Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree38Me gusta

Tema: Me presento,heredo Mini Cooper S R53 de hermano fallecido y necesito consejo si sois tan amables.

FAN Avatar de Kampfgeist
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Me presento,heredo Mini Cooper S R53 de hermano fallecido y necesito consejo si sois tan amables.

Buenas tardes a todos,

Me presento nuevo en el foro.por el siguiente motivo.

Un hermano mío ha fallecido recientemente,él sabía que se iba,y repartió sus pertenencias entre sus seres queridos por escrito y a mí me dejó en herencia este coche,siempre me encantó verlo,me parece precioso y lo tenía muy muy bien cuidado,pero yo soy totalmente inexperto en estos coches que sé son una reliquia y que si se cuidan pueden durar años y años.

El consejo que os pido es el siguiente,he decidido quedarme con el vehículo y atenderlo lo mejor posible,he estado leyendo foros y opiniones y veo que es un coche que gasta bastante combustible y que tiene alto mantenimiento pero que da muchas satisfacciones y que a la larga tampoco es tan costoso,y yo quiero cuidar de él en honor a mi hermano,y para mi disfrute y que siga asi de lustroso.

La cuestión es que el coche es de junio de 2002,matrícula BYL,Mini Cooper S R53 ,y que tiene 230.000kms, creo que para un gasolina es una pasada pero en el taller donde paso las revisiones de mi coche me han dicho que estos motores aunque chupan mucho,si estan bien cuidados y con un buen mantenimiento duran hasta 500.000kms con tranquilidad.

Mi hermano lo tenía impoluto excepto los últimos meses que ya estaba malito y no pudo,sin trucajes de ningún tipo,de serie tal cual tengo entendido,con sus revisiones etc,la cuestión es que no sé en qué momento de mantenimiento se encuentra el coche actualmente.

Quería pediros consejo acerca de qué es lo primero que debo hacerle al coche,sin que me salga por un pico,he pensado llevarlo al concesionario BMW a que me hagan una revisión general,aceite,filtros,correas,bujías,etc...pero me da miedo lo que me puedan cobrar,o si tal vez cualquier taller con un poco de profesionalidad podría hacerme esta revisión, o si podéis darme alguna pista sobre qué mas debería hacerle,tampoco quiero cambiar todos los líquidos,filtros y demás por cambiar,sino mantener los que estén correctamente y continuar con sus revisiones y que me dure mucho mucho,no descarto quedármelo para siempre.

Gracias de antemano por leer mi post,y seguiré vuestros consejo e hilos de debate en los demás apartados del foro.

Un abrazo.
    Boston, fst y sergy87 les gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido al foro

Ante la duda, como que el motor tiene que ir bien engrasado podrias empezar por revisar nivel aceite / cambiarlo.
    El cambio líquido de frenos deberia ser cada 2 años, otro tanto el filtro de aire o cada 15.000 km. Dependerá uso
    En Madrid habrá talleres competentes sino Bmw aunque + caro. Espero que alguno de tu zona o usuarios de r53 te pueden aconsejar BIEN!!!
    Boston y Kampfgeist les gusta esto.

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    En primer lugar, siento lo de tu hermano, te ha dejado un coche genial, si puedes quedartelo para siempre hazlo, a parte de ser un coche bonito y divertido, lo has heredado de tu hermano... yo lo haria. En segundo lugar, te doy la enhorabuena, por ese coche y por unirte al foro, veras como te dara muchas alegrias, el mantenimiento no creo que sea excesivamente caro si lo llevas a un taller, obviamente en la bmw si lo sera!
    jordi654, Boston, fst y 1 otros like this.

FAN Avatar de Kampfgeist
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Muchas gracias,haré eso que os decía y que parece estáis de acuerdo, una buena revisión general.

Qué esperanza de vida tienen estos motores con buen cuidado? realmente con 230000km puedo hacerle al menos 100000 mas?

lo digo porque no se si usarlo para mi dia a dia o tenerlo para dar una vuelta de vez en cuando ,viajes largos podria?

gracias.
    jordi654, Boston, prubio y 2 otros like this.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Kampfgeist Ver mensaje
    Muchas gracias,haré eso que os decía y que parece estáis de acuerdo, una buena revisión general.

Qué esperanza de vida tienen estos motores con buen cuidado? realmente con 230000km puedo hacerle al menos 100000 mas?

lo digo porque no se si usarlo para mi dia a dia o tenerlo para dar una vuelta de vez en cuando ,viajes largos podria?

gracias.
    Bienvenido a TheComminity, aunque lamento el motivo principal por el que estás aquí.

En cuanto al consumo, creo que @Boston o @Charlie53 te pueden ilustrar un poco. Sobre temas de durabilidad, todo dependerá del cuidado que le des, no debería de dar muchos problemas, son motores duros

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Bienvenido a TCM compañero y mi mas sentido pésame por el fallecimiento de tu hermano.

como bien dicen lo mejor es que le hagas un cambio de aceite y un "repasito" general en tu mecánico de confianza,
    si ha aguantado 230.000 km , no veo el motivo por el que no va ha aguantar otros tantos,
    lo importante es que lo disfrutes, ya verás como te dará muchas satisfacciones.

Salu2
    jordi654, Boston, fst y 2 otros like this.

FAN
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El motor de los r53 dicen que es muy muy duro, asi que no veo por que no puedes utilizarlo a diario!
    Boston, fst y Kampfgeist les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Buenas tardes a todos,

Me presento nuevo en el foro.por el siguiente motivo.

Un hermano mío ha fallecido recientemente,él sabía que se iba,y repartió sus pertenencias entre sus seres queridos por escrito y a mí me dejó en herencia este coche,siempre me encantó verlo,me parece precioso y lo tenía muy muy bien cuidado,pero yo soy totalmente inexperto en estos coches que sé son una reliquia y que si se cuidan pueden durar años y años.

El consejo que os pido es el siguiente,he decidido quedarme con el vehículo y atenderlo lo mejor posible,he estado leyendo foros y opiniones y veo que es un coche que gasta bastante combustible y que tiene alto mantenimiento pero que da muchas satisfacciones y que a la larga tampoco es tan costoso,y yo quiero cuidar de él en honor a mi hermano,y para mi disfrute y que siga asi de lustroso.
    Hola Kampfgeist,

En primer lugar, lamento mucho lo de tu hermano. Espero que hagas honor a tu nick, y tengas un espíritu fuerte y que te ayude a pasar este trago tan amargo.
    Los MINI del modelo y año que ahora tienes son muy robustos, con motores muy sólidos y pocos fallos. Con un cuidado muy básico tienes MINI para divertirte muchos años.

Con un poco de control puedes tener un consumo ajustado. En algunos trayectos yo consigo alrededor de 6.0 - 7 litros máximo, lo cual no está mal para un coche de 211cv. Te lo pueden confirmar @jordi654 o @GR@NDU. Obviamente, si lo llevas alto de revoluciones, te consumirá entre 9.0 y 10 L con facilidad.

Lo irás viendo con el tiempo. Ya verás como te diviertes disfrutándolo.

La cuestión es que el coche es de junio de 2002,matrícula BYL,Mini Cooper S R53 ,y que tiene 230.000kms, creo que para un gasolina es una pasada pero en el taller donde paso las revisiones de mi coche me han dicho que estos motores aunque chupan mucho,si estan bien cuidados y con un buen mantenimiento duran hasta 500.000kms con tranquilidad.
    Todavía te puede durar el doble de Km. Para controlar el consumo, hay un "enemigo invisible" en todos los coches: el filtro de aire. Si lo llevas sucio, consume más. Si lo llevas limpio, consume menos. Tan simple como eso. Basta con limpiarlo una vez al año. Lo puedes hacer tú y es muy fácil.
    No te preocupes por las revisiones, hay "trucos" para ahorrar sin dejar de tener el coche en perfecto estado.

Mi hermano lo tenía impoluto excepto los últimos meses que ya estaba malito y no pudo,sin trucajes de ningún tipo,de serie tal cual tengo entendido,con sus revisiones etc,la cuestión es que no sé en qué momento de mantenimiento se encuentra el coche actualmente.
    Eso es muy buena señal. Si tiene pocas modificaciones es más fácil saber cómo son ciertas piezas, qué mantenimiento necesitan, etc.

Quería pediros consejo acerca de qué es lo primero que debo hacerle al coche,sin que me salga por un pico,he pensado llevarlo al concesionario BMW a que me hagan una revisión general,aceite,filtros,correas,bujías,etc...pero me da miedo lo que me puedan cobrar,o si tal vez cualquier taller con un poco de profesionalidad podría hacerme esta revisión, o si podéis darme alguna pista sobre qué mas debería hacerle,tampoco quiero cambiar todos los líquidos,filtros y demás por cambiar,sino mantener los que estén correctamente y continuar con sus revisiones y que me dure mucho mucho,no descarto quedármelo para siempre.

Gracias de antemano por leer mi post,y seguiré vuestros consejo e hilos de debate en los demás apartados del foro.

Un abrazo.
    Yo creo que ahora mismo, cualquier mecánico de confianza que tengas cerca de tu casa puede ponerte el MINI al día sin gastar mucho dinero. A partir de ahí, valora si quieres seguir con un "upgrade" de tu MINI, o si lo dejas como está.

A veces, hay cosas tan simples como ponerle unos neumáticos adecuados para notar cambios notables.
    Hay muchos hilos útiles por aquí. Pásate por este link de "GARAJE DE R53" para ver las diferentes decisiones que hemos ido cada uno para hacer nuestro MINI "más nuestro". Seguro que hay ideas que te gustan.

Pero por encima de todo, ten presente la parte más importante: puedes contar con nosotros para lo que necesites.
    prubio, fst y Kampfgeist les gusta esto.
    ...why so serious?

FAN
    Socio n
    40
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido.
    Lo primero de todo darte el pésame por esa triste perdida que te ha tocado vivir.
    Lo segundo como te comentan, revision general, primero líquidos, y después ya algo mas especifico, como frenos, bujías, etc.
    Respecto a talleres de confianza en Madrid @Dani_330Cabrio te puede aconsejar alguno, y si necesitas mas ayuda e información puedes dirigirte tanto a el como a mi sin problemas, e incluso si necesitas evadirte y sacar a pasear al pequeño también, nosotros siempre estamos dispuestos a lo que sea. Ya sea salir a disfrutar de los coches, como a lavarlos, como a tomar algo mientras los observamos.

Un saludo, y para lo que necesites, aquí estamos
    Boston, prubio, fst y 1 otros like this.

FAN Avatar de Kampfgeist
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mil gracias a todos los que habéis escrito.La verdad es que me habéis abrumado con vuestro apoyo,ha sido una perdida dolorosa,y solo nos queda resignación y a mi cuidar de su coche,mil gracias a todos de nuevo y a @Boston por tus consejos,lo de mi nick es porque somos de abuelo alemán aunque de padres ya españoles y procuro no perder el alemán de mi día a día,sois una "cominidad" excepcional,espero poder formar parte de ella y leeré con detenimiento poco a poco todos los post y recomendaciones que hacéis,le daré un buen cuidado al coche y en esta semana o en cuanto pasen las fiestas que los talleres estan mas desahogados le llevo a hacer esa revisión,y gracias por el consejo del filtro de aire,muy interesante el dato.

Un gran abrazo. seguimos en contacto.
    jordi654, Boston, prubio y 2 otros like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo