Lista de usuarios etiquetados

Ver resultados de encuesta: ¿Es el MINI un coche exclusivo?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • 5 55.56%
  • No

2 22.22%
  • Sí, pero sólo las ediciones limitadas

2 22.22%
  • Sí, pero sólo el clásico

0 0%
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree6Me gusta
  • 2 Post By jordi654
  • 2 Post By antoniGP
  • 1 Post By fst
  • 1 Post By Juanma_75

Tema: Debate: Es el MINI un coche exclusivo?

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Debate: Es el MINI un coche exclusivo?

Después de ver el intercambio de opiniones en otro hilo me viene a la cabeza abrir debate aquí. Acompañando este hilo hay una encuesta.

Estaría genial que argumentarais vuestra respuesta.

Para mi, el término exclusividad significa que no hay 2 MINI iguales, o casi. Es decir, nos podemos juntar en la MINI United con más de 2000 compañeros mineros y no encontraremos un MINI igual que el nuestro.
    La personalización extrema a la que podemos someter fácilmente a nuestros enanos hace que el MINI siga teniendo algo que marcas más comunes no pueden ni soñar.

Round 1: Fight!

Ground Staff Avatar de antoniGP
    Socio n
    42
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW GP I
    En esencia Exclusivo se refiere a excluir, dejar fuera, prohibir o ser inalcanzable algo o para alguien, y precisamente eso seria lo contrario de la filosofía Mini, donde cabe todo o casi todo. Por lo tanto solo las series limitadas tienen cierto carácter de "exclusividad".

Para mi encaja mucho mas el adjetivo Especial, ya que todos los Minis (sin excepción) son especiales para sus propietarios, es un coche que tienen la capacidad de generan un sentimiento especial, que nos une a el, y esto es precisamente lo que hace que se termine personalizando (en algunos casos hasta el extremo) y convirtiéndolo así en un coche "exclusivo/único".

Lógicamente la personalización se puede hacer con cualquier coche, convirtiéndolo así en único, pero creo que la diferencia radica en ese sentimiento especial que todos los propietarios de un Mini tenemos hacia nuestro coche, mientras que en otros modelos ese sentimiento es mucho mas puntual de algunos de sus propietarios.
    fst y victor_ les gusta esto.

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Buenas!

Enhorabuena a nuestro nuevo compañero @David46, por haber tocado una palabra que, sin duda, va a generar controversia y chispas

Como dije en el post anterior, yo me quedo con la segunda acepción http://lema.rae.es/drae/?val=exclusivo para apoyar mi opinión en este post.

exclusivo, va. 1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
    2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
    4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.
    5. f. desus. Repulsa para no admitir a alguien en un empleo, comunidad, cargo, etc.

Cada uno de nosotros hacemos exclusivos a nuestros MINI porque cada detalle que elegimos para personalizarlo habla de nosotros y lo diferencia de los demás.

Un GP o un GP2, es lo menos exclusivo que puede haber, la palabra es limitado (OJO! para completar el significado de esta frase debes leer la siguiente) Dos personas pueden llevar la misma ropa, el carácter diferenciador es la experiencia y actitud... cuando ves una concentración de "GP´s" no los ves todos iguales, cada uno de ellos es exclusivo, por sus experiencias vividas, por lo que hacen sentir a su piloto, por los adhesivos de eventos a los que se ha asistido... aunque exteriormente lo único que cambie sea el número de unidad y la matrícula.

Si hay una producción limitada de 2000 GP, cada uno de ellos será exclusivo en cuanto a su unidad, pero habrá otros 1999 que le quitan el adjetivo de único.

Cada Mini que sale de la fábrica es en sí, como unidad, exclusivo, da igual que sea gasolina, diesel, eléctrico o que funcione con queroseno, da igual que lleve llantas de chapa con tapacubos que unas llantas de aleación de 19"...

En cuanto a MINI como coche, ¿es exclusivo? es un coche de producción en serie del que me gustaría encontrar argumentos para justificar alguna de las opiniones que he escuchado, pero la verdad es que no encuentro ninguna para, REPITO como COCHE, para definirlo "como más exclusivo" que un Golf o un Ibiza. Estoy "enamorado" de mi MINI, pero eso no hace que objetivamente excluya al resto de coches y mi "fanatismo" no convierte a la marca o el modelo en algo exclusivo sin razones objetivas.

