Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree5Me gusta

Tema: instalar volante multifuncion r53 volante 3 radios

FAN Avatar de ROMU COOPER S
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé

instalar volante multifuncion r53 volante 3 radios

Buenas, tengo un mini muy equipado pero no entiendo como no trae el volante multifunción después de traer todo lo q trae.

Vamos al lío, quiero ponérselo y mirando x Internet me hace falta los mandos del volante (q los tengo ya), una pieza que va x el embrague para el tema del control de velocidad y ahora resulta que al desarmar el volante para los mandos, hay una clavija que esta el airbag y el claxon enchufados, No tengo clavija alguna para enchufar los mandos del muktifuncion.

Alguien me puede iluminar y decirme que es lo q me hace falta exactamente para montar el volante multifunción y control de velocidad y por supuesto hacerlo funcionar.

Gracias.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ROMU COOPER S Ver mensaje
    Buenas, tengo un mini muy equipado pero no entiendo como no trae el volante multifunción después de traer todo lo q trae.

Vamos al lío, quiero ponérselo y mirando x Internet me hace falta los mandos del volante (q los tengo ya), una pieza que va x el embrague para el tema del control de velocidad y ahora resulta que al desarmar el volante para los mandos, hay una clavija que esta el airbag y el claxon enchufados, No tengo clavija alguna para enchufar los mandos del muktifuncion.

Alguien me puede iluminar y decirme que es lo q me hace falta exactamente para montar el volante multifunción y control de velocidad y por supuesto hacerlo funcionar.

Gracias.
    No tengo muy claro como va el tema en los 1º GEN pero te aseguro que es un berenjenal gordo jaajaja lo primero que te diría es que sepas de anteamno que te va a tocar pasar por conce casi con total seguridad, por temas de codificacion etc.
    Lo segundo es que, aunque no lo se a cienca cierta, es que en algunos modelos la columna de dirección para ciertos equipamientos llevaba una ref distinta, eso lo descubrí planteandome el tema del ordenador de abordo (en los PRE, como el mio) asi que te diría que mires bien ese punto, no vaya a ser que todos tus dolores de cabeza sean en valde.

Saludos y suerte en tu andadura!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Ahí va un super brico para cambiarlo, yo llevo de dos radios y me gusta, aunque tal vez mas adelante lo acabe cambiando..

AutoBricos

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ROMU COOPER S Ver mensaje

Gracias.

Hola Romu yo también estoy en pleno proceso y la pieza de la que hablas es el anillo del airbag que es distinto en volantes con y sin multifunción, pues estos poseen una clema adicional.

Una cosa a tener en cuenta al montar esta pieza es que si las ruedas están rectas debe dar las mismas vueltas para un lado que para el otro, más o menos debe dar 3 y algo a cada lado, si no lo comprobamos al girar el volante podríamos romper los cables.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img-20150201-wa0005.jpg  
    Rafa RR

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por rroncal Ver mensaje
    Hola Romu yo también estoy en pleno proceso y la pieza de la que hablas es el anillo del airbag que es distinto en volantes con y sin multifunción, pues estos poseen una clema adicional.

Una cosa a tener en cuenta al montar esta pieza es que si las ruedas están rectas debe dar las mismas vueltas para un lado que para el otro, más o menos debe dar 3 y algo a cada lado, si no lo comprobamos al girar el volante podríamos romper los cables.
    Me haría falta esa piña también no?

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Hola Romu, si el anillo del airbag de uno sin multifunción no te vale, además si el anillo lo cambias por tu cuenta desde que lo hagas la luz del airbag se te quedará encendida. ... me ha pasado.

pero es que además de eso el coche tiene una instalación de cables que va desde el volante a varias cajas de registro del coche, una debajo del volante, otra cerca de la puerta del pasajero y otra en el motor y también va conectado al cuentakilometros.

Además necesitas una especie de bomba que va en el embrague, esto todavía no se seguro si es necesario tanto para coches manuales como automáticos, o solo para los manuales pues he leido las 2 cosas en foros no lo se a ciencia cierta.

Y por ultimo necesitas reprogramar todo en el concesionario.

Yo después de tantas cosas, al final volví a desmontar todo y cuando pase la revisión al coche veré que me piden por montarlo en la casa.
    Rafa RR

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por rroncal Ver mensaje
    Hola Romu, si el anillo del airbag de uno sin multifunción no te vale, además si el anillo lo cambias por tu cuenta desde que lo hagas la luz del airbag se te quedará encendida. ... me ha pasado.

pero es que además de eso el coche tiene una instalación de cables que va desde el volante a varias cajas de registro del coche, una debajo del volante, otra cerca de la puerta del pasajero y otra en el motor y también va conectado al cuentakilometros.

Además necesitas una especie de bomba que va en el embrague, esto todavía no se seguro si es necesario tanto para coches manuales como automáticos, o solo para los manuales pues he leido las 2 cosas en foros no lo se a ciencia cierta.

Y por ultimo necesitas reprogramar todo en el concesionario.

Yo después de tantas cosas, al final volví a desmontar todo y cuando pase la revisión al coche veré que me piden por montarlo en la casa.
    Lo de la pieza del embrague se que hay q ponerla para el tema del control de velocidad, lo que no sabía lo del anillo y reprogramar tb lo sabía, llamaré al conce como bien dices que me den presupuesto ellos.

FAN Avatar de smartdavi
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW

instalar volante multifuncion r53 volante 3 radios

Reflote este hilo porque me interesa bastante, al final como quedo la cosa?

Sent from my iPhone using Tapatalk

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por smartdavi Ver mensaje
    Reflote este hilo porque me interesa bastante, al final como quedo la cosa?
    yo pedi presupuesto y lo que al principio era piezas volante multifuncion y cilindro maestro(embrague) ue era de unos 600€, mano de obra y todo,como no lo habian hecho nunca,y eso que es concesionario oficial,iban a pedir la pieza para ver si era factible,al final me llamaron y aparte de lo mencionado,tenia que cambiar,el volante y el airbag por el tema del anillo central,al final se ponia en algo mas de 1500€!!!
    no se si por no hacer experimentos o por que no querian complicarse.
    lei en un foro un taller de pamplona que era un antiguo currela de BMW,y llame en verano,me comento que en BMW`s si que lo habian hecho,en mini de momento en ninguno,me pidio la ficha tecnica para mirar piezas etc y que me llamaba,aun estoy esperando. Dinauto por cierto se llama el taller,tienen pagina web.
    asi que lo he descartado,si alguien lo consigue yo tambien estoy muy interesado.

otra opccion estuve mirando conseguir el volante con airbag y multifuncion de segunda mano,y luego pasearme por el oficial y que terminen la instalacion del cilindro/embrague y reprogramacion pero algo me dice que me mandarian a paseo.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    Vaya horas pero una aportación no viene de más sea la hora que sea.

Ya he reunido todas las piezas necesarias para reequipar el volante multifunción, todo de un despiece.

Ahora toca pasar por conce para q me den precio de instalación y codificación

Os tendré informados.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo