajo de nuevo tratando de convencer a los fans recién llegados.
    A GSE 22 British le gusta esto.
    ...why so serious?

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Voy a intentar ser objetivo.

No creo que sea adecuado decir que un coche es mejor que otro, o que un MINI es mejor que otro. Básicamente porque el hecho de que sea mejor o peor depende de la percepción particular del que opina. ¿Por qué es mejor coche un F56 que un R56? Por que corre más y consume menos? Eso sólo significa que corre más y consume menos y es más eficiente. Para quien ve en la eficiencia energética una virtud para un coche, lógicamente será mejor el F56. A otros, es una característica que francamente nos da exactamente lo mismo.

Yo creo que nadie compra un MINI porque corra mucho (apuesto a que hay otros coches que corren mucho y cuestan bastante menos). El MINI es un coche que tiene que gustarte estéticamente para que estés dispuesto a que te atraquen al más puro estilo BMW. Luego ya, cuanto más azúcar pues más dulce, claro.

Por otro lado, por qué motivo iba a ser un R53 mejor MINI que un F56?

Para mí la cosa es sencilla, BMW dio un campanazo con el diseño del R50/53. Quizá más de lo que esperaban, y como todo fue una especie de experimento a ver qué salía, se quedaron cortos y escasos en algunas cosas del coche. Luego han ido evolucionando el MINI según los cánones actuales, más motivados por normativas anticontaminación, antiatropellos, etc... y la evolución técnica ha ido de la mano, en una suerte de efecto venturi, con la involución estética (opinión personal). Cuanto más avanzado tecnológicamente hablando, más feote.

En mi caso, aunque algunos me llamen extremista, sólo existe un BMW-MINI válido, mi R50. Sólo lo cambiaría por un R53, y haciendo un pequeño sacrificio, aceptando detalles que no me gustan nada, como la entrada de aire, el escape central o la sobrealimentación del motor, a cambio de un poco más de alegria en el pie derecho. El resto de MINI, para mí es como si no existieran. Los veo, y ni aunque tuvieran la tecnología más puntera y 400cv, cambiaría mi R50 por ninguno de ellos. En mi caso, haciendo alusión al comentario del artículo, BMW me perdió como fan cuando vi la primera imagen oficial del R56 en el color Laser Blue. Mi próximo coche nuevo (si es que decido que sea nuevo, que lo dudo) no será un MINI, seguro.
    jordi654, Boston y GSE 22 British les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Voy a intentar ser objetivo.

No creo que sea adecuado decir que un coche es mejor que otro, o que un MINI es mejor que otro. Básicamente porque el hecho de que sea mejor o peor depende de la percepción particular del que opina. ¿Por qué es mejor coche un F56 que un R56? Por que corre más y consume menos? Eso sólo significa que corre más y consume menos y es más eficiente. Para quien ve en la eficiencia energética una virtud para un coche, lógicamente será mejor el F56. A otros, es una característica que francamente nos da exactamente lo mismo.

Yo creo que nadie compra un MINI porque corra mucho (apuesto a que hay otros coches que corren mucho y cuestan bastante menos). El MINI es un coche que tiene que gustarte estéticamente para que estés dispuesto a que te atraquen al más puro estilo BMW. Luego ya, cuanto más azúcar pues más dulce, claro.

Por otro lado, por qué motivo iba a ser un R53 mejor MINI que un F56?

Para mí la cosa es sencilla, BMW dio un campanazo con el diseño del R50/53. Quizá más de lo que esperaban, y como todo fue una especie de experimento a ver qué salía, se quedaron cortos y escasos en algunas cosas del coche. Luego han ido evolucionando el MINI según los cánones actuales, más motivados por normativas anticontaminación, antiatropellos, etc... y la evolución técnica ha ido de la mano, en una suerte de efecto venturi, con la involución estética (opinión personal). Cuanto más avanzado tecnológicamente hablando, más feote.

En mi caso, aunque algunos me llamen extremista, sólo existe un BMW-MINI válido, mi R50. Sólo lo cambiaría por un R53, y haciendo un pequeño sacrificio, aceptando detalles que no me gustan nada, como la entrada de aire, el escape central o la sobrealimentación del motor, a cambio de un poco más de alegria en el pie derecho. El resto de MINI, para mí es como si no existieran. Los veo, y ni aunque tuvieran la tecnología más puntera y 400cv, cambiaría mi R50 por ninguno de ellos. En mi caso, haciendo alusión al comentario del artículo, BMW me perdió como fan cuando vi la primera imagen oficial del R56 en el color Laser Blue. Mi próximo coche nuevo (si es que decido que sea nuevo, que lo dudo) no será un MINI, seguro.

Creo que @JDMCooper ha dado en la tecla. La clave de todo esto es Frank Stephenson. Él (y su equipo de diseño) se encargaron de recuperar el MINI y plasmarlo tal y como imaginaban que hubiera evolucionado. Este mismo señor es el encargado de hacer renacer el 500. Como curiosidad Stephenson habla castellano con acento andaluz (vivió en Málaga) y es el padre del mítico alerón del Ford Sierra Cosworth.

Ahí creo que está la clave. Además, claro está, en las tendencias actuales y normativas por doquier.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Jordi, creo que también es de justicia añadir que, a mí personalmente me parece tan MINI un clásico, como este F56. Parece que es casi una obligación ser un admirador del clásico, y oye, también el clásico tuvo algunas versiones más bien feotas (en mi tierra se suele decir que en todos lados cuecen habas). Y cada generación tiene sus amantes y fans. Seguro que a muchos compradores y futuros poseedores de un F56, mi viejo R50 les parecerá arcaico, obsoleto y pasado de moda. Lo que yo realmente le recrimino a la marca es que no sea capaz de ser fiel a sus seguidores. No sé de muchos casos que hayan vendido un clásico para comprar un r53, y luego hayan cambiado el r53 por un r56, etc... Alguno habrá, pero no parece lo habitual.

Como dices, Stephenson dio en la diana. Igual que con el 500. Y BMW ha sabido aprovechar el tirón para ganar compradores, pero no ha sabido ganar adeptos. Cada vez hay más gente que los compra, eso es indudable, pero creo que pocos repiten.

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Buenas!

Gracias por compartir la experiencia en este completo artículo. Enhorabuena por el resultado!

Lo que Mini nos proporciona es un mundo de sensaciones que de cualquier modo están unidas a una experiencia de pasión y disfrute de conducir/pilotar

El F56 representa lo que debe ser un Mini y ,en mi opinión, el equipo que se ha encargado de su diseño ha cumplido con éxito su tarea.

Es notable el cambio de la segunda a la tercera generación si hacemos comparativas tajantes, el puesto de conducción y detalles como cerrar las puertas toman cierta melodía bmw... Quizás pensemos que es un serie 1; lo mejor es subirse a uno y probarlo, el MINI, MINI es.

La perdida de instrumentos en la parte central no hace más que dejarnos la vista centrada en el frente y en el nuevo cuadro, con una estética inspirada en el karting. Personalmente me parece un mychron analogico, que me inspira deportividad y clasicismo a la vez que refuerza sus lazos con la experiencia go-kart esperada.
    Es más o menos Mini por no tener cuadro en la posición habitual en el clásico o en las dos generaciones anteriores?
    Sin duda es transgresor con los cánones establecidos, no obstante debe haber márgen para que los nuevos diseñadores hagan cosas nuevas y no sean meros seguidores de una línea pseudoestablecida inquebrantable.

Realmente es necesario criticar cada detalle hasta la saciedad? Si! Así llegaremos a la conclusión de que no hay conclusión, sólo toma las llaves, conduce y disfruta...And be MINI!

He leido cambio automático más rápido... Bieeeeeennnn!! Afortunados los que os decantéis por esa configuración!

En definitiva, MINI son sus sensaciones, MINI son sus fans, MINI es desde un hatchback hasta un Paceman. Cuando veo un F56 se me vienen dos palabras a la mente: MINI y CHAPEAU

Saludos!
    jordi654, Boston y pacobike les gusta esto.
    La normalité est une route pavée : on y marche aisément mais les fleurs n'y poussent pas.

Socio
    Socio n
    113
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por fst Ver mensaje
    Buenas!

Gracias por compartir la experiencia en este completo artículo. Enhorabuena por el resultado!

Lo que Mini nos proporciona es un mundo de sensaciones que de cualquier modo están unidas a una experiencia de pasión y disfrute de conducir/pilotar

El F56 representa lo que debe ser un Mini y ,en mi opinión, el equipo que se ha encargado de su diseño ha cumplido con éxito su tarea.

Es notable el cambio de la segunda a la tercera generación si hacemos comparativas tajantes, el puesto de conducción y detalles como cerrar las puertas toman cierta melodía bmw... Quizás pensemos que es un serie 1; lo mejor es subirse a uno y probarlo, el MINI, MINI es.

La perdida de instrumentos en la parte central no hace más que dejarnos la vista centrada en el frente y en el nuevo cuadro, con una estética inspirada en el karting. Personalmente me parece un mychron analogico, que me inspira deportividad y clasicismo a la vez que refuerza sus lazos con la experiencia go-kart esperada.
    Es más o menos Mini por no tener cuadro en la posición habitual en el clásico o en las dos generaciones anteriores?
    Sin duda es transgresor con los cánones establecidos, no obstante debe haber márgen para que los nuevos diseñadores hagan cosas nuevas y no sean meros seguidores de una línea pseudoestablecida inquebrantable.

Realmente es necesario criticar cada detalle hasta la saciedad? Si! Así llegaremos a la conclusión de que no hay conclusión, sólo toma las llaves, conduce y disfruta...And be MINI!

He leido cambio automático más rápido... Bieeeeeennnn!! Afortunados los que os decantéis por esa configuración!

En definitiva, MINI son sus sensaciones, MINI son sus fans, MINI es desde un hatchback hasta un Paceman. Cuando veo un F56 se me vienen dos palabras a la mente: MINI y CHAPEAU

Saludos!
    Amén
    A jordi654 le gusta esto.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Las cosas evolucionan se supone que para mejor. Menor consumo con prestaciones similares o superiores a los anteriores. Mayor seguridad.

Con esas evoluciones se pierden rasgos, por ejemplo el capó que ve modficado para reducir los daños a los peatones en caso de colisionar con ellos.

Hay algunos rasgos que se han perdido que no iban ligados a temas de seguridad, por ejemplo el velocímetro central. Para mi un error de bulto, quien haya conducido uno sabe, que con esas dimensiones no hay problemas para verlo (quizás si en el caso primera o segunda generación, que los que llevaban navegador). Y no nos engañemos para los vehículos racing lo más importante es el tacométro. Añadirle un velocímetro a su lado y quitarle importancia respecto a éste, le quita algo de carácter racing.

Respecto a los otros MINI, con los clásicos hubo desde Mini tres volúmenes, descapotables, medio furgonetas. La mayoría de ellos eran hechos por preparadores y que comercializaban en reducidas series. Ahora lo hace la marca oficial con cosas como el Coupé o el Roadster.

Como apunta Fer todos son MINI, lo que no deja la paradoja que a una "tanqueta" se la denomine MINI.
    A Boston le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Primero de todo,
    enhorabuena por ese artículo y esas fotos tan buenas
    No he tenido la oportunidad de probar aún esta nueva generación y por tanto mi opinión se basa sobre todo en las conclusiones que voy sacando de este tipo de artículos, así que gracias

Dicho esto, mi opinión es más pasional que otra cosa,

Ojalá que cuando pueda subirme en el nuevo f56, (a poder ser en un "s" 2.0 full equip o JCW, con cambio automático con levas
    ya que los otros no los toco ni con un paloJajaja)

cambie por completo mi actitud respecto a esta nueva generación que no me entra por los ojos, que me asquea y no me produce más que pena,
    pena por ver hacia donde esta evolucionando la marca "mini" en estos últimos años por el ansia de negocio de BMW,

la evolución es lógica,
    mejorar ciertos aspectos respecto lo anterior es necesario, por eficiencia, seguridad, comodidad, calidad etc etc...
    Pero es tan difícil hacerlo sin dejar algo tan importante (fundamental diría yo en un "mini")como es el diseño?
    Y el respeto a unas señas de identidad de varias décadas?( lo del velocímetro central es un delito!)

Nuestro gran amigo Frank y su equipo, acertó y dio al mundo una nueva línea espléndida, elegante y cuidada, que aún con el paso del tiempo no se queda obsoleta.
    Sin duda tras su marcha BMW no ha sabido continuar el buen trabajo del r50/r53,
    ya los r56 más inflados dieron que hablar entre los más puristas y apasionados de los minis,
    pero uno con el kit JCW cambia bastante y ni mucho menos dices que es feo,
    sobre todo después de ver este último

Esta nueva generación ha roto por completo los cánones anteriores, la nueva línea posiblemente será más coche, más BMW, sobre todo correrá más gastando menos,
    pero no es más mini, vamos si lo pintan todo del mismo color y le quitan las bonets no digo que es un mini,
    no se parece en nada a sus predecesores, no guarda nada de la esencia "mini".

BMW debería tener un "mini" referente, sobre todo pequeño, de reducido tamaño, ágil, divertido, de fácil conducción, rápido en curvas, con el punto de gravedad a ras del suelo, bonito y elegante, con elementos de calidad.
    Y después ya sacar todas esas variantes bajo el logo de mini, como antaño también sacaron otras variantes al coupe de dos puertas como el moke, pickup, furgoneta, uno sin puertas para ir a la playa...

Pero el que tiene que ser el pilar central de una marca no puede ser tan feo!
    Boston, prubio y JDMCooper les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Pero bueno seguro que se venderá como churros,
    la mayoría de los mortales no diferencian uno de otro,
    les da igual si en vez del velocímetro va un pantallon, si las salidas de aire son cuadradas, si los elevalunas están en la puerta, mejor si tiene 5 puertas y es más grande, que gaste menos y tenga más caballos es lo importante.
    Boston y prubio les gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo