Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree4Me gusta
  • 3 Post By Kampfgeist
  • 1 Post By rroncal

Tema: Heredo Mini Cooper S R53,con 230.000 kms. y necesito consejo.

FAN Avatar de Kampfgeist
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Heredo Mini Cooper S R53,con 230.000 kms. y necesito consejo.

Buenas tardes a todos,

Me presento nuevo en el foro.por el siguiente motivo.

Un hermano mío ha fallecido recientemente,él sabía que se iba,y repartió sus pertenencias entre sus seres queridos por escrito y a mí me dejó en herencia este coche,siempre me encantó verlo,me parece precioso y lo tenía muy muy bien cuidado,pero yo soy totalmente inexperto en estos coches que sé son una reliquia y que si se cuidan pueden durar años y años.

El consejo que os pido es la siguiente,he decidido quedarme con el vehículo y atenderlo lo mejor posible,he estado leyendo foros y opiniones y veo que es un coche que gasta bastante combustible y que tiene alto mantenimiento pero que da muchas satisfacciones y que a la larga tampoco es tan costoso,y yo quiero cuidar de él en honor a mi hermano,y para mi disfrute y que siga asi de lustroso.

La cuestión es que el coche es de junio de 2002,matrícula BYL,Mini Cooper S R53 ,y que tiene 230.000kms, creo que para un gasolina es una pasada pero en el taller donde paso las revisiones de mi coche me han dicho que estos motores aunque chupan mucho,si estan bien cuidados y con un buen mantenimiento duran hasta 500.000kms con tranquilidad.

Mi hermano lo tenía impoluto excepto los últimos meses que ya estaba malito y no pudo,sin trucajes de ningún tipo,de serie tal cual tengo entendido,con sus revisiones etc,la cuestión es que no sé en qué momento de mantenimiento se encuentra el coche actualmente.

Quería pediros consejo acerca de que es lo primero que debo hacerle al coche,sin que me salga por un pico,he pensado llevarlo al concesionario BMW a que me hagan una revisión general,aceite,filtros,correas,bujías,etc...pero me da miedo lo que me puedan cobrar,o si tal vez cualquier taller con un poco de profesionalidad podría hacerme esta revisión, o si podéis darme alguna pista sobre qué mas debería hacerle,tampoco quiero cambiar todos los líquidos,filtros y demás por cambiar,sino mantener los que estén correctamente y continuar con sus revisiones y que me dure mucho mucho,no descartto quedármelo para siempre.

Gracias de antemano por leer mi post,y seguiré vuestros consejo e hilos de debate en los demás apartados del foro.

Un abrazo.
    prubio, Mimini101 y Quino les gusta esto.

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Lo primero decirte que siento tu perdida, más aún cuando era una persona joven, pero si tenía un MINI Cooper S sin duda disfruto conduciendo su pequeña maquina y te felicito por tu elección, lo primero porque me parece un detalle muy bonito, será un vínculo que conserves con tu hermano y lo segundo porque tu también disfrutaras de esa sensación de conducir un coche tan especial como es un R53.

Dicho esto, respecto a lo del mantenimiento del coche y puesto que tu hermano lo cuidaba mucho seguramente el motor con esos km tendrá mucha vida por delante revísale regularmente el nivel del aceite, es lo que te indicará la salud de ese motor y hazle sus cambios de aceite, filtros y líquidos cuando le toque. Debido a que el motor tiene cadena en vez de correa lo convierte en un motor duro.
    Mi consejo es que si puedes se lo lleves al taller que lo llevará tu hermano y que te informen del historial del coche, así podrás continuar con su mantenimiento al día.

Ante una avería tampoco te alarmes, estos coches tienen algunos puntos débiles pero nada que no tenga solución y en este foro podrás documentarte si se te da la circunstancia.

Debido al consumo, que si es algo mayor que el de otro coche, y el coste del mantenimiento que también puede serlo si haces muchos km al año, si no es tu caso abróchate el cinturón y disfruta de esa herencia que te ha dejado tu hermano porque te aseguro que te lo vas a pasar como un enano.

Bueno lo dicho disfrútalo y sigue cuidándolo como lo haría tu hermano, se acabara convirtiendo también en tu capricho.

Un saludo mucho animo y bienvenido.
    A Quino le gusta esto.
    Rafa RR

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Heredo Mini Cooper S R53,con 230.000 kms. y necesito consejo.

Lamento que hayas llegado a un R53 por ese motivo, te animo a que lo disfrutes al máximo, que aún le quedan muchas alegrías que darte (el mío tiene 220.000km y acaba de tener su primera avería!! una baldosa suelta chocó contra el catalizador) y te cuento quién te lo va a mimar como nadie; fabrica sus propios coches desde simples tubos en el suelo. es un crack, muy serio en su trabajo, jamás te va a engañar, acabarás siendo su amigo, como nos ha ocurrido a todos. Yo nunca he conocido a nadie igual.

[QUOTE=Kampfgeist;89252]Buenas tardes a todos,

Me presento nuevo en el foro.por el siguiente motivo.

Un hermano mío ha fallecido recientemente,él sabía que se iba,y repartió sus pertenencias entre sus seres queridos por escrito y a mí me dejó en herencia este coche,siempre me encantó verlo,me parece precioso y lo tenía muy muy bien cuidado,pero yo soy totalmente inexperto en estos coches que sé son una reliquia y que si se cuidan pueden durar años y años.

El consejo que os pido es la siguiente,he decidido quedarme con el vehículo y atenderlo lo mejor posible,he estado leyendo foros y opiniones y veo que es un coche que gasta bastante combustible y que tiene alto mantenimiento pero que da muchas satisfacciones y que a la larga tampoco es tan costoso,y yo quiero cuidar de él en honor a mi hermano,y para mi disfrute y que siga asi de lustroso.

La cuestión es que el coche es de junio de 2002,matrícula BYL,Mini Cooper S R53 ,y que tiene 230.000kms, creo que para un gasolina es una pasada pero en el taller donde paso las revisiones de mi coche me han dicho que estos motores aunque chupan mucho,si estan bien cuidados y con un buen mantenimiento duran hasta 500.000kms con tranquilidad.

Mi hermano lo tenía impoluto excepto los últimos meses que ya estaba malito y no pudo,sin trucajes de ningún tipo,de serie tal cual tengo entendido,con sus revisiones etc,la cuestión es que no sé en qué momento de mantenimiento se encuentra el coche actualmente.

Quería pediros consejo acerca de que es lo primero que debo hacerle al coche,sin que me salga por un pico,he pensado llevarlo al concesionario BMW a que me hagan una revisión general,aceite,filtros,correas,bujías,etc...pero me da miedo lo que me puedan cobrar,o si tal vez cualquier taller con un poco de profesionalidad podría hacerme esta revisión, o si podéis darme alguna pista sobre qué mas debería hacerle,tampoco quiero cambiar todos los líquidos,filtros y demás por cambiar,sino mantener los que estén correctamente y continuar con sus revisiones y que me dure mucho mucho,no descartto quedármelo para siempre.

Gracias de antemano por leer mi post,y seguiré vuestros consejo e hilos de debate en los demás apartados del foro.

Un abrazo.[/QUOTE]