La ultima vez que cambié el aceite de mi pequeñajo tuve un problema con el filtro de aceite. Se me soltó un muellecito y quedó suelto en la caja del filtro. Intenté ver qué era, pero al no verlo, monté el filtro, cambié el aceite y el coche arrancó sin problemas, y sin dar síntomas de baja presión de aceite. Así he llevado hasta hoy, ya que la luz de presión de aceite se enciende sólo cuando le doy al contacto y luego se apaga, lo que indica que el circuito funciona bien.

Me quedó la mosca bajo la oreja, y ahora que toca otro cambio de aceite 12.000 km más tarde, ya que abro, voy a aprovechar para arreglarlo ya que investigando en otros foros de minis en USA he encontrado a gente que le ha pasado, se ve que es algo bastante común en los R50/53 y el problema es la válvula de vaciado del alojamiento del filtro de aceite. Cuando se desenrosca la caja de filtro, se va liberando una válvula que hace que el aceite contenido en la caja del filtro vuelva al motor y no lo ensucie todo. Que en mi coche estuviera rota explica el hecho que la ultima vez que cambié el aceite al sacar la caja del filtro cayó como medio litro de golpe de aceite.

Circular sin esta pieza en algunos coches hace que el filtro no trabaje como es debido y el coche funcione con baja presión de aceite.

Alguien le ha pasado esto y ha tenido que cambiar la pieza? En ese caso, alguna indicación para desmontar esta pieza? Lo ilustro con fotos, la que tengo rota es la que pone Drain Back Plunger. Desmontar el alojamiento del filtro de aceite del motor es un cristo me imagino, no?

Gracias!!

filtre-oli.jpgfilter_base.jpg