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Tema: Fallo en la dirección

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de Boston
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    Fallo en la dirección

    Hola

    Os comento un problema que me ha pasado en varias ocasiones.

    Poco después de arrancar el R53, cuando trato de mover el volante para maniobrar, la dirección se queda rígida completamente. Es como si no hubiese dirección asistida (ni nada parecido) y cuesta un huevo girar. Afortunadamente, sólo me pasa al arrancar, que si me llega a pasar haciendo curvas con vosotros, hago un recto y me voy p'abajo como un cohete.

    La solución instantánea es apagar el motor, sacar la llave y volver a arrancar. Lo que comúnmente se conoce en Windows como "salir y volver a entrar" . A veces tengo que hacerlo 2 o 3 veces hasta que funciona correctamente. Tengo que decir que no me pasa todos los días, pero últimamente ha sucedido 3 veces seguidas y me estoy preocupando.

    Tirando de memoria, recuerdo que me pasó una vez también con el R50, pero nunca se volvió a repetir.

    Supongo que es un tema eléctrico, pero...¿es culpa de la batería? ¿el sistema de dirección? ¿la antena de la radio está torcida?

    ¿Qué opináis?
    ...why so serious?

  2. #2
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    Y... ¿No será la famosa bomba?

    Puedes consultarlo con algún taller y mirar si la tienes sucia (la bomba).

    Suerte @Boston
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  3. #3
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    La solución instantánea es apagar el motor, sacar la llave y volver a arrancar. Lo que comúnmente se conoce en Windows como "salir y volver a entrar" .




    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    A veces tengo que hacerlo 2 o 3 veces hasta que funciona correctamente.
    Como en Windows


    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Supongo que es un tema eléctrico, pero...¿es culpa de la batería? ¿el sistema de dirección? ¿la antena de la radio está torcida?

    ¿Qué opináis?




    Como al presi de TCM se le ocurre abrir un hilo con el titulo "Fallo en la dirección" ,

    Siento no poder ayudarte mucho, desconozco la mecánica de los R53, ... y de los R56 o los R55 ,
    pero he encontrado esto:


    y esto:



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  4. #4
    Junta Directiva Avatar de Boston
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    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    como al presi de tcm se le ocurre abrir un hilo con el titulo "fallo en la dirección"
    ,


    jajajajajajaajaj
    ...why so serious?

  5. #5
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    Seguramente sea fallo de bomba de dirección, pero primero probaría con una batería que te puedan dejar, no sea que este floja de carga y no llegue suficiente corriente al motor eléctrico de la bomba.

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  6. #6
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    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Seguramente sea fallo de bomba de dirección, pero primero probaría con una batería que te puedan dejar, no sea que este floja de carga y no llegue suficiente corriente al motor eléctrico de la bomba.

    Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works
    Creo que la batería tiene un año más o menos. Voy a investigar el asunto.
    ...why so serious?

  7. #7
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Creo que la batería tiene un año más o menos. Voy a investigar el asunto.
    Entonces estará bien. Algún cable de masa o la propia conexión eléctrica de la bomba. Levanta el coche, metete debajo y pon la narizota cerca de la bomba, si huele a quemado, ya sabes que el motor eléctrico o escobillas están KO.

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  8. #8
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    Yo probaria un par de cosas:

    La 1º, ocmo te comentan por arriba los compis seria desmontar, limpiar y de paso cambiar el liquido de la direccion ( que suele ser uno de los olvidados generalemnte)
    La 2º, aprovechar todo el sarao para limpiar los contactos electricos que te encuentres por el camino y comprobar que no quedan clavijas "flojas".
    lo 3º, tomarme un buena birra despues de todo el curro, que dicho sea de paso, tiene un rato bastante curioso.
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  9. #9
    Junta Directiva Avatar de Boston
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    Entonces estará bien. Algún cable de masa o la propia conexión eléctrica de la bomba. Levanta el coche, metete debajo y pon la narizota cerca de la bomba, si huele a quemado, ya sabes que el motor eléctrico o escobillas están KO.

    Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works


    ¿QUE LEVANTE EL COCHE Y LO HUELA ???? ¿Y ENCIMA ME DICES QUE HAY UNA BOMBA???
    ...why so serious?

  10. #10
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    Hola,

    Hace un dos meses me pasó lo mismo, la dirección se me quedo como una piedra, lo lleve al taller del barrio me limpiaron “las escobillas” de la bomba porque sustituirla eran como unos 700 pavos!!!. El coche iba muy bien con la limpieza y purga, pero la semana pasada volvió a quedarse como una piedra.

    Mi mini es de segunda mano pero estaba en garantía, ley de Murphy hacía dos semanas que se había pasado la dichosa garantía.
    Me puse en contacto con el dueño del concesionario y me explico el tema: “la bomba hidráulica de la dirección”, vente y lo miramos. Os digo lo que me hizo:

    Me cambiaron la bomba en dos horas, me cobró 205 euros con mano de obra incluido, me lavaron el coche, me regaló una esterilla del conductor.
    Le pregunté si podría comentarlo en el foro, me dijo que por supuesto.

    El concesionario se llama mundo mini, está en Moraleja de en medio, el dueño se llama Daniel un tío muy majo, son especialistas en mini, ellos se dedican a la compraventa de minis, los que llegan un poco tocados, el interior, exterior y mecánica los acondicionan.

    Os dejo la web INICIO

    Saludos
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