Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Homologación Europea ¿en que AÑO empieza?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...

Question Homologación Europea ¿en que AÑO empieza?

Buenas a todos.

Necesito saber a partir de que año los minis empezaron a llevar la Homologación Europea, es decir, que el número de chasis empieze poe "e", por ejemplo e6*93/81*0023*00 . Os dejo un enlace donde viene muy bien explicado, aqui.

El caso es que quiero importar un Mini clásico de Reino Unido, y tras mucho informarme en la ITV me han dicho que si tiene la homologación europea, es posible matricalarle con matrícula española, si no, homologación individual... €€€€ Me ha comentado que a partir del año 1995 se empezó a frecuentar los coches con homologación europea, pero necesito una fecha mas precisa en el caso de los Mini, y en internet no estoy viendo nada.

Se que sería preguntar a los dueños de los Mini que tenga ojeados en UK, pero preguntar uno por uno, y que te pregunte un tio desde España el número de chasis... prefiero informarme antes sobre en que año empezó dicha homologación, y ya con ello contactar con los propietarios de los coches a los que les he echado el ojo.

Igual la homologación europea comenzó con Rover, pero ni idea.

¿Podeis echarme una mano y decirme si sabeis en que año empezó? ¿O de que año es vuestro Mini clásico y si tiene o no la homologación europea?

De verdad que muchas gracias, ¡un saludo!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    ¿Nadie?

Venga, alguien que tenga un mini de los 90's que levante el capó y lo comente!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Buenas noches

Te cuento mi experiencia:

En el 2010 me puse a buscar en UK un Sportspack, mas que nada por que el mercado Español ya estaba carisimo y en Alemania tampoco encontraba unidades a buen precio. Como el mercado ingles es algo mas barato, busque una unidad que estuviese cerca de Portsmouth ya que mi intención era merterlo en el Ferry de Santander. No tardé mucho en encontrar lo que buscaba, un coche para hacer practicamente entero pero que estuviese rodando para poder ir hasta el barco y desde el puerto hasta donde tenía el remolque. Como ya había matriculado en el 2006 otro Sportspack y no había tenido ningún problema, pensé que sería pan comido.....

Cuando ya casi tenía terminado el coche, empecé a mover el papeleo para ganar algo de tiempo y ahí me encontré con la primera sorpresa, uno de los números del bastidor indica la posición del volante(el coche ya estaba pasado a "conducción europea"). Eso, aunque era una faena, quizás no me preocupaba mucho ya que cambiar el volante de lado "provisionalmente y para pasar ITV" es una operación sencilla y rápida. La mayor preocupación llego al consultar la contraseña de homologación y ver que no figuraba en los archivos de industria.... Era una contraseña de homologación solo para esa versión en particular(01/1998) y al ser RHD pues no estaba registrada por Rover España en industria.... En ese momento fue cuando vi que tenia un coche acabado, que para matricular en España iba a tener que gastarme un montón de pasta en una homologación unitaria.

Al final el coche pudo matricularse sin la unitaria, de casualidad(hasta ahí puedo leer) y despues de disfrutarlo unos años, el año pasado viajó a Mexico vía Texas para codearse con los enormes coches americanos....

A lo que viene esta historia es:

Pide info sobre los Rover mini que tienen contraseña de homologación europea y a la vez exista en España(por las fichas reducidas que yo he visto los SPI y los primeros MPI 1996/97 la tienen y en ellos no figura en el numero de bastidor la posicion del volante). Si buscas un Cooper de carburación, a partir del 93 tienen contraseña fijo, pero no he visto las fichas reducidas. Si encuentro las que yo tenia te las paso. Si buscas un mini anterior a esas fechas, la única opción que te queda es hacerlo histórico....

Y ya para terminar, una imagen de un Mini viajero:

Nació en UK, donde vivió 12 años, emigró a España donde le di un repaso y una segunda vida, de la cual disfrutó parte en España y ahora está bronceandose en Mexico, no sin antes disfrutar un poco de Texas:

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_6571.jpg  

Etiquetas para este tema