Tal vez hablamos de "exclusividad", cuando en realidad pensamos en "probabilidad"... Que haya más o menos a nivel local para justificar que nuestra unidad es aún más exclusiva que la que su unidad le confiere. O tal vez envolvemos la palabra "exclusividad" con "espectacularidad"

Hay coches que por su "simpatía" estética ocupan más que un lugar en las vías públicas o circuitos, despertando sentimientos y sensaciones con sólo pronunciarlos. Es más que evidente, que MINI ha conseguido evocar sentimientos, "sentimientos únicos" ligados a cada modelo y a cada historia.

Qué considero yo que es un coche exclusivo:

Por ejemplo: Ferrari F12TRS, Ferrari SP12...

y el resto, cuesten lo que cuesten, siendo fabricados en fabricados a mano o por robots, no pueden definirse como exclusivos (REPITO, como coche), sólo pueden incluirse en categoría de prohibitivos en cuanto a lo que su adquisición supone. Cada uno en sí mismo será una unidad exclusiva.

Estamos en un foro en el que nos reunimos amantes de los MINI, clásicos y actuales. El MINI clásico que nació de la mano de BMC o de otras manufacturas, ya no se fabrica. Los MINI actuales vienen de la mano de BMW... Como "enamorados" de los MINI, lo consideramos especial, nos recreamos en detalles que pasan desapercibidos de aquéllos que no tienen éste como "objeto de culto", y ven un R50, un R56 o un F56... o un clásico de los 60 a un Cooper del 99... exactamente iguales. También nos pasa lo mismo con los Golf y los Ibiza, para nosotros ajenos a ese mundo de culto por la marca VW o Seat, nos parecen todos iguales cuando los vemos pero sus seguidores diferencian cada elemento. Que cada uno viva su "amor" como le plazca, si le gusta un golf, un ibiza, un polo, o un caballo que cada uno elija lo que más le guste y lo disfrute con una sonrisa de oreja a oreja, no seré yo quien quite sentimiento a lo que sienta por su coche y... si te parece exclusivo el tuyo seguro que tienes razón.

Saludos!
    A Juanma_75 le gusta esto.
    La normalité est une route pavée : on y marche aisément mais les fleurs n'y poussent pas.

Socio Avatar de Cooper8
    Socio n
    20
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Algo de exclusivo si que es en cuanto a precio. Por el mismo dinero te puedes comprar un coche con mas extras, mas prestaciones, mas espacio... Todo eso que nosotros no valoramos.
    En fin, el Mini mola!!

Cooper8

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Exclusivo es "tu" Mini con respecto a los millones de Minis que hay por el mundo, porque tendrá algún detalle que hace que lo sea.

El Mini, como modelo de coche en general, no es exclusivo, ya que todos los días se ven un montón de ellos por las calles. Es diferente, pero no exclusivo.

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues como ya he dicho en el otro hilo, para mí un Mini no es un coche exclusivo, y menos en Asturias donde parece que los regalan.

Para mí un coche o algo exclusivo es aquello que no está al alcance del consumidor en general ya sea por su precio y/o por su escasez de unidades disponibles.

Tampoco son exclusivas las series limitadas al 100% ya que, partiendo de otro Mini, puedes hacer que el público en general (y hasta alguno de nosotros), crea que se trata de un GP, Montecarlo, etc., poniéndole piezas, pegatinas y pintándolo del mismo color.

Otra cosa es que nuestros Minis sean personalizables en un alto grado con respecto a otros coches, pero tampoco diría que esto los hace exclusivos ya que estas piezas que le diferencian de otros Minis también se fabrican en serie y están a la venta del público en general, por lo cual cualquiera puede tener otro exactamente igual.

Para mí el que casi no haya dos Minis iguales, no los hace exclusivos, sino diferentes y aquí está la gracia de nuestros coches. Otro tema sería el que algunos son únicos en su esencia y personalización y como ejemplo de esto pongo al Clubman de “Prubio”.

Un saludo y enhorabuena al creador del post por haber tenido la maravillosa idea de abrir este hilo y poder debatir respetando las opiniones de tod@s.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Exclusivo no sé, pero divertido

P.D: Juanma; Ahí las clavao El Clubman de "Prubio" el colmo de la exclusividad...