Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree3Me gusta

Tema: Distintas medidas neumáticos ITV

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Distintas medidas neumáticos ITV

Buenas noches, la pregunta es sencilla, la respuesta igual no lo es tanto...
    Se pueden montar neumáticos de diferente medida, que sean equivalentes, en el eje delantero y el trasero y pasar la ITV?

Que opináis? ?
    A jordi654 le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por IVAN R56S Ver mensaje
    Buenas noches, la pregunta es sencilla, la respuesta igual no lo es tanto...
    Se pueden montar neumáticos de diferente medida, que sean equivalentes, en el eje delantero y el trasero y pasar la ITV?

Que opináis? ?
    Interesante pregunta!

Desde el desconocimiento más absoluto, me atrevo a pronosticar que sí, siempre que sean equivalentes e iguales en el mismo eje (delanteras o traseras iguales entre ellas)

A ver si pasan @Juancho o @GR@NDU por aquí y nos iluminan

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    En principio si podrias, si vienen en ficha y/o es equivalente a las medidas que vienen en ficha, no deberias tener muchos problemas. Yo lo he hecho con algun coche de clientes del taller, pero claro, mi caso no es válido al tener varios amigos en ITVs.

De hecho, podrias ir con la tipica rueda de galleta de recambio puesta en uno de los ejes y no podrian decirte nada. En teoria eh!
    A jordi654 le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Si efectivamente se pueden poner neumáticos equivalente pero los 4 iguales, que entiendo que esa es tu pregunta, no podemos en nuestros minis poner una medida alante y otra por ejemplo mas ancha atras.
    Y claro esta los neumaticos que pongas no puden superar +-3% de los originales.
    Compañero imposible pasar una itv con una rueda de galleta puesta y si lo has echo por el bien de tus amiguetes es mejor no comentarlo...

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    Yo creo que si cumples con la equivalencia de las homologadas en la ficha, y las del mismo eje son iguales, no tendría que haber problema en pasar la itv, dudo que la normativa indique explicitamente que deban ser las 4 iguales. Pero lo mas fácil y sensato, es hacer la consulta directamente a tu centro de itv.
    Ya nos contaras!

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por sander Ver mensaje
    Si efectivamente se pueden poner neumáticos equivalente pero los 4 iguales, que entiendo que esa es tu pregunta, no podemos en nuestros minis poner una medida alante y otra por ejemplo mas ancha atras.
    Y claro esta los neumaticos que pongas no puden superar +-3% de los originales.
    Compañero imposible pasar una itv con una rueda de galleta puesta y si lo has echo por el bien de tus amiguetes es mejor no comentarlo...
    Exactamente eso propongo:
    Delante 205/40/17 y detrás 215/40/17. Al no estar específicamente contemplado en la ficha técnica no tenía claro si se podría pasar...

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Delante 205/40/17 y detrás 215/40/17. Al no estar específicamente contemplado en la ficha técnica no tenía claro si se podría pasar...
    Independiente sea factible pasar itv, creo que NO La idea tiene miga AMIGO aunque creo que AL REVES mejor seria 215 delante y 205 detrás (+ estudio tema altura / perfiles) por la sencilla razón de obtener más tracción - agarre delante y dejar la zaga más juguetona ayudando esta a redondear las curvas en pista. Otra opción ha considerar a falta de experientar o probar: Semislicks delante y un buen neumático de calle detrás en misma medida en aras mismo objetivo.

Saludos

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Yo llevo un par de años pasando la ITV con unos neumáticos que no aparecen en ficha pero que son equivalentes.

0 problemas.

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Yo llevo un par de años pasando la ITV con unos neumáticos que no aparecen en ficha pero que son equivalentes. 0 problemas.
    La pregunta es, si se puede hacer una itv con neumaticos 195 delante y 205 detrás por ejemplo, siempre que sean equivalentes o vengan en ficha. Enviado desde mi Mini Cooper S John Cooper Works
    A victus le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback

Si claro que viene especificado en la ficha tecnica... veras un numero 4 delante de la medida de neumáticos de origen!! Eso quiere decir que los cuatro neumáticos tienen que ser iguales

Resumiendo que en nuestros coches no se puede poner la configuración que pretendes si quieres ir legal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo