Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree13Me gusta

Tema: Reflexión MINera

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Reflexión MINera

Bueno, os pongo en antecedentes. Por diversos motivos un familiar a acabado conduciendo mi coche en un viaje con la mitad de km de autovía, y la otra mitad de nacional.

Conversación:

Familiar: Está 'perrete' el MINI, eh...
    Yo: ¿Qué quieres decir?
    Familiar: Pues que no anda...
    Yo: ¿Lo has pasado de 4500rpm?
    Familiar: ¿Dónde vas tan revolucionado?!

Creo que no hace falta seguir, ¿no?

Mi reflexión:

1. Si no tienes nada bueno que decir de algo, de alguien o de algo de alguien, mejor cállate, ¿no? Si una persona me deja conducir su coche, a menos que me pida una opinión sincera, no voy a sacar a relucir los fallos. Todo y todos tenemos defectos, es la vida. Con la moto igual. Estoy harto de gente que se ve las carreras de Marquez (con todo mi respeto para el chaval que, aunque paso olimpicamente de él y sus carreras, es un máquina y encima se hace querer) me diga que si mi moto no corre, que si no tumba... el que corre soy yo, y el que tumba soy yo, no la moto. Yo conozco mi coche y mi moto mejor que nadie. Sé cuáles son sus virtudes y sus defectos, no necesito que nadie me los cuente.

2. Entiendo que una persona acostumbrada a hacer muuuuchos km con un Passat, TDI por supueso (¿acaso lo hay en gasolina????), que no ha visto la aguja por encima de 2500-3000rpm en su vida, pueda tener la sensación de que un motor atmosférico de gasolina no 'tira'. Pero antes de pensar que el motor 'falla', yo pensaría que soy yo quien no sabe llevarlo. Y en una época en la que parece que 'no hay combustión/explosión sin molinillo', poca gente sabe llevar un coche de los de antes. No voy a entrar a debatir las prestaciones de los R50, ni a compararlas con otros motores (creo que está más que tratado el asunto), pero sí tengo que decir que es un coche exigente con el conductor y que se puede llevar rápido, si sabes. Pero, como digo, creo que la mayoría de conductores no sabrían llevarlo. Los que tienen o han tenido un R50 sabrán lo que digo. Tienes que olvidarte del velocímetro y centrarte en el tacómetro. Mucho cambio, y mantenerlo siempre arriba. Claro, con lo fácil que es tener un turbo de dimensiones bíblicas soplando desde muy abajo y que te de la 'patada' y se te quede el culo pegado al asiento a 1500rpm, tener que subirlo a más de 4500 y mantenerlo ahí llueve o truene...

Familiar: Es que en la autovía, tiras a adelantar y no veas cómo le cuesta...
    Yo: Para eso está el cambio de marchas, ¿no? Si no lo vas a usar, cómprate un automático...

3. Está claro que hoy en día hay factores que son los que marcan las pautas a los fabricantes, y en consecuencia vemos bloques de 1,5 litros y tres cilindros, sobrealimentados. Incluso leí el otro día que MINI ha sido muy valiente con el bloque de 2 litros del nuevo Cooper S F56 (aunque veo más valiente lo de toyota/subaru con su motor 2.0 atmosférico del 86/BRZ). Pero... M3 Turbo???? Type R turbo????
    Por lo que he observado con la gente con la que tengo alguna conversación de este tipo, es que a la mayoría sólo les importa la potencia. No les interesa saber si la potencia máxima está arriba, abajo o en medio, no les interesa conocer la curva de par, ni se plantean que el coche pueda pesar 200kg más o menos, y muchos ni saben si llevan tracción o propulsión. Así que, tampoco se van a preocupar de si es un motor sobrealimentado o no. Resultado, todos con molinillo y a correr. Total, para cuatro dinosaurios que quedamos en el mundo, no se van a complicar la vida...

Bueno, disculpad el tocho, chicos. Pero es que tenía de desahogarme, sobre todo por el punto 1 .

Saludos a todos!
    M@nu y GSE 22 British les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper

Grande JDMCooper

Una situación parecida vivi yo,
    Y curiosamente también con un propietario de un passat...

Pero la culpa fue en parte tuya por no comentárselo antes de dejarle tu precioso mini

que estos hay que llevarlos revolucionados, ir jugando con las marchas y para eso esta claro que gastan!!
    no es un diésel con turbo

Jajaja

Yo en cambio nada más subirse y lo vio, le pareció más grande de lo que se esperaba, precioso ( claro esta) y le llamo la atención lo de los interruptores y gracioso que el velocímetro estuviera en mitad de todo, aunque me dijo que si no era incómodo...
    luego cuando lo puso en marcha y nos pusimos de camino le dije: para que ande que no baje de 4.000 revoluciones.

Y le gusto y mucho

Los r50 cooper ,como los nuestros compañero, a mi parecer andan lo suficiente, sobre todo para un uso cotidiano.
    pero si los sabes llevar y los conoces más!

Pdta: no te cuento la cara que puso cuando le dije que después estaba el "s" con 170cv y el gp con 210cv...
    jajaja

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Aquí el tema está en que no tiene porqué gustarte el R50, pero si no te gusta, no vas al dueño de un r50 a decirle lo poco que te gusta, lo poco que 'anda', y lo incómodo que es...

Este familiar mío, el passat que lleva es de su empresa y ni siquiera sé qué motor lleva exactamente, pero es que creo que no he visto un solo passat todavía que no sea 2.0 tdi...

A mí personalmente me gusta que el coche me exija, no me gustan 'facilonas' Así que, en parte, supongo que el R50 es perfecto para mí. Y con él disfruto como un enano conduciéndolo, y con él he recorrido media España, viajando con mi mujer. Si lo que quieres es un coche que sea como el salón de tu casa, con ruedas, está claro que el mini no es tu coche. Pero yo no tengo ninguna lesión ni ningún trauma por haber viajado con el mini.

Pero vaya, que cada uno puede opinar lo que quiera. Aunque me parece de muy mal gusto coger el coche de otra persona y luego que te falte tiempo para decirle todos los defectos que tiene su coche.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En eso de los motores pasó similar con los Volkswagen Golf GTI Mk2.
    Se vendía en dos versiones GTI y GTI 16v.

¿Qué pasaba? Pues que si uno no se estrujaba el motor del 16 válvulas, mejor haberse comprado un GTI pelado, y uno
    se ahorrraba un dinero.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    No conozco esos motores que comentas Jaume. Aunque tengo que decir que me vuelve loco el mkII. Para mí es un 'rompecuellos', aunque sea de las versiones más básicas. Era un golf de los que no dejaban lugar a dudas. Los más modernos, la verdad, a veces me cuesta distinguirlos de un polo. Incluso de lejos cada vez me cuesta más diferenciar un coche de otro.

Cada vez existe más donde elegir, pero a la vez también parece que todo es más igual.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Por suerte, a mi con un par de amigos, y mi señora, que son los pocos que han tocado mi coche, despues de explicarles como va el tema... la respuesta fue! yo quiero uno.. yo quiero más.. yo no sabiá que esto andaba tanto ajajajaja

Pero claro ahi que ponerle los puntos sobre las Ies si no... pretenden ir en 6º a 130 pisar y adelantar....
    A JDMCooper le gusta esto.

fst
    fst está desconectado
    FAN Avatar de fst
    Entre Londres/Madrid/Barcelona...yo conduzco, la pasión me guía!
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    One
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Bueno, os pongo en antecedentes. Por diversos motivos un familiar a acabado conduciendo mi coche en un viaje con la mitad de km de autovía, y la otra mitad de nacional.

Conversación:

Familiar: Está 'perrete' el MINI, eh...
    Yo: ¿Qué quieres decir?
    Familiar: Pues que no anda...
    Yo: ¿Lo has pasado de 4500rpm?
    Familiar: ¿Dónde vas tan revolucionado?!

Creo que no hace falta seguir, ¿no?

Buenas!

pues yo creo que sí hace falta seguir esa conversación y explicarle el por qué de sus sensaciones y cómo puede llegar al punto de "bieeeeen_estoy_en_el_parque_de_atracciones!".

Si cortamos ahí la conversación , daremos por hecho que todo el mundo nace sabiendo y dejar al familiar con la sensación de "perrete"... cuando uno sabe que es un PSI (Pura Sangre Inglés)... Con todos mis respetos, me parece demostrar una actitud prepotente, falta de madurez y egoísmo.

Para todo hace falta aprendizaje en mayor o menor medida dependiendo de las capacidades de la persona, su experiencia y habilidad.

Sólo "la verdad" esconde buenos argumentos tras ella, por ello debemos escuchar las opiniones ajenas para dirimir en busca del argumento válido.

Si analizamos el comportamiento individual ante los comentarios y opiniones de los demás que se expresan en thecomminity, nos daremos cuenta de uno de los motivos principales de la buena convivencia que impera en esta comunidad.

Saludos
    La normalité est une route pavée : on y marche aisément mais les fleurs n'y poussent pas.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Si el familiar es un suegr@ o un cuña@, ............... NPC (Ni P*to Caso)
    M@nu, JDMCooper y GSE 22 British les gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por fst Ver mensaje
    Buenas!

pues yo creo que sí hace falta seguir esa conversación y explicarle el por qué de sus sensaciones y cómo puede llegar al punto de "bieeeeen_estoy_en_el_parque_de_atracciones!".

Si cortamos ahí la conversación , daremos por hecho que todo el mundo nace sabiendo y dejar al familiar con la sensación de "perrete"... cuando uno sabe que es un PSI (Pura Sangre Inglés)... Con todos mis respetos, me parece demostrar una actitud prepotente, falta de madurez y egoísmo.

Para todo hace falta aprendizaje en mayor o menor medida dependiendo de las capacidades de la persona, su experiencia y habilidad.

Sólo "la verdad" esconde buenos argumentos tras ella, por ello debemos escuchar las opiniones ajenas para dirimir en busca del argumento válido.

Si analizamos el comportamiento individual ante los comentarios y opiniones de los demás que se expresan en thecomminity, nos daremos cuenta de uno de los motivos principales de la buena convivencia que impera en esta comunidad.

Saludos
    Pues, primero de todo, por muchos respetos que le pongas a la frase, si luego insinuas que uno es un prepotente, inmaduro y egoísta... Pero bueno, voy a dar por sentado que NO me lo estabas llamando a mí. Pero por si acaso sí lo estabas haciendo, te pediría que retirases esos insultos envueltos en respetos. Gracias.

En segundo lugar, al decir "no hace falta seguir" me refería a que todos los que tenemos un R50 creo que sabemos cómo continúa esa conversación, porque le hemos tenido mil y una veces, no que que la conversación terminase de esa forma. Lógicamente, siendo un familiar al que aprecio, continuamos hablando de ese y de otros temas que no vienen a cuento. Pero no creo conveniente exponer aquí toda una conversación de más de media hora.

En tercer lugar, después de muchos años como profesor, sobre todo dando clase a adultos, puedo afirmar que el que quiere saber, pregunta. Y, cuando no pregunta, es porque no le interesa aprender. Y he aprendido también que no es conveniente ni prudente aleccionar a nadie, por mucho que uno esté convencido de poseer la verdad. Y lo mismo que trato de no andar aleccionando a nadie, tampoco me gusta que traten de aleccionarme a mí, y menos sobre algo que evidentemente conozco en mucha más profundidad que mi interlocutor. Como, en este caso, conozco mi coche bastante mejor que este familiar que nunca había cogido un MINI.

Esto me recuerda, aunque no tiene nada que ver, a cuando uno tiene una temporada de esas que no tiene tiempo de hacer deporte, y anda comiendo de aquella manera a diario, por el trabajo, etc... y, resulta que tiene tendencia a coger peso, y entonces llega alguien con la verdad por bandera y le dice a uno que ha engordado. ¿Acaso cree que uno no lo sabe? Pues lo mismo, ¿acaso cree alguien que no conozco las debilidades de mi coche?

Y, por último... ¡Muy bueno, Prubio! Por suerte, no era suegro ni cuñado, en esos casos no discuto... jejeje

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    En mi caso las conversaciones son un poco diferentes...

- Hay que ver cómo tira tu coche, ¿Cuántos cv tiene?
    - 175
    - ¿En un Mini? ¿Tu estás loco?
    -

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo